¿ Que Se Supone Que Hace?

marilula

Usuario Activo
Hola a todos, os voy a preguntar algo que igual es una tontada, pero que me tiene muy intrigada. Ya he visto varias veces a Blondia hacer una cosa muy extraña, siempre con su mantita, la chucpa convulsivamente y hace ruido como si estuviera mamando y esta tan concentrada que abre y cierra las garritas como si estuviera en tension. No es que la de lenguetazos no no, la chupa como si mamara y la deja toda mojada. Cuando la quito no se opone ni nada simplemente lo deja y punto y tampoco lo hace siempre, solo en algunas ocasiones, pero me intriga. Un saludo.
 

Nube

Experto
Es completamente normal, amasan para estar confortables, cuando son pequeños lo hacen con su madre para alimentarse y cuando son más grandecitos, lo siguen hacienddo sobre tus piernas, sobre una mantita...
Así que Blondie está amasando! :grin:
 

Patri27

Experto
Sí, es normal, mi gata Mimisina también lo hacía exactamente igual a como tú comentas, además ronroneaba mientras lo hacía. Yo también he leído lo que te dice Nube, que lo hacen para amasar y estar a gusto, incluso lo hacen como recordando cuando mamaban de su madre, y por eso chupan la manta. Un saludo.
 

nowenai

Experto
Nilo lo hace pero con la punta de su rabito y se pone a ronronear como loco. Se puede pasar así tiemp y tiempo y el tío no se cansa... así tiene la punta de la colita como partida.
 

gatula

Experto
Pues los míos lo hacen los dos, Aris que tiene 1 año lo hace en mi cuello :shock: , y Phoebe que va a cumplir 5 meses en las tetillas de Aris (jeje) . Como puedes ver es de lo más normal, se sienten bien cuando lo hacen, les recuerda a la época en que mamaban de su mami.
 

Conchitina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Oct 19 2007, 03:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues los míos lo hacen los dos, Aris que tiene 1 año lo hace en mi cuello :shock: , y Phoebe que va a cumplir 5 meses en las tetillas de Aris (jeje) . Como puedes ver es de lo más normal, se sienten bien cuando lo hacen, les recuerda a la época en que mamaban de su mami.[/b]

Spawn que tiene 6 meses también lo hace, me han dicho que suele darse cuando el gato ha sido destetado demasiado pronto, no se si será cierto. El mio mama en una mantita del Ikea que tengo en el sillón, la tengo que lavar todas las semanas pq la deja perdida. Me ha dicho el veterinario que esa especie de tick se le pasa con el tiempo, pero que es importante no regañarle pq puede hacerlo más a posta...

Cuando le lavo la mantita y no la puede mamar se pone tontorrón.