¡manías De Nuestros Felinos!

Phoenix

Experto
Hola! Planteo este tema para que pongamos en común aquellas costumbres que más nos llamen la atención o diviertan de nuestras mascotas. Como sabemos todos, los gatos son animales realmente interesantes, muy listos y sorprendentes. Además, ninguno es igual a otro, ¿verdad?

Empezaré con Kitty. La verdad es que se trata de una gata especialmente graciosa, que además tiene un carácter muy marcado:

- Bueno, aunque a veces no me haga demasiada gracia... es una pesada pidiendo comida!! Al más puro estilo Simon's cat (jeje) no para de berrear hasta que le hagamos el gusto! Un día la grabo en acción, es digno de ver :wink: Va subiendo el tono hasta gritar, en serio!

- Dado que su rabito es muy corto, no tiene mucho equilibrio y por ejemplo, para bajarse de sitios relativamente altos, se lo piensa muchísimo y una vez lo hace, emplea curiosas técnicas. Por ejemplo, el mueble del patio tiene gavetas, de manera que para bajar, apoya sus patas sobre las primeras (a modo de escalera descendente!)

- Todas las noches antes de acostarse en mi cama, se tumba durante un rato sobre la mesa... y pone una carita! Cuando por fin he apagado la luz, da un salto y se acurruca contra mí. Pero es que no hay noche que no pase primero por la mesa!!

- Por último, es taaaaan habladora que hasta estando muy cansadita, emite sonidos. A veces, apenas abre el hocico y no le salen :wink: Ah, y es muy muy raro que no diga nada si escucha su nombre :grin: (¡ella sabe perfectamente que se llama Kitty!)

Bueno, anímense y nos cuentan! Seguro que hay historias buenísimas.

(besos)
 

Phoenix

Experto
jeje, gracias. Por cierto, encantada :wink:

Qué graciosa tu gata, es pequeña? Oye, igual pretende escribir mensajes secretos! (jeje)
 

dickduke

Usuario
pos tiene 6 meses mas o menos :p

Aunq a mi se me afigura q debe tener mas, se ve enorme para tener tan poquitos meses :p
 

AleLuna

Experto
Espera, que voy poniéndome al corriente..., no pienses mal, es que hoy andan todos de paseo ;)

Bueno, ahí voy, son las que se me ocurren si luego recuerdo otras, las pongo ¿si?

-A Luna le encanta esconderse de mí para jugar, se esconde detrás de las paredes para que yo la busque. Aunque claro, la veo, pero voy como loquita ¿Dónde está Luna? :p

-Habla diferente cuando quiere salir de mi habitación y cuando tiene hambre.

-Le encanta subirse a mi, perdón SU silla y saca las manitas por el espacio entre el respaldo y el asiento para que juegue con ella.

- En cuanto ve que entro al baño, corre a mirar por el espacio entre la puerta y el suelo, entonces mete las manos y eso significa que quire jugar.

- Le encantan las pelotas de goma y los popotes, pero tiene sus momentos específicos para jugar con cada uno de ellos. Si tiene ganas de pelota, no juega con el popote. Se lo aviento y corre por él para traerlo y que lo aviente, pero si me distraigo y no lo aviento rápido, empieza a maullar, restregarse, subirse encima de mí y todo lo necesario para atraer mi atención.

- Antes le gustaba que le tomara fotos y hasta posaba; pero creo que ahora he agotado su paciencia con tantas que en cuanto me ve con la cámara, se mueve de lugar.


Y por ahora es lo que más recuerdo :mrgreen:
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Jul 19 2008, 02:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nadie se anima??

Desde luego, qué exitazo estoy teniendo hoy xD[/b]


Bueno, Phoenix, no desesperes... Para mi contarte las costumbres de 39 gatos, cada uno con manías diferentes sería un par de ediciones de la Enciclopedia Británica. Van algunas de la simpáticas costumbres felinas domésticas:
Hora de dormir, se apagan las luces, cerramos puertas, todos duermen, Nega comienza con una serenata de maullidos cortos durante media hora por lo menos, no es que quiera entrar, quiere mimos. Esperamos un rato y se calma, escucha una voz y empieza de nuevo, una tortura cotidiana, durante el día duerme lo más campante.
Madrugada, media hora antes de que suene el despertador ( 7:00hs), Tasmania empieza a rascar la puerta, triqui triqui triqui, una tortura, me levanto para abrirle que salga al fondo: no sale, solo espera que nos levantemos de la cama ( contener el deseo de estrangularlo), luego hace su rutina diaria.
Camila: espera que acomode mis papeles en el escritorio para echarse encima, enroscarse y dormir, solución: para que no haga desastres la estoy acostumbrando para que se acomode sobre la guía de teléfonos, a veces resulta, a veces no.
Nanu: ciega, escucha voces en la cocina, empieza a rascar el marco de la puerta ( ya le sacó como 1 centímetro), hay que abrirle para que de su habitual recorrida o sigue rascando incansablemente. Tortura cotidiana. Luego se acomoda en su sillón y duerme horas.
Van cuatro, faltan treinta y cinco. :grin: :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 19 2008, 02:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Para mi contarte las costumbres de 39 gatos, cada uno con manías diferentes sería un par de ediciones de la Enciclopedia Británica.[/b]

¿Para cuándo estarán a la venta? Que con ese adelanto, dan muchas ganas de comprarlas :grin:
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Jul 19 2008, 08:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, Phoenix, no desesperes... Para mi contarte las costumbres de 39 gatos, cada uno con manías diferentes sería un par de ediciones de la Enciclopedia Británica[/b]

(jeje) cierto... oye, qué pasó al final con aquel lindo perrito? :mrgreen:

Yo espero que no tengas much@s como Kitty... si es así, debes haber alcanzado el nirvana hace tiempo!!
 

TavoX

Experto
A ver, ésta está dificil, creo que los gatos son demasiado mañosos.

Baloo es una manía con patas, todo lo que no deberia hacer es lo que mas le provoca, les cuento:

1) Dado que Baloo no emite casi sonidos (creo que perdio la voz con tanta chilladera cuando estaba en el monte donde lo recogimos), cuando quiere comida, agua o algún juguete, camina incesantemente a mi lado mirandome a la cara sin importar si esto implica golpear las paredes, chocar contra su plato y demás.

2) Todas las noches, como un ritual mágico para dormir más y mejor, al verme en la silla de la computadora viene y se me echa encima, no importa el teclado, no importa la comodidad mia, mucho menos importa si puede acostarse en la cama justo al lado. Solo quiere dormir 10 minutos encima de mis piernas para luego pasarse a la cama... Gatos...

3) Baloo tiene una cama totalmente acolchada, con 2 cobijas de fibra polar dado que en mi ciudad hace algo de frio, es alta pues le gusta la altura al dormir, cabe perfectamente pero, para él no hay mejor lugar que: la cesta de la ropa (sucia y limpia), las gavetas de los armarios, el tope de la lavadora y ni para contar cuantas otras mas. Solo el 3% de sus siestas las toma en su cama.

4) Vive persiguiendo sombras, sobre todo en las noches cuando las luces se prenden, espera ansiosamente poder perseguir todo aquello que en la pared se mueva. Espero que me ayude a pintar pues todas las paredes tienen las marcas de sus pequeñas uñas! Cuando las luces se apagan, se puede ver su cara de aburrimiento, buscando alguna mariposa para continuar su caceria.

5) Esto se lo he escuchado a otras personas, y es que Baloo no resiste ver un chorro de agua corriendo, apenas abres una llave es como estar gritando su nombre y él, tan obediente, llega inmediatamente a meter su cabeza peluda debajo del chorro para tomarse algunas gotas.

En resumidas cuentas, los gatos son de mil manías y Baloo no es la excepcion! hehe. Saludos

P.D.: para que vean que no miento, aqui está en la cesta de las calcetas limpia (alta, acolchada pero bastante pequeña para que el quepa, igual se acomoda):


Esta la tome al terminar de escribir todo esto, durmiendo en una gaveta.
 

pcalero

Experto
Es cierto que los fines de semana invitan a salir... sobre todo en verano. Yo hoy estoy algo aplatanada. Mañana con el fresquete intentaré contar algo.

Aunque mejor empiezo ahora con algo que he contado en el Chat. Byakko cuando ve a otro gato comiendo acude a por su parte. Si en ese momento solo hay un cuenco con comida, mete la cabeza y echa al otro gato para comer él. Hasta ahora ninguno le ha dado un capón, pero todo se andará...

Aunque no creais, que hacen turnitos para comer, no es que les deje sin comida. Y lo sorprendente es que tampoco les amenaza.
 

AleLuna

Experto
TavoX, muy buenas fotos, bastante ilustrativas de todo lo que dices.

Si no hubiera visto la foto, no podría imaginar como un gato tan grande como Baloo cabría en un lugar tan pequeño.

Ah, pero no se trate de la cama, porque entonces se hacen tan anchos y largos que terminamos en la orilla tratando de conciliar el sueño :sad:
 

TavoX

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jul 19 2008, 04:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si no hubiera visto la foto, no podría imaginar como un gato tan grande como Baloo cabría en un lugar tan pequeño.

Ah, pero no se trate de la cama, porque entonces se hacen tan anchos y largos que terminamos en la orilla tratando de conciliar el sueño :sad:[/b]

Me has hecho reir bastante con eso que dijiste :-D :-D :-D :-D :-D Es totalmente cierto. Esa es otra mania de Baloo. Por ejemplo cuando me acuesto a ver televisión con mi novia, él llega muy comodamente a acostarse entre nosotros dos para robar calor y alli se acomoda! PEEERO que nadie se mueva, si yo me llego a parar pierdo mi puesto, estira la cola, las patas, se acuesta perpendicular a la cama! Hace todo lo posible para que mi novia y yo quedemos en menos de la mitad de la cama bastante incomodos! Pero tampoco lo movemos, tambien es nuestra culpa :grin:

Gato no seria gato sin sus manias!
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TavoX @ Jul 19 2008, 03:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me has hecho reir bastante con eso que dijiste :-D :-D :-D :-D :-D Es totalmente cierto. Esa es otra mania de Baloo. Por ejemplo cuando me acuesto a ver televisión con mi novia, él llega muy comodamente a acostarse entre nosotros dos para robar calor y alli se acomoda! PEEERO que nadie se mueva, si yo me llego a parar pierdo mi puesto, estira la cola, las patas, se acuesta perpendicular a la cama! Hace todo lo posible para que mi novia y yo quedemos en menos de la mitad de la cama bastante incomodos! Pero tampoco lo movemos, tambien es nuestra culpa :grin:

Gato no seria gato sin sus manias![/b]


(risas)) (risas)) (risas)) ahora todos sabemos quién es el Rey de la casa (jeje)
 

pcalero

Experto
Me haceis sentirme culpable :oops: Cuando no me dejan sitio les aparto :oops:

¿Será que no soy una buena amante de los gatos? :oops:

Y luego dicen que YO les consiento (risas))
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 19 2008, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me haceis sentirme culpable :oops: Cuando no me dejan sitio les aparto :oops:

¿Será que no soy una buena amante de los gatos? :oops:

Y luego dicen que YO les consiento (risas))[/b]


(jeje) (jeje) Te atrapamos!!

Tendremos que acusarte con la Asociación Protectora de Gatos Consentidos, que no les dejas dormir a sus anchas. (jeje)
 

marilula

Usuario Activo
Que gracia todas las cosas que hacen los gatines. La verdad es que todos se parecen mucho.
- Blondie, todas las noches se acuesta cuando me voy yo a la cama,primero se esconde bajo la cama y cuando llego me ataca. Despues de una sesion de moridiscos mas o menos cariñosos se sube a la cama, busca hueco entre mis piernas y alli se queda toda la noche. Da igual si la cambias ( porque estes agobiado, o simplemente tengas los nervios de punta de no poder moverte), al rato notas como busca las piernas y se vuelve a meter.
- Luego, cuando amanece, no tiene hora fija, pero vamos, es entre las seis y las ocho, maulla como descosida y lo que quiere es que le abra la puerta del armario para meterse dentro ( no me pregunteis que hace alli porque yo tengo el ojo completamente pegado y paso de averiguarlo).
- Siempre, a la hora que llegue cualquier miembre de la casa sale a recibirnos al descansillo, rasca un poco en el felpudo y tambien en el de mi vecina ( los otros dos felpudos los ignora siempre) y luego ya se mete a que la cojamos y le demos unos mimitos de recien llegados.
- Pero la mania que nos hace mas gracias es que se mete en su casita , una que venden en Ikea yque parece una tienda de campaña de plastico, que hace ahi un calor que te mueres y la tia se tumba alli y saca medio cuerpo fuera, las patitas estiradas y se pasa alli las horas viendonos ir y venir por la casa. mi marido dice que parece una viejita de esas que se sacan la sillita a la calle para tomar en fresco en el sur de España. Por eso cuando no la encontramos decimos, estara en su casita sevillana.....jeje.
Bueno, tiene mil manias mas, pero no voy a estar toda la noche dando el coñazo, es que joer, hablo de ella y me pasaria el dia contando como esas mamas pesadas que enseñan todos los dibujitos de los niños y te cuentan todas las gracias........jajaja.
Un besito a todos, seguir contando cosas de los vuestros que es muy interesante.
 

Phoenix

Experto
Gracias Tavox y Marilula por las aportaciones! :grin:

La verdad es que son de lo que no hay! Yo no podría vivir sin gatos :oops:

Tavox, qué gracioso Baloo en las fotos! Por cierto, alégrate de que al menos use su camita de vez en cuando... Kitty ni la huele! (doh) Alexa, si vieras cómo se estruja Kitty hasta lograr meterse en las cajas de tenis (risas))

Marilula, con lo de la viejita sevillana me has recordado lo que dice mi madre siempre que Kitty se asoma al balcón: "Mírala, la vieja cotilleando!!"

Aquí las pruebas:



(aunque un día debería hacerle la foto desde la calle, para que vieran lo que parece (jeje) ... una minicabecita asomando del balcón!)
 

pcalero

Experto
Marena está probando todas las cestas y camas de gatos de la casa.

Había retirado la mayoría porque en esta época casi no las usan, pero Marena se subió al montón que tengo con las que iba a guardar y se metió en una, y lleva todo el día probando el resto.

El truco con las cestas es ponerlas donde las vayan a usar, y que no haga demasiado calor.

Si ves que se enroscan en una mesa, si pones una cesta sobre la mesa se meterán dentro. Si hay más de un gato pelearán por ella. Si hay dos cestas y dos gatos pelearán por la primera que tenga un gato dentro y luego usarán ambas :roll: .

He visto que si las pones en sus lugares preferidos muchas veces las usan. Sobre todo si tiene borde donde puedan apoyar la cabeza. En general en el suelo les gusta menos, pero cerca de una ventana en el suelo también les gusta (debe ser por la luz o el calor).
 

TavoX

Experto
Haha tampoco lo consiento tanto Maria3!! a veces en las noches me toca sacarlo porque si muevo una mano debajo de la cobija el piensa que es juego y empieza a tirarle a morder y demas pero yo lo que estoy es dormido y no tengo remedio mas que sacarlo del cuarto, siempre me da pesar pero no siempre me puedo trasnochar jugando :sad:

Baloo de pequeño cuando estaba arisco recien llegado se escondia en las cajas de los zapatos, pues en estos dias llegue con zapatos nuevos y deje la caja por ahi, cuando llegue a verlo estaba metido en la caja pero ya le habia roto las esquinas, el pobre se sentiria frustrado pero al menos se logro meter, rompio todo pero lo logró. A veces creo que el no se da cuenta que ya ha crecido y no es el mismo minusculo de hace unos meses. :grin: