Todo Gatos

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Enlaces recomendados
Enlaces de Perros
Enlaces interesantes

ResponderNuevo tema
> Desparasitación De El Peque, ¿cual es el mejor producto?
Tanya26
mensaje Feb 6 2010, 12:06 PM
Publicado: #1
.

Miembro nº: 8.352

HOLA!!
Este mes le toca la desparasitación a nuestro enano y me gustaría saber cual es, en vuestra opinión, el mejor producto en calidad, administración, precio y sobretodo el que más le puede beneficiar o no le pueda perjudicar. Gracias chicos!!

Go to the top of the page

+Quote Post
argent
mensaje Feb 6 2010, 07:43 PM
Publicado: #2

.

Miembro nº: 5.994

que quiere evitar, gusanos? pulgas?...?
que edad tiene?

+Quote Post

Tanya26
mensaje Feb 7 2010, 09:28 AM
Publicado: #3
.

CITA(argent @ Feb 6 2010, 07:43 PM) *
que quiere evitar, gusanos? pulgas?...?
que edad tiene?

icon_biggrin.gif Q bien que me preguntes pq la verdad es que olvide poner que me refiero basicamente a la desparasitación interna, pq el gatito esta siempre en casa asique creo que con la desp. interna es suficiente, o eso me han dicho... el nene tiene 5 meses.

+Quote Post
UnCalcetin
mensaje Feb 8 2010, 01:42 PM
Publicado: #4
.

Miembro nº: 8.164

Yo uso uno liquido que les mezclo con la comida, se llama vitaminte y me lo dio mi anterior vete. Mi vete de ahora desparasita con pastillas, pero como ya teniamos este comprado, hasta que se acabe seguiremos con este.

A ver, se supone que el desparasitador no se absorve por el gato, es decir aunque tome mas dosis al no absorverlo no se puede intoxicar. Vamos lo se porque cuando desparasite al pequeo al rato vomito, y como no sabia que hacer llame y le pregunte a la vete: me dijo que los antiparasitarios parasn por el intestino y arrastran los bichos, y que como el cuerpo del gato no lo absorve, no pasa nada si por lo que sea se lo tienes que volves a dar.

El vitaminte viene en una jeringa grande con rayitas, creo que cada rayita es medio kilo de gato: un gato de 1.500 kg son 3 rayitas.

Pero yo que tu iria al vete y le preguntaria, lo mismo se lo da el y ni tienes que andar peleandote con el gato XD

+Quote Post
Maria3
mensaje Feb 8 2010, 03:50 PM
Publicado: #5

.

Miembro nº: 2.903

Pues lo más completito es el Drontal. pero el Milbemax tambien es muy adecuado, y cubre pocos parásitos menos.

Si vives en Canarias Drontal. Pero antes deberían analizarte si tiene filaria, ya que no se le debería dar a un gato infectado de filaria. Eso sí, si no está infectado y vives en Canarias (donde es endémica) te conviene darle el drontal porque es el unico que conozco que le protege de la filaria.

Ignoro si hay otras zonas de España donde abunde la filaria.

+Quote Post
Rebe
mensaje Feb 8 2010, 04:02 PM
Publicado: #6

.

Miembro nº: 7.286

Yo les he dado siempre Milbemax porque fue el que me dio el veterinario desde el principio.

+Quote Post
UnCalcetin
mensaje Feb 8 2010, 04:24 PM
Publicado: #7
.

he estado cotilleando, a ver que diferencias hay entre unos y otros:

DRONTAL GATOS 2 COMPRIMIDOS 10.91€
DRONTAL GATOS 2 COMPRIMIDOS

Antihelmíntico de amplio espectro para gatos. Compuesto por una combinación sinérgica de praziquantel, embonato de pirantel y febantel.
Eficaz, en una sola toma, frente a todos los cestodos (gusanos planos) y nematodos (gusanos redondos) que habitualmente afectan al gato, en formas adultas y juveniles.
Un comprimido por cada 10 kg de peso, cada 3 meses.

Vitaminthe reforzado®
es un endoparasiticida elaborado en forma de pasta, y presentado en una jeringa dosificadora que permiten una práctica y adecuada administración.

Combina dos antiparasitarios: el Oxibendazol y la Niclosamida, por lo que su espectro de acción es contra gusanos redondos y planos. Para su administración no se requiere que el animal esté en ayunas.

Indicaciones:
Se usa en perros y gatos a partir del mes de edad para combatir parasitosis causadas por Toxocara canis, T. cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense , Uncinaria stenocephala, Taenia spp., y Dipylidium caninum.

Dosis:
0.5 ml por Kg de peso, lo que equivale a 22.5 mg / kg de Oxibendazol y a 120 mg / kg de Niclosamida.
La jeringa de 10 ml trata 20 kilos y la de 25 ml trata 50 kilos.

Modo de uso:
* Puede ser administrado en el alimento o directamente sobre la lengua del animal.
* En animales adultos desparasitar cada 3 meses.
* En cachorros se recomienda la primera toma a partir del mes de edad y repetir el tratamiento a los 15 días.
* En cachorros altamente parasitados administre una dosis intermedia 48 horas después de la primera.
* Para hembras reproductoras se recomienda tratar al momento de la monta, una semana antes del parto y a la 3ª ó 4ª semana después del parto.

EDIT: añado algo que me dijo la vete y alucine: me dijo que no me extrañara si veia que el gato cagaba gusanos, que era normal. cuando le dije que puede que no me diera cuenta me respondio que podian ser como un espagueti, asique si tenia parasitos me daria cuenta O_O no os imaginais la cara que puse!

+Quote Post
Tanya26
mensaje Feb 8 2010, 08:52 PM
Publicado: #8
.

CITA(UnCalcetin @ Feb 8 2010, 04:24 PM) *
he estado cotilleando, a ver que diferencias hay entre unos y otros:

DRONTAL GATOS 2 COMPRIMIDOS 10.91€
DRONTAL GATOS 2 COMPRIMIDOS

Antihelmíntico de amplio espectro para gatos. Compuesto por una combinación sinérgica de praziquantel, embonato de pirantel y febantel.
Eficaz, en una sola toma, frente a todos los cestodos (gusanos planos) y nematodos (gusanos redondos) que habitualmente afectan al gato, en formas adultas y juveniles.
Un comprimido por cada 10 kg de peso, cada 3 meses.

Vitaminthe reforzado®
es un endoparasiticida elaborado en forma de pasta, y presentado en una jeringa dosificadora que permiten una práctica y adecuada administración.

Combina dos antiparasitarios: el Oxibendazol y la Niclosamida, por lo que su espectro de acción es contra gusanos redondos y planos. Para su administración no se requiere que el animal esté en ayunas.

Indicaciones:
Se usa en perros y gatos a partir del mes de edad para combatir parasitosis causadas por Toxocara canis, T. cati, Toxascaris leonina, Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense , Uncinaria stenocephala, Taenia spp., y Dipylidium caninum.

Dosis:
0.5 ml por Kg de peso, lo que equivale a 22.5 mg / kg de Oxibendazol y a 120 mg / kg de Niclosamida.
La jeringa de 10 ml trata 20 kilos y la de 25 ml trata 50 kilos.

Modo de uso:
* Puede ser administrado en el alimento o directamente sobre la lengua del animal.
* En animales adultos desparasitar cada 3 meses.
* En cachorros se recomienda la primera toma a partir del mes de edad y repetir el tratamiento a los 15 días.
* En cachorros altamente parasitados administre una dosis intermedia 48 horas después de la primera.
* Para hembras reproductoras se recomienda tratar al momento de la monta, una semana antes del parto y a la 3ª ó 4ª semana después del parto.

EDIT: añado algo que me dijo la vete y alucine: me dijo que no me extrañara si veia que el gato cagaba gusanos, que era normal. cuando le dije que puede que no me diera cuenta me respondio que podian ser como un espagueti, asique si tenia parasitos me daria cuenta O_O no os imaginais la cara que puse!

icon_eek.gif icon_lol.gif Así me has dejado con lo de los gussanos... q miedo... pobrecitos!!! bueno chicos muchas gracias por vuestra colaboración, la verdad es que ambos productos parecen igual de efectivos..., y no vivo en Carias Maria, pero supongo q drontal lo habra en todos los sitios... ya os contaré por cual me decanto al final!! icon_wink.gif saludos!

+Quote Post
ninotchkita
mensaje Feb 9 2010, 01:30 AM
Publicado: #9
.

Miembro nº: 8.380

A mis gatos les suelo dar Milbemax. Las pastillas son más pequeñas que las de Drontal. Yo se las doy enteras (se las introduzco en la boca de manera que no las escupan). Se las he intentado dar mezcladas con la comida, pero deben de tener un sabor muy desagradable, pues aunque se las dé con su comida favorita (a/d de Hill's), la rechazan.
Además, Milbemax tiene unas pastillas especiales para gatitos. Supongo que Drontal también las tiene, pero no las conozco.
Los parásitos pueden ser visibles a simple vista (gusanos o lombrices) o microscópicos. La verdad es que son un poquito asquerosos.

+Quote Post
Tanya26
mensaje Feb 9 2010, 07:50 AM
Publicado: #10
.

CITA(ninotchkita @ Feb 9 2010, 01:30 AM) *
A mis gatos les suelo dar Milbemax. Las pastillas son más pequeñas que las de Drontal. Yo se las doy enteras (se las introduzco en la boca de manera que no las escupan). Se las he intentado dar mezcladas con la comida, pero deben de tener un sabor muy desagradable, pues aunque se las dé con su comida favorita (a/d de Hill's), la rechazan.
Además, Milbemax tiene unas pastillas especiales para gatitos. Supongo que Drontal también las tiene, pero no las conozco.
Los parásitos pueden ser visibles a simple vista (gusanos o lombrices) o microscópicos. La verdad es que son un poquito asquerosos.

Hola Ninotchkita! Milbemax fué el primer producto que le dieron cuando era muy pequeñito y ahora que ya es mío pensé en abrir más orizontes y ver cual de los tres es más efectivo. Vuestros gatitos suelen tener bichitos?, tu los has visto? y corremos riesgos los humanos? un beso. 011.gif

+Quote Post
UnCalcetin
mensaje Feb 9 2010, 01:22 PM
Publicado: #11
.

sé que la toxoplasmosis si(que ademas NO es peligrosa a menos que estes embarazada, de echo mucha gente la pasa y ni se entera...)
pero los demas no se, creo que no

+Quote Post
ninotchkita
mensaje Feb 9 2010, 01:33 PM
Publicado: #12
.

Miembro nº: 8.380

Hola.
Me parece estupendo que busques otras opciones para dar lo mejor a tus gatitos.
Hace muchos años que convivo con gatos (tanto adoptados por mí, como otros a los que alimento en la calle), por lo que te diré que sí he visto algún tipo de parásito. No quiero ser desagradable, pero los que he visto son unas pequeñas lombrices en las caquitas del animal. Según tengo entendido, este parásito en concreto sí se puede transmitir a los seres humanos, aunque es fácilmente tratable. En muchas ocasiones, es la propia madre la que transmite los parásitos a los gatitos.
Espero que encuentres el mejor producto.
Saludos para ti y tus gatitos.

+Quote Post
Maria3
mensaje Feb 9 2010, 06:39 PM
Publicado: #13

.

Miembro nº: 2.903

La toxoplasmosis no se cura con ningun desparasitador corriente. Es un protozoo y no un gusano.

Los gusanos que matan las pastilas "normales" casi ninguno es contagioso para nosotros. No digo ninguno porque seguro que buscando alguno habrá, pero nunca he oido hablar de ninguno.

Sobre el tamaño de las lombrices, solo la tenia adult es realmente VISIBLE. El resto son gusanitos pequeños que puedes ver o no ver. En todo caso si veis granitos blancos, eso son huevos de gusano. Y tambien podeis verlos en el pelo del gato, cerca del ano.

+Quote Post

ResponderNuevo tema

RSS Perros | Mapa del sitio | Versión Lo-Fi - Páginas amigas | Gato Fecha y Hora actual: 10th September 2010 - 07:47 PM