¡hola! Soy Nueva Y Tengo Un Problemilla... :(

Emma

Usuario
¡Hola a todos!
Antes de nada, me presento. Soy Emma, de Málaga, y me encantan los animales, aunque mi debilidad son los gatos...
<


Hace tres años nos regalaron una perrita, Pucca, y hace un año mi chico y yo adoptamos a Nico, un gatito callejero de apenas 1 mes que unos niños habían encontrado por mi barrio. Nico está hecho ya todo un hombretón (de hecho, creo que desde que le capamos ha engordado un pelín) y se caracteriza por ser cariñoso y muy comunicativo.

El problema me surgió ayer. Al volver del trabajo, saludo a mi novio y de repente veo detrás de él UNA PRECIOSIDAD pequeñísima, blanco y crema, de apenas 2 meses (creo), con toda la boquita rosita y unos ojos que decían "¿a que soy adorable?". Se lo había encontrado (cómo no) subido a una palmera, al lado de su trabajo, maullando lastimoso porque no podía bajar. Total, que se lo trajo a casa, le dio un baño y lo adoptó por su cuenta, aunque yo encantada.

Lo que pasa es que Nico no lo lleva muy bien. De hecho, nada más verle, empezó a bufar y a gruñir, escondido debajo de la mesa. Me asusté, porque Nico no es así. Anoche fue terrible, me asustaba en primer lugar que Nico se sintiera desplazado, y por otra parte que pudiera hacerle daño al pequeñajo. Intenté acercarme a Nico para acariciarle, pero me sacó la zarpa (aunque no me hizo nada) y siguió gruñendo y bufando.

Esta mañana la cosa ha ido un pelín mejor; sigue bufando al enano pero al menos se ha acercado a olerle, y conmigo no está tan "enfadado"...

Querría que me dijerais si este comportamiento es normal y, sobre todo, si se le pasará... Estoy muy preocupada, sé que es pronto, pero yo quisiera que a Nico se le pasara el enfado enseguida.

Por cierto, la que lo ha acogido genial es Pucca, que lo olfatea y se sienta a mirarle muy tranquila. Es el renacuajo el que la bufa a ella de vez en cuando
<


Bueno, gracias de antemano, y me alegra encontrar a gente tan enamorada de los felinos como yo.

Un besote!
 

berniecc

Experto
Bienvenida al foro!

Este comportamiento es totalmente normal ya que los gatos son muy territoriales y celosos. Los gatos que llegan nuevos a casa casi nunca son buen recibidos por los que ya viven allí, sobretodo en proporción a la diferencia de edades. Teienes que seguir un protocolo de presentaciones asistidas por ti para que vayan adaptándose el uno al otro. También tienes que prestar atención a tus otros animales para que ninguno se sienta desplazado.

Bernie.
 

Emma

Usuario
Gracias!!

Estoy leyendo algunos posts del foro referentes al tema, y creo que me he saltado bastantes partes, tipo presentarlos metiendo al pequeño en la gatera... pero no tenía ni idea. Ahora, lo que estoy haciendo, es dejarlos a los dos por las mismas zonas de la casa, vigilándolos... sin obligar a Nico a que se acerque si no quiere. De momento no se me ocurre otra forma... Le sigo dando los mismos mimos a Nico o más que antes (cuando se deja), pero también ando pendiente del enano. ¿Hago a
bien haciéndolo así? ¿Les dejo cohabitar en la misma estancia mientras yo pueda vigilarles?

gracias!
 

suki

Experto
Hola Emma. Bienvenida al foro.

En la sección de artículos hay uno que se titula "Pautas de presentación en gatos", y que explica que hacer cuando se trae un nuevo gato a casa. Cuando puedas échale un vistazo.
 

Nube

Experto
bienvenida al foro Emma!
Lee lo que te ha dicho Suki, que ahí lo exolica muy bien, ya nos contarás.
 

trecerosas

Experto
Hola Emma!!! Bienvenida.
Ya te han explicado muy bien donde encontrar la información. Seguro que te será de utilidad. Yo llevo poco tiempo en el foro pero las personas que anda por aquí saben un montón de gatos y además son siempre muy amables y están muy dispuestas a ayudarte.
 

Emma

Usuario
Hola chic@s!

Gracias a todos por responder. Sólo deciros que Leo lleva ya 3 días con nosotros y hoy lo llevamos a la veterinaria; está muy sanote y le han puesto su primera vacuna (ella calcula que tiene 2 meses y medio).

Por lo demás, Nico lo va aceptando a pasos agigantados (yo misma me sorprendo). Ahora sólo le bufa un par de veces al día, aunque no le quita ojo y le sigue a todas partes. A veces le da con la patita en el lomo y en cuanto Leo se gira, Nico sale corriendo (debería ser al contrario, ¿no?
<
)

La veterinaria dice que dentro de una semanilla estarán perfectamente acoplados el uno al otro... ¡eso espero!

En cuanto le ponga pilas nuevas a la cámara digital cuelgo unas fotillos para que los conozcáis a ambos!
 

Rosana

Experto
Bienvenida Emma!!

Me alegro que todo vaya bien, ya veras como dentro de unos dias jugaran juntos y no se separaran.
Para cualquier duda que tengas aqui estamos para ayudarte.

Saludos.