¡¡¡increíble!

AleLuna

Experto
No les adelanto de qué trata.

Tal vez alguno de ustedes ya lo habrá visto, esta era la primera vez que yo lo veía. Es realmente precioso, está en inglés y sin subtítulos (por ahí anda una versión con subtítulos en portugués), pero creo que esto es un buen ejemplo de que una imagen dice más que mil palabras.

Espero que les guste

(besos)

http://youtube.com/watch?v=Gpfvkeo0KBc
 

ester62

Experto
Si, es increible!!!! Yo hace tiempo que lo vi, pero me sigue impresionando igual que el primer día!!! Y siempre me he preguntado qué habrá pasado con el monito....
 

pcalero

Experto
Es realmente sorprendente. Demuestra que el instinto de proteger a los bebés esta más arraigado de lo que creemos. No se si os habéis fijado en que los mamíferos bebés comparten un cierto aspecto que despierta nuestra ternura y el deseo de defenderlo.

Para los que no entiendan bien el inglés, el leopardo es hembra, y estuvieron juntos varias horas. Al final el babuino murió de frío porque era una noche de viento helado.
 

AleLuna

Experto
Lo que se me hace tan maravilloso es eso que dice María: "el instinto de proteger". Un depredador natural sacrifica su hambre en pro del animalito indefenso.

Por cierto, gracias Hector, ¿verdad que está chulísimo el avatar?

Besos, besos y besos a todos
 

carla66

Experto
Me ha conmovido mucho... La naturaleza en su cruda realidad. La lucha por sobrevivir y el fuerte instinto maternal...

Muy bonito.
 

berniecc

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 10 2008, 04:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para los que no entiendan bien el inglés, el leopardo es hembra, y estuvieron juntos varias horas. Al final el babuino murió de frío porque era una noche de viento helado.[/b]

Precioso documental.

Por lo que he entendido la transcripción más o menos sería:

Because the cold that finally made the baby baboon go quiet, Lacadeema left the body to feed on the mother, but for a moment the night had been filled with strangeness. Africa's so good at devouring little secrets, specially to us that we think that we know it all.

La traducción:

Debido al frío que mató a la cría de babuino, Lacadima dejó el cuerpo sobre la madre para alimentarse, por un momento la noche se llenó de algo extraño. África es excepcional devorando pequeños secretos, especialmente para nosotros que creemos saberlo todo.
 

pcalero

Experto
Otro detalle digno de resaltar es que, cuando llegó la hiena, el leopardo no defendió su caza, sino que defendió a la cría. Lo dice el narrador no es que yo me lo imagine.