¡¡¡al Fin AdoptÉ A Michi!

Patri27

Experto
Pues nada chicos, como ya os comenté queríamos adoptar una gatita para que le hiciera compañía a mi Chelsi, pero hace un mes, cuando nos la iban a dar se puso malita de la tripa y no nos la dieron hasta ayer.
La cosa ha ido un poco peor de lo que esperaba, puesto que ella ha llegado "como Pedro por su casa" y se pasea como quiere y juega con los juguetes de Chelsi y todo... y Chelsi está un pelín agresivo, se bufan y se gruñen mucho... yo conozco el protocolo de presentación, pero la chica que me ha dado la gata piensa que todo eso no es necesario, no sé si separarlos o no... en fin, espero que se les pase pronto.
En cuanto pueda le hago unas fotitos para que la conozcais, es muy guapa y lista.
 

Sephorah

Experto
Hola Patri:
Enhorabuena por la adopción de Michi!
Deberías de haber empezado con las pautas de presentación, ahora se bufan porque Chelsi se siente "destronado", hay una gata extraña en su territorio y a él nadie le ha pedido opinión. Los gatos son muy territoriales y necesitan un periodo de adaptación a los cambios, y si además Michi ha entrado como una faraona, pues la cosa es peor porque Chelsi se siente aún más amenazado. Intenta vigilarlos todo lo que puedas, pues si se pelean puede que la relación tarde mucho más tiempo en cuajar. Sepáralos de vez en cuando para que Chelsi se relaje un poco, ya que todo esto le provocará estress e incluso puede caer en una depresión, no comer y acabar enfermando, no sería el primer caso.
Intenta que hagan cosas que les gusten juntos, como comer a la misma hora, darles la malta a la vez, jugar contigo... Esas cosas les unirán poco a poco y empezarán a soportarse mejor.

La chica que te dió a la gata, me temo que no tenía ni idea del comportamiento gatuno.. :(

Sí es muy importante un periodo de adaptación, con una duración que dependerá de cada gato.

Un saludo y cuéntanos qué tal va todo!
 

Papasito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Mar 7 2008, 09:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Patri:
Enhorabuena por la adopción de Michi!
Deberías de haber empezado con las pautas de presentación, ahora se bufan porque Chelsi se siente "destronado", hay una gata extraña en su territorio y a él nadie le ha pedido opinión. Los gatos son muy territoriales y necesitan un periodo de adaptación a los cambios, y si además Michi ha entrado como una faraona, pues la cosa es peor porque Chelsi se sienta aún más amenazado. Intenta vigilarlos todo lo que puedas, pues si se pelean puede que la relación tarde mucho más tiempo en cuajar. Sepáralos de vez en cuando para que Chelsi se relaje un poco, ya que todo esto le provocará estress e incluso puede caer en una depresión, no comer y acabar enfermando, no sería el primer caso.
Intenta que hagan cosas que les gusten juntos, como comer a la misma hora, darles la malta a la vez, jugar contigo... Esas cosas les unirán poco a poco y empezarán a soportarse mejor.

La chica que te dió a la gata, me temo que no tenía ni idea del comportamiento gatuno.. :(

Sí es muy importante un periodo de adaptación, con una duración que dependerá de cada gato.

Un saludo y cuéntanos qué tal va todo![/b]


Sephorah fantasticos consejos los que sueles dar y cuanto nos ayudan.Muchas Gracias! :)
 

pcalero

Experto
FELICIDADES.

Sobre lo de presentarles, todos los libros que he leído y todos los expertos con los que he hablado dicen que es necesario. Varían en algunos detalles, pero todos están de acuerdo. Aunque también es cierto que a veces, algunos gatos, lo llevan muy bien, pero no es la regla. Quizá esa chica tuvo suerte, o quizá nunca ha probado a juntar gatos que no se conocen.

Según mi experiencia (bastante reciente) los consejos que te ha dado Sephorah funcionan bastante bien. Vigila a Chelsi por si además se pone celoso, y si se da el caso procura evitar que tenga motivos para ello, hazle más caso para que no se sienta afectivamente desplazado.

Espero que tengas suerte con la adaptación y puedas disfrutar de la compañía de los dos sin problemas.
 

Patri27

Experto
Gracias a todos... de momento a la gatita se la han tenido que llevar de nuevo ya que sigue teniendo un parásito intestinal (coccidios) y no quieren que lo contagie a Chelsi.
Voy a hacer lo que me comentais de la presentación cuando vuelva, porque el escaso día que estuvo aquí la gata, Chelsi estaba fatal, muy agresivo... y yo de verlo así me sentía mucho peor... pobrecito ¿la aceptará algún día? ¿o tendrá que ser hijo único siempre?
 

Flika

Experto
Que estupendo,...a mi tambien me gustaria tener algun dia otro gato que le hiciera compañia a Iorek, pero de momento con uno ya hay bastante, jeje,,....pues nada,espero esas fotitos impaciente, :smile: