Los Gatos y los carbohidratos

besegla

Usuario Activo
Tengo una vecina que adoptó un gato. El problema, lamentablemente habitual, es que aún sabiendo que no sabía nada de gatos, no consulto ni buscó información sobre cómo se alimenta a un gato, qué le hace bien y qué le hace mal, y comenzó a darle carbohidratos.
Los seres humanos necesitamos los carbohidratos (harina, azúcar, arroz...) para utilizarlos como energía, pero los gatos necesitan que al menos el 20% de su dieta sean grasas. Además, con exceso de carbohidratos los gatos desarrollan con más facilidad que los humanos la diabetes, que es una enfermedad muy jodida.
Nada, solo una reflexión sobre los cuidados que hay que tener siempre que somos responsables por la vida de un ser vivo. Hay que documentarse minimamente y ser responsable, ya que estos animalitos se lo merecen.
 

besegla

Usuario Activo
Termino de escribir esto y leo aquí un muy buen artículo sobre castración de gatos. Eso también es otro tema donde hay mucha gente irresponsable, que quiere que su gatito "desfogue"... nada que desfogar, no traigas más gatos al mundo si no estás absolutamente seguro de lo que haces. Ya tenemos millones de gatos abandonados por gente irresponsables
 

besegla

Usuario Activo
Los gatos son carnívoros que se han adaptado a los alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos en comparación con otras especies (por ejemplo, perros). La presa natural de los gatos contiene alrededor de 55% de proteínas, 45% de grasa y poca cantidad de carbohidratos (1-2%) en base a materia seca (DMB).
No se ha demostrado ningún requerimiento de carbohidratos en la dieta para gatos adultos, pero puede ser condicionalmente esencial durante la gestación y la lactancia. A pesar de la alteración del metabolismo de los carbohidratos (por ejemplo, baja actividad de la glucoquinasa hepática, disminución de la actividad de la amilasa intestinal y pancreática), los gatos utilizan los carbohidratos de manera eficiente. Los alimentos secos que contienen un 40% o más de carbohidratos de la dieta con una digestibilidad promedio del 85% son bien tolerados por los gatos normales.

Esto de aquí abajo son los resultados del World Small Animal Veterinary Association World Congress Proceedings, 2011

El papel de los carbohidratos en la patogenia de los trastornos felinos como la obesidad, la diabetes mellitus (DM), los trastornos del tracto urinario inferior y las enfermedades gastrointestinales (enfermedad inflamatoria intestinal, pancreatitis) es actualmente un tema de discusión considerable.1,2 El consumo de carbohidratos los alimentos para mascotas han sido implicados como contribuyentes para el aumento de la aparición de estos trastornos y el hecho de que la alimentación con alimentos bajos en carbohidratos está indicada para prevenir o controlar estas condiciones.2 El propósito principal de esta revisión es resumir lo que se sabe actualmente sobre el papel de los carbohidratos en La patogenia de las enfermedades felinas y para revisar la evidencia que apoya la alimentación con alimentos bajos en carbohidratos (LC).

https://www.vin.com/apputil/content...3&catId=34574&id=5189562&ind=199&objTypeID=17