¡¡¡¡¡que Calor Madre!

Anicka

Experto
Si ya para nosotros, es insoportable, nuestros pobres gatos lo tienen que pasar fatal.

Hace poco, en un post, vi que alguien habia rapado a su gato y aunque parecia un leon :p la verdad, es que puede que sea buena idea, el unico inconveniente es ¿Quien rapa al gat@? no se me ocurre la manera, ¿hay que darle algun tranquilizante? Yo no me atrevo a raparlo

Otra opcion para que pase del calor es ,como he leido a metalgolddess, pasarle las manos mojadas o ponerlo bajo el grifo para que se refresque un poquito, lo que pasa es que no se si a vosotr@s os pasara pero despues de mojarlo, se pasa un buen rato lamiendose y me da miedo que forme bolas de pelo , aunque lo cepillo despues de mojarle y le saco bastante.

Ahora, el pobre esta durmiendo frente a una ventana y la verdad es que se le ve a gusto pero me da una pena :-( , el pobre esta desesperadito ayer no sabia si reirme o que ... pero al abrir la nevera (para comprobar que me podia hacer con tan poca variedad en sus estantes jeje) paso esto

neveraqb8.jpg


No pude resistirme a sacarle una foto, ni me atrevia a sacarlo de la nevera, lo deje un ratito, no podia dejar de mirarlo con ternura y penita :p , al final, él solito salio de su escondrijo y se fue todo fresquito , lo malo es que hoy, cuando iba a hacer la comida, ya lo tenia preparado en la puerta para meterse en plancha jeje

De momento, el aire acondicionado no lo tengo instalado ( a ver si me dan mi nueva casa y puedo disfrutarlo ... que cada vez parezco mas a E.T. ... mi casaaaaaaaa de lo deseosa que estoy, porque en esta no tengo ninguna comodidad josss)
 

pcalero

Experto
Cositas que se pueden hacer:

- ponerles hielo en el agua

- ponerles una botella de agua fría para que puedan tumbarse contra ella.

- Lo mismo con uno de esos chismes azules para las nevers portátiles. Envuelto en una toalla. No debe haber contacto directo.

- Mojar el suelo.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

(jeje) Ay que lindo ese chiki en la nevera , me causa mucha gracia.

No imagino el calor tan tremendo que hace eh, porque aca lo maximo que sube nuestra temperatura son 27 grados, asi mantenemos la verdad es una de las pocas ciudades que mantiene clima templado.

(besos) Luz Marly
 

Sibila

Experto
El primer día que encendimos el aire se espanzurró debajo pero a los cinco minutos se incorporó para ir a investigar...

Le noto que tiene calor en la forma de tirarse estirado incluso para dormir y que ya ni se me acerca en la cama pero pensaba que le gustaría más el aire fresquito. La verdad es que hay veces que está puesto y él se va a la otra punta. El otro día, sin ir más lejos, estaba yo ya pesada con el calor y el pobre gato cuando le veo que se instala para la siesta en la ventana justo a la hora de más chicharrera.

Yo también lo humedecí el otro día con agua :D y luego se pasó media hora lavándose y me pasa lo mismo, que me da miedo que se trague tanto pelo. Después de lo de la caca del otro día esta mañana había vomitado otra bola de pelo :sad:

Ah, a la mayoría les tienen que poner anestesia para cortarles el pelo :-( Yo , si no es por una cuestión de salud no dejaré que se la pongan.
 

Sibila

Experto
Si. Mi apartamento es una sauna; cuando voy al mediodía me da miedo encontrármelo deshidratado pero la verdad es que suele estar adormilado en una silla como en invierno. Menos mal que ahora nos vamos 15 días a la playa y nos librarmos un poco del calorazo de Madrid.

Tengo intención de llevarlo a la playa a dar paseos (con arnés). Es un pueblecillo muy chiquitito y en la playa solo hay cuatro barcas... a ver si le gusta.
 

GALADRIEL

Experto
pos yo lo q hago es lo del hielo.... esq usamos muxo... ya tengo 2 sakitos en el konge preparaus!! jejej!!
... coca cola ... con hielo... zumito.... con hielo...agua .. con hielo... en fin toooodo con hielo... ya llevo tiempo haciendolo con los perros y "al gato" tamb. le ha molao mogollón... a los grandotes de fuera, les pongo de las paredes del conge... buenos kaxos, de esos bien durotes... pero no duran na...
Silverín intenta kazar los trozos... jajaj aunq ántes ya metía la patoota esa q tiene... cualkier dia me lo veo jugando al jockey....
el otro dia lo pillé "to tirao y sobao" con la barbilla apoyada en su cuenco... jajaj kmo está super freskito... se kedó ahi, con las barbas a remojo... jajajjj
hace poko, le pregunté a Nikory (como tiene muxos de pelo largo...) por el tema del rapado.. y me dijo q no pasan kalor... pero yo al mio tamb lo veo por ahi espanzurrau...
si q tengo aire, justo en frente del sofá... y se pone arriba en el respaldo, q es donde más da!!
... ta tontito... el nene!!
 

Anicka

Experto
Pos voy a tener que poner hielo a tutiplen!!! asi de paso siempre tendre para la cocacola jeje porque el aire directo dice que nanai.

Lo he visto en la cama tumbadito y ... ¡lista de miiii !, le he puesto la torre del aire enfrente de donde dormia, cuando se ha dao cuenta, se ha puesto al lado contrario, le he vuelto a dirigir el aire ... me ha mirao con una cara de ¡mira que eres pesada guapaaa! y se ha ido al comedor jeje hay que ver ...una que quiere que su gato este a gusto y el tio va y ... si es que no puede ser una buena jejeje

Ufff ¿para dormir en verano tb buscan el sol? ... que masocas! porque para ponerse morenos como nosotr@s jeje no sera, aunque, yo, no se si es, porque lo moje el otro dia o por el sol o porque , pero el mio a desteñido :p se le ha quedao un pelo mas rubiete

mmm, se me esta ocurriendo comprar bolsitas para hacer cubitos de hielo, si como dice maria no tiene que tocar al animal directamente se puede envolver en una tela y hacer como una alfombrilla, lo que pasa es que solo valdra para un uso, no podria meter la bolsa de nuevo en el congelador :-( ... por la higiene. Quiza el chisme ese azul pueda lavarse y reutilizarse mas veces

Momita que lujo tener esa temperatura ... me pido un sitio con esa temperatura y con tan poca gente como la playa de sibila ;-)
 

pcalero

Experto
En realidad mi gata no se tumba al sol. Sale a la terraza y se mete parcialmente debajo de un arco que tiene el rascador. Pero muchos lo hacen, realmente parecen masocas.

Lo de envolver los "congeladores" es porque el contacto directo con algo muy frío puede causar lesiones en la piel. No sé si teneis una de esas bolsitas rellenas de un gel azul que sirven para aplicar calor o frío (según las metas en el microondas o en el congelador). Las instrucciones dicen lo mismo, que no haya contacto directo con la piel.

En el curso de primeros auxilios una persona dijo que para evitar que se acaloraran en el coche les metió un par de botellas de agua fría en el transportín y que enseguida se tumbaron encima...

Es fundamental que no se deshidraten, así que mucha agua a su disposición. Si esta fresca mejor.

¿No habeis visto cuando en los zoos les echan comida congelada?. Es curioso como la rechupetean. Recuerdo sobre todo a los monos con la fruta en un cubito de hielo.
 

Sibila

Experto
Ala, había escrito un testamento y ha desaparecíoooooooo

Anicka, yo no he sabido explicarlo pero a Leo le pasa igual, el chorro directo de aire frío no le gusta. Ahora está el pobre espatarrao en una silla y ni se ha levantado para salir al rellano cuando me ha oído llegar.

Yo de momento no probaré con el hielo; no he notado que busque sitios más frescos (el suelo, por ejemplo), sólo que se tumba totalmente estirado y que no quiere contacto con nosotros.

El otro día cuando le vi ponerse al sol casi me da algo... Hay un repecho al lado de la ventana y en invierno da el sol un par de horitas al mediodía y se pone ahí. Pero hace dos días, a las tres de la tarde -habíamos encendido el aire y yo estaba hasta preocupada por él- y el tío se aparta del chorro de aire y se va al sol :-(

En fin, puede que el pelo al igual que les protege del frío también les proteja del calor. Yo tengo mucho pelo -en la cabeza, eh- y no necesito ponerme gorros para estar al sol :D
 

Anicka

Experto
Entonces, ¿se le podria dar por ejemplo una gamba congelada o algun alimento o cubito de hielo? ¿No pasara nada por el contraste de Tª?
 

pcalero

Experto
Lo de la comida congelada no me convence, aunque lo haya visto en los zoos, pero echarles hielo en el agua no creo que de problemas, incluso nos lo dijeron como recomendación.

Lo que nos avisaron en el curso es que no les metamos en agua fría. Si queremos refrescarles por un golpe de calor mejor en agua a temperatura ambiente para no provocar un shock térmico.

No es lo mismo darte un chapuzon en agua fría que tomar agua con cubitos, y creo que todos lo hemos comprobado alguna vez. De todas formas si les das la gamba congelada no creo que pase nada. Puede que la mordisqueen o que jueguen con ella, pero tragársela no creo que pueda, y no va a provocar un cambio masivo de la temperatura del gato, porque es demasiado pequeña.

A mí lo que no me convence es el efecto sobre los dientes. Desde mi ignorancia del efecto en los gatos pienso en el efecto en mis dientes, y no termina de convencerme. Tal vez porque mi dentadura es muy sensible al frío
 

pcalero

Experto
Hoy he probado a echar unos cubitos en el agua. Se han puesto los dos a rondar los cuencos mirando esa cosa extraña que había en el agua. Sobre todo Byakko tocaba los hielos con la patita.

Al final Suzaku se ha puesto a beber y Byakko ha sacado un hielo con la pata y se lo ha comido :shock: .

Lo que tengo claro es que la próxima vez les pongo los cuencos de agua en la cocina. Menuda cantidad de agua han tirado al suelo (al sacudirse la patita después de tocar el agua).

Si no me da mucha pereza luego os pongo el vídeo.
 

Anicka

Experto
Ponlo maria!!! jajaja que bichos :)

Seguro que a byakko se le oye "ruscar" el hielo (en mi propio idioma oir crujir algo, jeje) estara gracioso. Como se observa las personalidades, parece que suzaku es mucho mas practica, mas tranquila y byakko mas curioso y jugueton
 

pcalero

Experto
Pues sí, mi dama es una dama. Siempre me la imagino con un vestido de falda larga blanco, y una sombrilla. Tomando el te con las amigas.

Mi niño en cambio es un curiosón empedernido. Me lo imagino con una chupa de cuero negro y subido en la moto con la pandilla.

Más tarde intentaré subirlo, pero es que estoy subiendo otro y no puedo subir este al ordenador mienstras estoy subiendo a you tube. Es una cuestión de falta de enchufes y de sitio físico.

¿Al final habeis probado algo? ¿o les habeis hecho alojamiento en el congelador?
 

NANYTA

Experto
:D

Caray me da afan verles con ese calor ejejej, si cuando fui a la costa Colombiana que es clima muy caliente casi me muero eh.

Menos mal que no hace tanto calor aca, no me imagino rapando a miguel ejejejej a de parecer una ratita gigante (jeje)

Caray y ese verano hasta cuando les durara eh ??????????

Beso a los chikis (besos)

Luz Marly
 

zuri13

Experto
No se ni como lo aguantan, pobres.

Mis gordos llevan ya una semana espanzurriandose en el suelo de terrazo cada dos por tres.
Ah,y desde ayer, un hielito en el agua. En verano siempre se lo solemos poner y nunca les ha pasao nada, y si no les ponemos agua de la nevera.

Menos mal que tengo aire acondicionado que si no... Pero antes de tenerlo, Suka se pasaba el día en frente del ventilador

Besitos veraniegos para todos
 
Yo al mío le hago eso, me mojo las manos y le acaricio para mojarlo y se deja, creo que se da cuenta que está más fresquito. Lo que me he dado cuenta es que el aire acondicionado no le gusta mucho, porque es ponerlo y no tarda mucho en irse a otra habitación sin aire. :roll:




Saludos,