Gato Con Fus (sindrome Urologico Felino)

ramonchacon

Recién Llegado
Hola,
mi novia y yo tenemos dos gatos (gato y gata). El gato, tiene el síndrome urologico felino, alias FUS, o sea, que es propenso a tener dificultades con la orina. El tema es que el pienso que nos ha recetado el veterinario para el gato vale un pastón, y no sabemos como hacer para que la gata coma de su pienso sin catar el dietético para el gato y vice-versa... De momento solo hemos encontrado la opción de que los dos coman del pienso dietetico, pero es carísimo (5kg cuestan algo mas de 40 €), pq si dejamos los dos comederos se lia la de san quintín y cada uno come lo que le sale del alma. Alguien nos puede decir como hacer que ella coma el pienso normal y que el gato el dietético o si sabeis de alguna marca que no sea Hill's o Royal Canine y que sea mas economica y que sirva tb para el FUS????
Estamos desesperados!!!!!!!
 

pcalero

Experto
Yo solo conozco dos soluciones:

1- Vigilar el comedero y redirecionarles continuamente (y no me parece nada práctico)

2- Echarles la comida en habitaciones separadas y cerradas y retirar el pienso despues de 15 minutos. Aunque estén acostumbrados a ir comiendo a su bola, cuando se dan cuenta de que la comida no está a su disposición todo el día tienden a comer más cada vez (tontos no son). Si haceis esto repartid la comida en 3 tomas mejor que en 1 o 2.

Sobre lo del pienso yo no conozco otros.
 

maria_65

Experto
Hola!
Pues yo no conozco tampoco , ninguna otra marca que comercialice piensos especiales para Fus.Y de cualquier forma , seguro que tampoco tendrías un considerable ahorro de dinero.
Yo también tengo dos gatos , uno de ellos con Fus.
Es una locura( vamos , que te vuelves loco) intentar hacer que cada uno coma de su pienso.
La solución es , o volverlos a reeducar , y que cada uno coma a una hora determinada , separados , su pienso , o darles a los dos del mismo.
Yo opté por esa segunda opción , y mira , al fin y al cabo , si haces cuentas con lo que te dura un pq de 5 kilos ,en mi caso ,un mes , pues bueno..... la comida diaria del gato te sale a poco más de 1€ diario ,para dos gatos, .....y estás invirtiendo en salud para ellos, que es muy importante.
Creo que Hill´s , es algo más cara ( 3 o 4 €el paquete ) que Royal.
En ocasiones , mirarlo así......ayuda algo!!!.
Saludos!
 

Sephorah

Experto
Hola:

En tiendas online puedes encontrar el pienso Hills o Royal Canin más barato que en cualquier clínica veterinaria.
Por ejemplo, el Hills Prescription Diet c/d (especial para problemas urológicos), el saco de 10 kg 55.84EUR y el de 5 kg 34.64EUR. En [url]WWW.MASCOTAPIENSO.COM[/url]
Y Royal Canin Urynary S/O 6 kg 40.80EUR. también en WWW.MASCOTAPIENSO.COM

Visita también MASCOTAPLANET otra tienda online con buenos precios.

Yo he comprado tanto en mascotaplanet como en mascotapienso, y las dos han sido muy formales y correctas en cuanto al pago y la entrega. Y si haces grandes pedidos te ahorrarás también los gastos de envío.

De todas formas, estoy de acuerdo con Maria65, lo que nos gastamos al día en ellos es muy poco comparado con lo que nos gastamos en nuestra comida y están ganando en salud.

Un saludo y suerte con tus gatos.
 

Jpau

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(ramonchacon @ Jul 4 2008, 12:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,
mi novia y yo tenemos dos gatos (gato y gata). El gato, tiene el síndrome urologico felino, alias FUS, o sea, que es propenso a tener dificultades con la orina. El tema es que el pienso que nos ha recetado el veterinario para el gato vale un pastón, y no sabemos como hacer para que la gata coma de su pienso sin catar el dietético para el gato y vice-versa... De momento solo hemos encontrado la opción de que los dos coman del pienso dietetico, pero es carísimo (5kg cuestan algo mas de 40 €), pq si dejamos los dos comederos se lia la de san quintín y cada uno come lo que le sale del alma. Alguien nos puede decir como hacer que ella coma el pienso normal y que el gato el dietético o si sabeis de alguna marca que no sea Hill's o Royal Canine y que sea mas economica y que sirva tb para el FUS????
Estamos desesperados!!!!!!![/b]

Hola,
aparte de los piensos de Hill's y de Royal canin, demasiado buenos los dos, conosco una marca llamada Waltham " Veterinary diet Feline S/O formula (S/O dieta control pHormula). no sé si sea menos costosa que las otras dos y si se consiga en tu Pais, deverias investigar.
Suerte!
Pau