¡¡ Libros !!

Sya

Experto
Me apetece abrir un post sobre libros ya que me encanta leer y se que hay alguna por aquí que tambien os gusta.

Podiamos ir poniendo los libros que mas nos han gustado, y cuando terminemos un libro lo ponemos tambien y explicamos de que va y lo que nos ha parecido.


Para mi, el libro que mas me ha gustado de todos los que he leido es:

El Hombre de San Petersburgo de Ken Follet. Trata sobre la familia de un conde que está planeando una guerra pero aparecerá en sus vidas un anarquista realmente listo que hará todo lo posible por evitarlo. Tiene mezcla de intriga y amor, no es muy largo ni pesado y es muy entretenido. Es bueniiiiiiiiiiisimo!!
 

Mineta

Experto
Yo ya sabeis que todos los de Anne rice, os los recomiendo.

Ahora me estoy leyendo La Catedral del Mar y os puedo asegurar que engancha mucho.
 

Sya

Experto
Yo de momento me he leido los dos primeros de las cronicas vampiricas de Anne Rice, y están muuuy bien! de los dos me quedo con Lestat el vampiro.


La catedral del mar es uno de lso que tengo pendientes de leer.


Otro que me gusto mucho es El psicoanalista de Jhon Katzenbach. De intriga.
 

Mineta

Experto
es que yo si pudiera, me liaba con Lestat, ajajaja, me atrae el personaje, ajajajajajajja

Toy tarumba perdida...
 

Sya

Experto
jajaj la verdad es que tiene su punto
<
 

algaroja

Experto
no se si a vosotras que os gustan los libros de vampiros más, ejem, típicos, os habrá gustado La Historiadora. A mi me gustó mucho, sobre todo el estilo, y cuando lo comparo con el tío este del Codigo da Vinci, os aseguro que merece la pena. Estoy esperando su nueva obra con ansia

Por cierto no me gusta nada del autor este del Codigo. Sobre todo la última publicada aquí en la que habla de España. Supongo que Bridge podrá opinar un poco sobre la forma en que describe a Sevilla y a los sevillanos, Que parece que habla de la época de franco, joder.

otro que me ha gustado ultimamente y tambien me sorprendió, fue El pintor de batallas de Pérez-Reverte. No es la novela tipica a las que nos tiene acostumbrados, sino mas bien un viaje interior, el de una persona a la que le queda muy poco dejar sentado en la vida. No adelanto nada por si quereis leerla, porque los libros de este hombre van dirigiendonos por un camino que llega a resultar estresante hasta alcanzar un climax que te deja hecho un pingajo. Pero es bueno el libro, el mejor de los suyos, desde mi muy particular punto de vista
 

Sya

Experto
La historiadora..otro libro que tenia en mi lista... la verdad es que tengo una lista taaaan larga que creo que ni siquiera en toda mi vida podré leermelos todos
<


De perez reverte no he leido y tampoco tengo ninguno suyo en mi lista.... me apunto el que has dicho algaroja
<
 

mora

Experto
a mi de los libros que lei el que mas me gustaron fueron SUEÑOS DE ROBOT, de Isaak Asimov(creo que se escribe asi) y LA NOCHE DE LOS TIEMPOS, no recuerdo de quien era. Ambos son de ciencia ficcion.
 

Mineta

Experto
ajaja, es verdad eso de Sevilla, una amiga lo leyó y dijo que nos pusieron ( a España ), fatal.

Una del Pérez- Reverte que me gustó mucho fue La Reina del Sur, que habla sobre la vida de una chica que pasa de novia de narco a narco en mayúsculas... flipante ( y hecho real ).

Esto.. porqué son típicos los de Anne Rice?
 

algaroja

Experto
típicos quiere decir de esos que no puedes leer de noche a solas porque luego hay presencias bajo la cama, pasos en el pasillo y ojos rojos que se escurren por los rincones de la habitacion. Brrrrrrrrrr ¡¡¡¡¡QUE MIEDOOOOOOOO!!!!!

Es que a mi los libros de vampiros, fantasmas, aparecidos de todo tipo me dan un miedo cuando los leo por la noche. Buf. Si ni siquiera puedo leer El Monte de las Animas de Becquer cuando ha anochecido. Soy muuuuy sugestionable


Supongo que típico tambien podia definirse como románticos. Romanticos del siglo XIX, vaya, no de ahora. ¿Gotico queda mejor?

El caso es que La Historiadora no es la historia de vampiros que se espera una cuando lee por detras la sinopsis del libro. Es friamente logica, aunque a veces es tan logica que el miedo que inspira es aun mayor.

¿Lo has leido?
 

Sya

Experto
Pues a mi todo lo contrario... no me da miedo ninguno.. es más, a veces me fastidia que un libro de terror no me de ni pizca de medo.
 

Mineta

Experto
ejeje pero los de Anne Rice no dan miedo, para nada, es más, te enamoras de algunos de sus personajes ( yo de Lestat ), es un punto entre gótico, romántico... me encantan.

Yo tengo un listado de autores pendientes, aunque ya tengo algunos que me he comprado, como el último de la Rice...aunque he de confesar que todos son de autores góticos...
<
 

algaroja

Experto
mmmm, eso es porque habras leido ya muchos de miedo y tas acostumbrao

o que no eres tan sugestionable como yo

no veas la noche que pase despues de ver El Exorcista

pero me temo que ya no hay buenos libros de miedo

¿has leido el Dracula de Stocker?
 

Mineta

Experto
Por supuesto, ejejejje,buen libro.
Si quereis, yo os iré poniendo los que me vaya leyendo, auqnue aviso, no son de miedo pero es literatura gótica en la que predominan los días grises, la gente triste, etc.

Por ahora, os recomiendo el que me estoy leyendo, que no es de este género- La Catedral del Mar
 

Sya

Experto
Los de Anne Rice no son de miedo como dice Mineta .

El de Dracula mas bien tampoco... o es que soy yo que como no me dan miedo me creo que son de otro genero..
<


Por ejemplo los de Stephen King que dicen que son de terror.. a mi no me dan miedo ninguno.. me encantan por que son muy biuenos pero de miedo nada de nada. El del payaso IT dicen que al leerlo te cagas de miedo y yo mas bien me aburrí leyendolo (y la pelicula ni te cuento... es un toston), el libro en sí está muuy bien pero es que no le veo ni el miedo ni la gracia por ningun lao
<
 

algaroja

Experto
lo dicho, soy la cagona del foro, porque a mi me dan miedo todos, El de Stocker, los de Rice. Los de King ni te cuento, esos me dan miedo hasta de dia.

me estais dando un poquito de envidia
<
 

Mineta

Experto
a mí el libro ni fu ni fa, al final dejé de leer al King. Pero loq ue sí me dio miedo, fue el payaso de la peli, es que me dan pavor...
 

Sya

Experto
Con el payaso de la peli me partia el ojete XDDD es que ponia unos caretos....XDD a mi los payasos no me daban miedo de pequeña, simplemente no me gustaban nada. Yo iba al circo a ver los animales, los payasos y los trapecistas me la traian floja
<
Aunque ahora lo del circo con animales lo veo fatal..una crueldad
<
<