CITA(menchuli @ Feb 9 2010, 10:32 AM)

Hola, creo recordar que esta prohibido darle de comer a los animales a en la calle e incluso que te pueden denunciar a no ser que esten todos en un lugar que no moleste a la gente.
Por otro lado te contare que el año pasado yo vivia en una urbanizacion de ingleses en Murcia y en la calle en que vivia habia como 10 gatos abandonados, uno de ellos hasta lo lleve al veterinario porque tenia una herida en un ojo y lo estaba pasando mal. El caso es que llame a una protectora de la zona que me aconsejo el veterinario, y cuando fueron a recoger a los gatos, mis vecinos ingleses se indignaron porque para ellos que les daban igual si pasaban frio o calor, si comian o estaban bien atendidos, les molesto que intentara ayudarles.
La protectora denuncio a algunos de los vecinos por abandono, porque el veterinario conocia a gran parte de los gatos y a sus dueños. Y ellos a la vez intentaron denunciarme a mi por haberlos cuidado, pero el abogado les explico que yo solo hice lo que tenia que hacer, acudir a una protectora y buscar la mejor solucion para los gatos. Al final pagaron una multa que dudo que les sirva para limpiar sus conciencias.
Yo tenía entendido que los ingleses adoran a los gatos. Pero ya veo que en todo hay excepciones. ¡Qué gente tan desalmada! Tú hiciste lo correcto, menchuli.
Respecto a las ordenanzas municipales sobre la prohibición de alimentar a animales en la calle, supongo que habría que consultar las del propio ayuntamiento o comunidad autónoma. Desconozco si es una normativa estatal o regional.