Todo Gatos

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Enlaces recomendados
Enlaces de Perros
Enlaces interesantes

ResponderNuevo tema
> Colonia
nnnoooe
mensaje Feb 8 2010, 08:46 PM
Publicado: #1
.
**

Miembro nº: 7.769

Alimento a varias colonias, en especial a una de ellas que se encuentra en una calle. consegui colocarles la comida en un solar sin construir con sus respectivas casas a los lados. Me paso ayer una cosa, estaba dando de comer a esta colonia cuando un hombre vecino de la calle se puso conmigo con muy pocos modales. Diciendo que no los alimentara por que cada vez venian mas gatos y se meaban en su puerta. De hecho entiendo al hombre, a nadie le gustaria encontrarse meados en su puerta, pero por otra parte, me esta pidiendo que los deje morir de hambre y eso soy incapaz. Alguien le ha pasado algo similar? que deberia hacer? Vamos es que me dijo que hasta me iba a denunciar!!

Go to the top of the page

+Quote Post
viko
mensaje Feb 8 2010, 11:24 PM
Publicado: #2
.

Miembro nº: 8.511

Buf.... es difícil aconsejar. Si no les das de comer, se mueren de hambre. Pero, si les das de comer cada vez más gatos van a ir allí.

Quizás podrías hablar con alguna asociación para acojer a los gatos más pequeños, o hablar con gente por si quiere adoptar.

Y si al final no encuentras quién los quiera, puedes darle de comer en diferentes solares, para que no vayan todos los gatos el mismo sitio.
A mi tia, que le encantan los gatos. En su urbanizacion da de comer a los gatos callejeros, cada mes que pasa va aumentando el numero. Lo peor, son los vecinos que de vez en cuando echan veneno y mi tia, la pobre, se encuentra alguno muerto por la calle....

+Quote Post

ninotchkita
mensaje Feb 9 2010, 12:17 AM
Publicado: #3
.

Miembro nº: 8.380

Los animales, igual que las personas, tienen sus derechos. Así como hay la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también existe la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. Se puede consultar en la web faunaiberica.org.
Te comento esto porque incluso esos gatitos de la calle que tú alimentas y cuidas con gran corazón tienen derecho a una vida digna.
Como tú, yo también alimento y cuido a una decena de gatitos de la calle. Sé que algunos vecinos no comparten mi amor por los animales. Por ello, intento no darles motivos de queja (por ejemplo, limpio la zona, recojo los comederos después de que coman los gatitos, etc.). Aun así, tengo claro que aunque les moleste, yo pienso continuar alimentándolos.
En tu caso, yo intentaría pedir consejo a una asociación protectora de animales de tu localidad (o pedirles consejo por internet). También hay otras asociaciones que cuidan y gestionan colonias de gatos de la calle (por ejemplo, les esterilizan para que no se reproduzcan descontroladamente). Quizás te pueden asesorar sobre qué puedes hacer para ayudar a esos animalitos y para que no sufran debido a la intransigencia de algunas personas sin corazón.
Espero que puedas seguir con tu maravillosa labor. No dejes que te acobarden.
Te deseo mucha suerte. Por favor, manténnos al corriente de la situación.
Un abrazo.

+Quote Post
menchuli
mensaje Feb 9 2010, 10:32 AM
Publicado: #4

.

Miembro nº: 6.733

Hola, creo recordar que esta prohibido darle de comer a los animales a en la calle e incluso que te pueden denunciar a no ser que esten todos en un lugar que no moleste a la gente.

Por otro lado te contare que el año pasado yo vivia en una urbanizacion de ingleses en Murcia y en la calle en que vivia habia como 10 gatos abandonados, uno de ellos hasta lo lleve al veterinario porque tenia una herida en un ojo y lo estaba pasando mal. El caso es que llame a una protectora de la zona que me aconsejo el veterinario, y cuando fueron a recoger a los gatos, mis vecinos ingleses se indignaron porque para ellos que les daban igual si pasaban frio o calor, si comian o estaban bien atendidos, les molesto que intentara ayudarles.
La protectora denuncio a algunos de los vecinos por abandono, porque el veterinario conocia a gran parte de los gatos y a sus dueños. Y ellos a la vez intentaron denunciarme a mi por haberlos cuidado, pero el abogado les explico que yo solo hice lo que tenia que hacer, acudir a una protectora y buscar la mejor solucion para los gatos. Al final pagaron una multa que dudo que les sirva para limpiar sus conciencias.

+Quote Post
TUTI
mensaje Feb 9 2010, 01:04 PM
Publicado: #5
.

Miembro nº: 8.395

A mi se me ocurre que les pongas un arenero para que lo hagan alli, los gatos son muy limpios y si tienen un sitio ellos van alli. Y para que no vayan a la puerta del vecino, echar un poco de lejía, lo puedes mezclar con agua y los gatos si hueles la lejía no van a hacer alli nada. Suerte

+Quote Post
ninotchkita
mensaje Feb 9 2010, 01:47 PM
Publicado: #6
.

Miembro nº: 8.380

CITA(menchuli @ Feb 9 2010, 10:32 AM) *
Hola, creo recordar que esta prohibido darle de comer a los animales a en la calle e incluso que te pueden denunciar a no ser que esten todos en un lugar que no moleste a la gente.

Por otro lado te contare que el año pasado yo vivia en una urbanizacion de ingleses en Murcia y en la calle en que vivia habia como 10 gatos abandonados, uno de ellos hasta lo lleve al veterinario porque tenia una herida en un ojo y lo estaba pasando mal. El caso es que llame a una protectora de la zona que me aconsejo el veterinario, y cuando fueron a recoger a los gatos, mis vecinos ingleses se indignaron porque para ellos que les daban igual si pasaban frio o calor, si comian o estaban bien atendidos, les molesto que intentara ayudarles.
La protectora denuncio a algunos de los vecinos por abandono, porque el veterinario conocia a gran parte de los gatos y a sus dueños. Y ellos a la vez intentaron denunciarme a mi por haberlos cuidado, pero el abogado les explico que yo solo hice lo que tenia que hacer, acudir a una protectora y buscar la mejor solucion para los gatos. Al final pagaron una multa que dudo que les sirva para limpiar sus conciencias.

Yo tenía entendido que los ingleses adoran a los gatos. Pero ya veo que en todo hay excepciones. ¡Qué gente tan desalmada! Tú hiciste lo correcto, menchuli.
Respecto a las ordenanzas municipales sobre la prohibición de alimentar a animales en la calle, supongo que habría que consultar las del propio ayuntamiento o comunidad autónoma. Desconozco si es una normativa estatal o regional.

+Quote Post

ResponderNuevo tema

RSS Perros | Mapa del sitio | Versión Lo-Fi - Páginas amigas | Gato Fecha y Hora actual: 10th September 2010 - 07:52 PM