¡¡se Aburre,se Aburre,se Aburre Y Se Comporta Fatal!

Flika

Experto
Pues nada que como ya digo en el titulo,..se aburre a mas no poder,..y no sabemos que hacer, ya lo emos probado todo, practicamente vivimos para él,..llegamos a casa y a jugar con él sin parar, lo malo es que la malloria de veces no quiera jugar, ni plumeros, ni pelotas, ni ratones, ni cascabeles,ni bolas con ratones dentro, ni hilos,...absolutamente todo le aburre y solo ídea cosas malas por lo que muy a nuestro pesar no dejamos de reñirle y encima se enfada y se esconde debajo del mueble de la cocina y no sale de ahi en horas, ni poniendole chuches, ni nada,..y cuando al fin sale, es para hacer algo malo,como engancharse de las cortinas o arañar los sofas,....asi que estamos un poco cansados, porque va de mal en peor,.... (pensar) no sabemos que hacer, ademas todo esto no lo hacia antes,...nosotros tenemos que trabajar y por lo tanto no pasamos demasiado tiempo en casa, al menos no tanto como Iorek necesita,pero ya digo que cuando llegamos tampoco quiere jugar con nosotros, y ultimamente, el llegar a casa, es encontrarse algun estropicio suyo,...ayer fue el colmo,porque hizo lo nunca visto,...¡¡¡¡se meo en la encimera de la cocina!!!!... sobre un paño que tenemos para cubrir la vitro,...cuando llegamos habia un olor horrible y miramos en la caja de arena pero no habia hecho nada, entonces mi novio descubrio el paño de cocina enrrollado y con una mancha enorme amarillenta, como el paño es blanco se veia de sobra y bueno, vimos que era orina,...mi novio se enfado muchisimo, y en fin...,no sabiamos que hacer,...
ademas eso de subirse en las encimeras de la cocina y pasearse por la vitroceramica y por encima del microondas, es algo nuevo, no entendemos porque ha cogido esa mania, por que antes no lo hacia,le reñimos pero no sirve de nada,en cuanto nos descuidamos esta ahi tumbado o husmeando cosas de comida, ya no podemos dejar nada pero encima porque se sube y mordisquea la comida que haya aunque no tenga hambre, es solo por fastidiar, creo yo,..., pero lo peor es que al cocinar tambien se sube para ver que ahi y bueno,asi no hay quien coma, (mala)
lo emos comentado con nuestra veterinaria, y nos ha dicho lo que ya esperavamos, que lo hace para llamar la atencion,
que es un gato muy dependiente y necesita que estemos con él,que lo mejor seria comprar otro gato, o en su defecto algun animalito con el que se pueda llevar bien,y se distraigan mutuamente,....pero la verdad es que ahora msimo nos es imposible tener un animal mas en casa,...asi que no sabemos que hacer, vosotros que pensais,....
alguna idea sobre como motivarlo para que juegue mas, y como hacer que no se suba en la cocina,...???
mi novio esta un poco agobiado con los destrozos del gato y bueno si no lo solucionamos, nos plantearemos el darlo,....
ya se que suena mal,...y espero que no tengamos que llegar a esas medidas, porque lo queremos mucho pero no sabemos que hacer y si esta mejor con otras personas, pues hay que darle una nueva vida,... :-( os dejo uan foto suya,....en la encimera de la cocina,...ya es como su segunda cama,... :???:

2jewaq1.jpg
 

KAI1978

Experto
que preciosidad de gato y que huebon

¿que edad tiene? si tuvieses otro gatillo te dejaria mas tiempo libre y el gasto apenas sube.intenta buscar un hueco
 

Sibila

Experto
Flika, es un gato precioso y no puede ser tan malo. Yo tengo un cachorrillo de su edad aproximadamente y también se aburre.

Yo no dejo de darle vueltas a la idea de adoptar otro gatito pero lo mire por dónde lo mire implica a otras personas que van a tener que ayudarme con ellos. Si fuera sólo asunto mío y de mi novio no lo pensaría ni dos minutos...

Con esta edad están llenos de energía y sólo quieren divertirse. Prueba a jugar con él lanzándole algo poco pesado (una pelotita de albal o una bolsa de plastico muy enrollada y atada) para que corra y se canse, escóndete y haz que te busque y luego le persigues... cosas que le entretengan y le cansen.

Lo de subirse por todas partes, seguro que hay formas de evitarlo pero yo ni lo intento. El pobre es muy curioso y no me rompe nada. Con la comida, es cierto que le gusta olisquearlo todo, hay que evitar dejar la comida descubierta a su alcance. Y lo de rascar el sofá, el mío de vez en cuando también lo hace pero con las uñas cortas no le causa demasiado estropicio. De todas formas, hay gente que dice que sus gatos prefieren un felpudo al rascador... y también dicen que con un vaporizador de agua puedes conseguir alejarlo de algunos sitios.

Leo tuvo una temporada que meaba por la casa (fue antes de castrarlo pero yo no creo que fueran meadas para marcar) y al final lo hacía detrás de la puerta de la cocina. Exprimí el zumo de un limón y no volvió a hacerlo.

Mi novio también se enfada mucho con él (a veces si se pone muy pesado, le castiga encerrado en el baño y el gato lo entiende) pero la decisión de tenerlo la tomamos juntos y a mi sus enfados me la refanfinflan.

Mi Leíto ahora se dedica a "cazar" las manos de todo aquel que viene de visita o a cuya casa vamos y nadie le quiere ver delante. A mi me araña la espalda horriblemente cuando se me sube al cuello de un salto... pero ya se le pasará cuando madure :)

Seguro que lo que le pasa a tu iorek son secuelas de todo ese tiempo que estuvo encerrado en la jaula de la tienda, pobrecillo.

Ah, lo de la encimera (anda que no está guapo y tranquilo ahí tumbado...) yo he detectado que Leo muestra especial interés en hacer todo aquello que le decimos que no haga. Desde que le dejo subirse a la mesa mientras comemos y le bajo sin aspavientos ha perdido todo interés.
 

xung0

Experto
Hola flika!! Vaya telita el hermoso...jejejeje.

Pues yo siempre he hecho una cosa (por lo de la encimera, lo digo): CERRAR LAS PUERTAS.

Y puede sonar cruel restringir el espacio del animal, pero si no hay otra solución. Nosotros cerramos las puertas de las habitaciones a las que no queremos que entre. Por ejemplo, la cocina y el salón (el salón cerrado cuando no haya nadie que pueda regañarle si hace algo malo).

El mío es muy travieso, y entre que no lo pueden evitar, y que les compensa hacer la trastada a cambio de una regañina....vamos apañaos. A Puky le da ahora por mi armario (no cierra bien), se cargó 2 camisetas nuevas (muy guapas...de mis favoritas) y tres viejas (que, la verdad, me a igual). Y cuál es la solución??? Explicarle que no se entra en el armario??? Jajajaja...ni lo intentes. La solución es cerrar el armario. Yo ahora tengo puesta una estantería a modo de barrera para que no entre....imaginate, cada vez que quiero algo del armario, estantería pa´cá estantería pa´llá!!!!

Pero bueno, hay que quererlos con todas sus cosas!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Ah, lo de la encimera (anda que no está guapo y tranquilo ahí tumbado...) yo he detectado que Leo muestra especial interés en hacer todo aquello que le decimos que no haga. Desde que le dejo subirse a la mesa mientras comemos y le bajo sin aspavientos ha perdido todo interés.[/b]

Efectívamente, Sibila, ése es el método que funciona. Lo bajas y punto. Lo que buscan es atención y si ven que haciendo cosas malas la consiguen, seguirán haciéndolo. Lo mejor es no hacerles caso, retirarlo de donde esté haciendo la trastada y punto.

Los míos tienen restringido el paso a la habitación de mi hijo y a veces al salón cuando no hay nadie. El sofá, tiene ya varios enganchones, pero con cinta de embalar transparente y una funda de tela, he conseguido que pierdan el interés.

Flika, estás agobiada, es normal pero no te preocupes, esas cosas pasan al principio, el gato está intentado encontrar su lugar, su sitio entre vosotros, os llama la atención como mejor le surte efecto, pero lo que tenéis que hacer es potenciar las cosas buenas que haga y no hacerle caso en sus trastadas. Córtale las uñas cada semana, restríngele el acceso al salón cuando no estéis y cuando estéis, tenedlo con vosotros acariciándolo para que esté a gusto y no se vaya a hacer travesuras.

Y te vuelvo a decir que la mejor solución sería llevar un/a compañera/o a casa, sólo implica algo más de dinero pero os va a merecer la pena, os lo aseguro. El tiempo que dedica ahora Iorek a hacer travesuras, con un compañero, se lo pasará jugando, peleándose en broma (como los míos, jejeje..) lamiéndose... Yo creo que dos gatos traen más ventajas que inconvenientes, siempre lo he dicho y siempre lo diré, mejor dos gatos que uno.

El olor a cítrico normalmente no les gusta nada, pon cáscaras de naranja o limón sobre la encimera y evitarás que se suba. No dejes comida nunca y si lo haces, en un taper bien cerrada. Si te araña las cortinas, chufletazo de agua con un espray de regar las plantas por ejemplo, o dad una palmada bien ruidosa que le asuste.

Haciendo todo esto, creo que conseguiréis encauzar su comportamiento en poco tiempo.
Paciencia.

¡Y qué guapísimo que es Iorek! ¡¡guapo!!!
 

pcalero

Experto
Yo también he visto que desde que tengo otro gato está más entretenido. Claro que tam´bién puede suceder que tengas dos gatos haciendo trastadas. Pero desde luego a ti te dejan más libre y pasan mucho tiempo jugando entre ellos.
 

Flika

Experto
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos,...decir que es cierto que estoy un pelin agobiada y mi novio mas,..es que llego a casa del curro bastante cansada porque tengo turnos un poco complicados,y bueno me encuentro cada "sorpresita",....que me pongo de un humor de perros,....y tampoco tengo mucha experiencia con gatos, porque basicamente siempre he tenido animales como conejitos enanos, cobayas,pajaros, etc....que hasta ahora no me han dado ningun problema,...
decir,Xungo,que lo "CERRAR LAS PUERTAS", es algo que ya habiamos pensado, (es de cajon),pero no podemos cerrar la puerta de la cocina cuando nos vamos porque ahi es donde tenemos su comedero/bebedero y la gatera de arena,...el salon no tiene puertas sino un arco de entrada, ya que es un apartamento,...ademas estamos de alquiler hasta que nos den nuestra casa, que nos estan haciendo un chalet en el campo,...aparte tenemos el problema que ya comente en otro post, de que cuando cerramos la puerta del dormitorio e incluso la del baño, se pone a maullar como un descosido,..parece que lo esten matando o algo asi,...es imposible tenerlo al margen nuestro porque acapara toda nuestra atencion,....
lo de jugar con él, es casi imposible,ya digo que es un poco "seta", no juega con nosotros, le compramos un plumero para jugar con el, y por mas que intentamos que corra, no lo hace, como mucho le da con la pata,pero se cansa enseguida,
tiene lo menos 15 clases de pelotitas, de todo tipo; con cascabeles, con plumas, con ratoncitos dentro,huecas, blanditas, que botan,etc,etc,...no les hace gran caso,...hubo un tiempo,en que al principio si jugaba con ellas, con las que tenian plumas,le gustaba chuparlas..pero ya se cansó. Probamos con pelotitas de papel albal, ni caso, solo conseguimos tener que sacarlas de debajo de los sofás.Se pasa la mayor parte del dia durmiendo pero si sales de la habitacion,se pone a maullar como un loco,..
ademas se le nota que no esta agusto con nosotros, antes, al principio de tenerlo cuando llegabamos a casa, venia saludarnos maullando, ahora no lo hace y cuando mi novio va a acariciarlo, sale huyendo y se esconde debajo del mueble de la cocina, y no sale en varias horas, ¡¡¡cualquiera diria que le maltratamos!!!,cuando lo unico que hacemos es desvivirnos por él y darle todos los caprichos del mundo,...de hecho, ahora msimo, esta escondido debajo del mueble,por mas que lo llamamos no sale,
no se que hacemos mal,.....ayer por la noche se hizo caca fuera de la gatera,...tuve que ponerme a fragar toda la cocina,..uff.....no le dijimos nada,....pero este gato cuanto mas le ignoras las cosas malas,mas las hace de verdad,ya lo emos probado,....no se los demas,...pero a nsosotros no nos gusta que el animal, haga lo que le de la santa gana, tambien tenemos que vivir nosotros,....en fin, ya se que suena todo muy mal,..y parece que no lo queremos, pero es todo lo contrario,....
bueno no doy mas el rollo,muchas gracias por leerme,
 

Sibila

Experto
¿puede ser que le hayais "reñido" muy a menudo? Por lo visto no es posible educarlos igual que a un perrillo, por ejemplo y me da la impresión de que son bastante rencorosos.

Por ejemplo, Leo se fue un puente a casa de mis suegros. Campa allí por sus respetos -la perra es cinco veces más grande, pero le tiene miedo :-( - y, claro, no le gusta que le digan nada. Bueno, pues como mi suegro no le dejó comer del pienso de la perra ya no se dignó a mirarlo en los seis días que estuvo allí.

Yo, al principio, intentaba impedirle que se subiera a los muebles y a la mesa, que bebiera de los vasos... pero entre que un día le di un azote demasiado fuerte y estuvo varios días huyendo de mi mano y que empecé a leer en el foro y vi que pegar a un gato no sirve de nada, ya no le he vuelto a tocar ni un pelo.

La verdad es que no me da ningún problema, si necesito cerrarle en una habitación un rato, se duerme y ya está, si no puedo jugar con él, me mira lastimero y da algún maullido flojito pero no molesta... y bastante bien se porta para lo que yo lo mimo y lo consiento...

A ver si alguien te puede dar algún consejo porque es una lástima que estéis así, con lo bien que os lo podríais pasar. Si al principio el gato estaba contento y ha tenido ese cambio de comportamiento, algo ha tenido que pasar, creo yo...


Y no te preocupes, ya vemos que lo queréis. Si no fuera así, no estarías tan preocupada.

Besos.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Flika @ Apr 22 2008, 09:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, muchas gracias a todos por los consejos,...decir que es cierto que estoy un pelin agobiada y mi novio mas,..es que llego a casa del curro bastante cansada porque tengo turnos un poco complicados,y bueno me encuentro cada "sorpresita",....que me pongo de un humor de perros,....y tampoco tengo mucha experiencia con gatos, porque basicamente siempre he tenido animales como conejitos enanos, cobayas,pajaros, etc....que hasta ahora no me han dado ningun problema,...
decir,Xungo,que lo "CERRAR LAS PUERTAS", es algo que ya habiamos pensado, (es de cajon),pero no podemos cerrar la puerta de la cocina cuando nos vamos porque ahi es donde tenemos su comedero/bebedero y la gatera de arena,...el salon no tiene puertas sino un arco de entrada, ya que es un apartamento,...ademas estamos de alquiler hasta que nos den nuestra casa, que nos estan haciendo un chalet en el campo,...aparte tenemos el problema que ya comente en otro post, de que cuando cerramos la puerta del dormitorio e incluso la del baño, se pone a maullar como un descosido,..parece que lo esten matando o algo asi,...es imposible tenerlo al margen nuestro porque acapara toda nuestra atencion,....
lo de jugar con él, es casi imposible,ya digo que es un poco "seta", no juega con nosotros, le compramos un plumero para jugar con el, y por mas que intentamos que corra, no lo hace, como mucho le da con la pata,pero se cansa enseguida,
tiene lo menos 15 clases de pelotitas, de todo tipo; con cascabeles, con plumas, con ratoncitos dentro,huecas, blanditas, que botan,etc,etc,...no les hace gran caso,...hubo un tiempo,en que al principio si jugaba con ellas, con las que tenian plumas,le gustaba chuparlas..pero ya se cansó. Probamos con pelotitas de papel albal, ni caso, solo conseguimos tener que sacarlas de debajo de los sofás.Se pasa la mayor parte del dia durmiendo pero si sales de la habitacion,se pone a maullar como un loco,..
ademas se le nota que no esta agusto con nosotros, antes, al principio de tenerlo cuando llegabamos a casa, venia saludarnos maullando, ahora no lo hace y cuando mi novio va a acariciarlo, sale huyendo y se esconde debajo del mueble de la cocina, y no sale en varias horas, ¡¡¡cualquiera diria que le maltratamos!!!,cuando lo unico que hacemos es desvivirnos por él y darle todos los caprichos del mundo,...de hecho, ahora msimo, esta escondido debajo del mueble,por mas que lo llamamos no sale,
no se que hacemos mal,.....ayer por la noche se hizo caca fuera de la gatera,...tuve que ponerme a fragar toda la cocina,..uff.....no le dijimos nada,....pero este gato cuanto mas le ignoras las cosas malas,mas las hace de verdad,ya lo emos probado,....no se los demas,...pero a nsosotros no nos gusta que el animal, haga lo que le de la santa gana, tambien tenemos que vivir nosotros,....en fin, ya se que suena todo muy mal,..y parece que no lo queremos, pero es todo lo contrario,....
bueno no doy mas el rollo,muchas gracias por leerme,[/b]

Flika, me da mucha pena leer tus palabras. Te noto totalmente desencantada con Iorek y eso me entristece muchísimo, aún recuerdo lo ilusionada que estabas cuando llegó a vuestra casa. Seguro que lo queréis mucho, demostrad ese amor dándole una oportunidad, no creo que Iorek sea malo o haga lo que le da la gana, puede que ese comportamiento se deba a una causa mayor, además si se hizo caca fuera del arenero indica una llamada desesperada de atención. Yo lo llevaría al veterinario que le hiciera una exploración, placas o análisis para descartar el factor físico. Los gatos, cuando están enfermos, llaman la atención de sus dueños haciendo cosas raras que no hacen habitualmente para que éstos se den cuenta de que algo va mal. Si el veterinario lo ve perfectamente sano, sería hora de consultar con un etólogo especializado en el comportamiento felino.

Cuéntanos y tranquilizaos, no os pongáis nerviosos porque será peor, intentad mantener la calma y ver las cosas con perspectiva, no os ofusquéis.
 

GATIENZO

Experto
Es un gato hermoso, es un gato, un gato, gato, gato.
por lo tanto la convivencia debe ser fruto de adaptabilidad y de negociación contra un estupendo negociador: el gato, que está genéticamente preparado para salirse siempre con la suya.
Un solo reto o el más mínimo castigo puede traer aparejado una reacción desconsiderada con resultados de marcado en lugares insólitos o diabluras de todo tipo.
No luchamos contra la mansedumbre de un perro, altamente domesticable, sino con un siniestro personaje que he tenido la amabilidad de adoptarnos como dueños ( o que todavía está considerando)
limitar espacios lentamente, modificar los sitios de descanso y alimentación, un chorro de agua a lo sumo cuando está tranquilamente destrozando las cortinas y descartar algún problema físico.
Reitero con algo de experiencia: el gato hace lo que quiere, cuando quiere y donde quiere.
Con los gatos la batalla comienza con una derrota, aspiremos a un empate y eso ya será un triunfo.
Suerte!
 

AleLuna

Experto
Espero que esta situación tan complicada tenga pronto un final feliz. Iorek es un gato bellísimo y como dice Sepho, dale otra oortunidad, verás que con un poco más de paciencia ( sí, un poquitito más :roll: ) y siguiendo los consejos que te dan, muy pronto lo verás más tranquilo.

Pienso que es muy raro todo esto y antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir después, deberías agotar todas las posibilidades, para mí que detrás de todo esto, hay algo que no te has dado cuenta que le molesta o le pone triste.

En fin, que todo salga muy bien y mucho ánimo! (besos)
 

Flika

Experto
Gracias de nuevo por vuestro interes,y consejos,...Sephorah,intentare seguir las cosas que dices,
la verdad es que si estoy un poco decepcionada, y claro mi novio lo nota y como a él los gatos no le hacen mucho "tilin",que el antes tenia un perro,y bueno,lo tipico, que si era mas obediente y mas bueno,..y claro se queja mucho de Iorek, y para colmo,como ya digo, me ve a mi un poco desilusionada, cuando la que queria tener gato era yo,...
es que me siento impotente, porque no se lo que quiere,lo veo inquieto, triste,enfadado con nosotros, y no le emos pegado NUNCA,es cierto que mi novio le riñe bastante, ademas hace 3 dias le araño en el brazo,cuando intento alludarlo a quitarse de la boca el collar que se le habia enganchado en un colmillo,porque no para de intentar quitarselo,..y bueno, mi novio se cabreo, no le pego ni nada, pero le grito,y claro Iorek, se escondio debajo del mueble de la cocina como hace siempre, y ya no salio en toda la mañana,....bueno, el collar ya no lo lleva, se lo ha quitado, y emos desistido de volver a ponerselo,..
ya digo parece,que esta adisgusto,y hace todo lo malo que se le ocure y mas,...
no podemos dormir, no sabeis lo que es, tener a un gato maullando sin parar a las 3,4,5 y 6 de la madrugada,...no cesa de maullar, emos probado a ignorarlo,a regañarlo,a cojerlo en brazos,(que no le gusta),a jugar un poco con él,(aunque a esas horas ya os imaginareis las ganas...)e incluos de jarle la `puerta abierta, lo malo de esto ultimo,es que entonces se sube en la cama, y es peor, porque no se esta quieto, se pone enmedio nuestra,casi encima de la cara,..en fin,...me levanto a diario con unas ojeras impresionantes,...estoy todo el dia cansada,...mi novio mas,... :-? .....ya no quiere ni las chuches que antes le encantaban,campa a sus anchas porque si le riñes malo, si lo ignoras peor,..proque sigue haciendo lo mismo,....
lo llevare a la veterinaria, para descartar cosas fisicas, como bien decis,...el viernes tiene hora para la vacuna,...
realmente, nos estamos planteando cosas, como por ejemplo,de que sencillamente, "nos han timado con el gato",..suena horrible,pero es cierto, es que emos hablado por telefono con gente de criaderos, de raza,British Shorthair, y nos han dicho,que es muy raro encontrar en una tienda de animales,un gato de esta raza,y encima de esa edad con la que nos lo llevamos,....
y bueno barajando posibilidades, creemos, que alomejor alguien lo tenia en su casa,les molesto,o les dio problemas, o yo que se, y lo dieron a la tienda y les dijeron que se lo vendiesen,..y fuimos nosotros a llevarnoslo,y seguramente tendra algun trauma,de que le hayan pegado o sometido por la fuerza,...porque una de las cosas que captamos al principio de tenerlo, es que era un gaot muy pero que muy miedoso,..y por nada se achantaba,...asi,que no se....
ya os ire contando,...muchas gracias por todo,... :-(