¿qué Le Pasa A Mi Gato?

Altea

Usuario
Hola. Me gustaría que si alguien puede ayudarme lo haga, porque tengo miedo de que mi gato pueda tener algo grave, y no encuentro mucho en internet...
Simón, que así se llama, tiene desde hace quizá un par de meses gingivitis y acné felino (signos ambos de leucemia felina, sin embargo por lo demás está genial, juega, come...lo normal) y al llevarlo al veterinario y no presentar signos más graves nos tranquilizamos, sin embargo lo del acné no se le va... Y hoy me he fijado en algo nuevo: anisocoria (desigualdad en las pupilas) y conforme le miro parece que más aparente...¿a qué puede deberse?

Por favor, si alguien me puede ayudar lo agradecería :)
Saludos!
 

Altea

Usuario
he de añadir tambien el comportamiento raro. Está como alterado, se pierde por ahi y maulla, viene i maulla...luego se sienta y se duerme, se levanta y va sobre el sofa (cosa q no ha hecho nunca) lentamente como buscando algo y se vuelve a dormir...no se, es raro
 

Rebe

Experto
Mi gato tambien tiene acne felino y en principio si no tiene mucho me han dicho q no es muy importante (si no se hace heridas y no va a mas)

¿Te gato esta esterilizado? Esque el comportamiento que comentas de alteracion se parece a como estaba el mio antes de castrarle.

Lo de la desigualdad de las pupilas nunca lo habia oido, pero yo iria al veterinario para quedarme mas tranquila..y lo que comentas de que los signos de gingivitis y acne pueden deberse a la leucemia..tampoco lo habia oido, pero ¿le has echo el test a ver si la tiene?


Un saludo.
 

pcalero

Experto
Lo primero es que si piensas que puede tener leucemia le hagas un test ELISA.

Lo segundo es que la gingivitis como síntoma de leucemia... pues vale, en una leucemia muy avanzada casi seguro que el gato tendrá gingivitis. Pero más seguro en una inmunodeficiencia. Y casi cualquier gato a partir de ciera edad va a tener gingivitis sin necesidad de tener ningún virus.

Quiero decir que la gingivitis es muy habitual en los gatos y puede tener miles de motivos. En todo caso precisa tratamiento porque a la larga puede provocar que el gato deje de comer, que es una causa de muerte mucho más rápida que la leucemia. Y al pobre le causa dolor además.

El acné es una signo de alergia. Deberías cambiarle el cuenco por otro de otro material por si fuera la causa.

Sobre otros síntomas coincido con que lo consultes con el veterinario, al que tienes que ir para intentar solucionar la gingivitis
 

pcalero

Experto
Por cierto que puede no ser acné. He conocido casos en los que un absceso del interior de la boca, sale al exterior. Dado que tiene gingivitis, comprueba que lo que le ves en el morro no sea supuración de heridas internas.
 

Altea

Usuario
Gracias por las respuestas :).
Lo del acné, tampoco tiene mucho, además desde que lo descubrimos a mejorado, pero no se le quita, lleva desde diciembre más o menos. Le ha crecido pelo, y se le han curado muchas de las heridas que tenia.
Por cierto, que era acné nos lo dijo el veterinario y la gingivitis no la tiene tan grande como para poder ser eso, pero gracias por el dato ^^ Ah, y sí que le retiramos el cuenco que tenía antes, porque leimos lo de que podía ser eso lo que le estuviera provocando el acne.

Y lo de la gingivitis, bueno, la verdad es que está mejor de ella, tiene una poquita, pero poca. Tiene 7 u 8 años, con lo que quizás sea normal.

Sí está castrado, pero hace sus cosas donde kiere i el celo parece que lo note, porque se pone como loco.

Hoy sigue con la pupila algo más dilatada que la otra, pero su comportamiento no parece tan "loco", aunque tampoco me ha dado tiempo a fijarme hoy.

Yo lo llevaría al veterinario, pero no tengo dinero...Es mi hermana la que le lleva, pero ahora no está y mis padres se niegan a gastar dinero en él...así que no puedo hacer nada por el momento. Ahora está normal, así intentaré no preocuparme. Si veo que se pone más raro o empeora mucho entonces lo llevaré donde haga falta...

gracias por los comentarios ^^
 

Rebe

Experto
Hay veterinarios a los que puedes llamarles por telefono y comentarles lo que le pasa al gato y no te cobran, claro.. es lo que pasa con el mio.
Si ves q va peor llamale y explicaselo a ver q opina..

saludos!
 

pcalero

Experto
Vigila el peso. Si adelgaza probablemente sea debido a que este comiendo menos por dolor. Si eso sucede la cosa puede complicarse mucho
 

Toniesp

Experto
Sobre la gingivitis quizas sea mejor que el veterinario se la vea, mi gato el año pasado tuvo gingivitis con 3 años, el veterinario me dijo que es raro que tengan tan jovenes pero se dan casos, el tuyo quizas con la edad que tiene ya sea mas normal pero creo que se seria mejor que le mirase la boca no vaya a ser que con el tiempo le vaya a mas. En mi caso tenia unas pequeñas marcas al lado de los colmillos y un poco inflamado, el de todos modos comia bastante bien pienso, jugaba etc... lo lleve al veterinario y me dijo que lo mejor era hacerle una limpieza de boca pero antes tenia que desaparecer esa poca inflamacion que tenia ademas las encias las tenia por esa parte algo roja en vez de color mas rosado, le estuvimos dando 2 semanas antibioticos y cuando ya se le puso la boca bien le hicieron una limpieza de boca y a dia de hoy un año despues tiene la boca perfectamente, nada de sarro, el color que toca y sin inflamaciones. La limpieza de boca es rapida, lo malo es que tienen que dormir al gato y claro mucha gracia no hace pero no hay otro remedio, pero vamos que estuvo poco mas de una horita en el veterinario y lo fui a buscar.