¡¡ Libros !!

suki

Experto
A mi me encantan los libros de fantasía épica, como "El Señor de los Anillos", las historias de la "Dragonlance", "Las crónicas de Belgarath", "Eragon" (del que por cierto estrenan la película el mes que viene), ....

También me gustan mucho los libros de Agatha Christie y, en general, los de intriga.

Algunos de terror también los suelo leer de vez en cuando.
 

daphne_descends

Usuario Activo
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es el mejor libro q he leido en mi vida (junto con los pilares de la tierra q tb es alucinante aunke de otro estilo)

Tolkien para mi es Dios
<

Me he leido suyos un monton... Egidio el granjero de Ham, los Cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media, El Hobbit, Los Cuentos perdidos, Las Aventuras de Tom Bombadil,... jejeje, soy una viciadilla
<
 

Mineta

Experto
Y a mí que no me hace... El señor de los Anillos el único...

Sin embrago como muchas ya sabeis, me he leído y releído toda la bibliografía de Anne Rice, y lso tengo todos, ejejejeje ( menos los descatalogados claru ).
 

Sya

Experto
Pues a mi me gustó mucho mas El hobbit que el señor de los anillos..y no me he leido los 3 porque se mehacia muy monotono.


Anoche empezé La Segunda Dama de Irving Wallace... a ver que tal...
<
 

Rosana

Experto
La pelicual de - El perfume- que tal esta?? parece que tiene que estar mejor que el libro.
El libro tambien me lo leí y hay momentos que pareces que sientes los olores igual que el protagonista, esta muy bien, pero para mi gusto hay momentos que se hace un poco lento.
 

rrodriguez

Experto
¿Y de verdad no hay nadie que se haya leido los del clan del oso cavernario?
<
<
<
, es que no conozco a nadie que no les haya gustado no, ¡encantado!
 

mora

Experto
daphne_descends: tambien me encata tolkien, me lei el silmarillion, el hobbit, el señor de los anillos y unos apendices de este, tambien me lei varios cuantos mas, que ni me acuerdo como se llaman...
 

daphne_descends

Usuario Activo
Rosana: la peli esta super bien. Si t has leido el libro t gustara y digo esto pq la gente q entra a verla sin saber de q va salen flipaaaando. El prota lo hace super bien y la ambientacion muy realista.

Mora: el silmarillion tb esta to wapo. Si es q me keda na q leerme de el.
Podrian ser los cuentos inconclusos los q leiste?, estan chulos y entre otras cosas cuentan historias de amor preciosas como la de Amroth y Nimrodel, ... cuenta la historia de los primeros humanos, q aun eran seres nobles (jeje se ve q ha llovido mucho desde entonces)...

En fin q esta chulo
 

Rosana

Experto
daphne tengo ganas de ver la pelicula, tiene buena pinta. Por lo general las peliculas que estan basadas en libros no suelen ser tan buenas como el libro, pero en el caso de El perfume creo que puede estar mejor que el libro, cuando vaya a verla te digo si me ha gustado o no.
rrodriguez, yo tengo el del clan del oso cavernario, pero empece a leerlo y no me llamo mucho la atencion y lo deje, y el otro dia lo estuve buscando y no lo encuentro, a ver si doy con el y empieco a leerlo a ver que tal.
 

rrodriguez

Experto
eso me pasó a mí con el señor de los anillos, lo empezaba y lo dejaba porque no podía con él, pero un amigo me dijo que era tan bueno... el caso es que lo leí, y me gustó, pero aunque soy pesada, me sigue gustando más el del Clan
 

mora

Experto
cuenbtos inconclusos??? no creo, se que me lei unos(el otro dia estuve buscando el libro, pero no lo encontre, se lo habra llevado mi hermano
<
), ni me acuerdo de que se trataban...
de todos los libros que lei de tolkien, el que mas me gusto fue el silmarillion, me encantan las historias, solo que la mayoria terminan mal
<
. Me entere que el mismo que van a hacer la peli del hobbit, las de el señor de los anillos estuvieron buenas, pero no se comparan con el libro
 

rrodriguez

Experto
el silmarillion no me lo he leído, pero si dices que las historias terminan mal, no sé si lo leeré algún día. A mí las pelis me gustaron, pero nada que se pueda comparar al poder de la imaginacion cuando lees, me suele pasar que veo la peli y me desilusiono. Eso me pasó con It de Stephen King
<
 

Rosana

Experto
A mi es que no me gustan los libros del estilo de - el señor de los anillos -, y las peliculas algunas, solo he visto la primera de el señor de los anillos.
 

rrodriguez

Experto
acabaré leyéndolo en un tiempo, ahora tengo veintitrés libros que no tengo que leer, sino estudiar, luego en verano aprovecho para leer los que tengo pendientes, y la verdad, no me gustan las historias tristes, sin embargo reconozco la belleza y si dices que son hermosos merecerá la pena. El último que leí de Víctor Hugo termina mal también, pero igualmente disfruté con él.
En otro género literario, ¿alguien ha leído La Vieja Sirena de Jose Luis Sampedro? otro que las primeras páginas aburren pero luego te descubre un mundo bello, duro, trágico, en fin muy bueno
 

Zóbel

Experto
rrodríguez, hablabas de J.J. Benítez y Caballo de Troya, jo, a mí me gustaron un montón, cuando leí el primero me quedé impresionada, sobre todo por las notas a pie de página (a veces más extensas que el propio texto), por lo bien documentado... por su imaginación. Vamos, la caña. Y ahora que está en primera línea, recuerdo El Perfume y su lectura de un tirón, nunca después lo he hecho... increíbles descripciones. Seguro que la peli también es la traca... Por cierto, Drácula ha sido el libro que más miedo me ha dado en mi vida lectora, pero miedo de verdad, de dormir con la luz encendida... lo recuerdo con verdadero pavor, y mira que han pasado ya años... jeje
 

rrodriguez

Experto
Drácula, no lo he leído, cuanto más ´hablo de libros más veo los que me faltan por leer y disfrutar, a mí el que mas me asustó fue It, luego he leido otros de S. King y ya no. Por cierto de Caballo de Troya sólo he leído los dos primeros, el tercero no tardará mucho, pero como dices, Zóbel, para impresionar
 

soniasadin

Experto
Allá van algunos libros que he leído que me han gustado muchísimo:
En primer lugar: Los Pilares de la Tierra.
Y por nombrar algunos más: la saga de "Hijos de la Tierra" (de momento hay 5, a la espera de la traducción del sexto) de Jean M. Auel; "El imperio de los lobos" (la peli pierde bastante", "La Herejía" de Romain Sardou; "Esclava blanca", de no recuerdo el autor (un inglés que vivió en Irún); "La niña que sabía dibujar", tampoco recuerdo el autor pero el libro es buenísimo. Y ahora mismo no me vienen más... Tengo ganas de leer "Sharantam" que tiene una pinta buenísima.