¡mis Gatos Ahora Me Odian!

Alfredo22

Recién Llegado
Hola a todos.

Me puse a buscar un foro de gatos porque me siento muy triste.

Con mi novia tenemos varios gatos callejeros, que a medida que aparecen les vamos dando de comer y les mandamos a hacer una hermosa casa para que no pasen frío (adentro no los podemos tener porque ni ellos quieren ni el espacio da).

El asunto es que tomamos la decisión de comenzar a castrarlos, y empezamos con los machos.

Como por ser callejeros son un poco "salvajes" lo que hicimos mientras esperábamos que vinieran a buscarlos para poder agarrarlos y que se los llevara quien los va a castrar fue engañarlos con comida para que entraran y luego cerrar la puerta, lo cual no les gustó mucho pero lo aceptaron porque les dábamos un poco de queso mientras esperábamos. Pero lo que no les gustó nada fue que luego apareciera alguien desconocido con una jeringa en la mano. Y el asunto es que mientras estaba sosteniendo a uno para que la señora le diera el sedante el gato obviamente se asustó muchísimo y me dio una buena mordedura para intentar escapar. Fue un caos porque todos se asustaron muchísimo y saltaban por todos lados queriendo huir. A los pocos minutos a todos les vino el efecto del sedante y la señora se los llevó para castrar.

Mis inquietudes son dos:

1) En primer lugar qué puedo hacer con los gatos tras esta experiencia desagradable que pasaron. Me los trajeron de vuelta anoche y no se acercan a la casa. Sólo pude ver a uno que al verme el a mi se fue corriendo. Se que si no vienen van a terminar comiendo porquerías por la calle o les pueden pasar cosas peores. Entonces quisiera saber si alguien tiene algún tipo de recomendación para que los gatos superen esta experiencia desagradable. No pretendo que quieran dormir conmigo, no hubieran querido ni antes, pero sí que al menos se mantengan cerca de la casa y no mantengan resentimientos. Ellos no saben que esto era por su bien y deben estar odiándome.

2) Por otra parte me preocupa un poco la mordedura que si bien no es muy profunda, un colmillo me penetró un poco. Me lavé bien con agua y jabón neutro y luego me puse esta crema que es "betametasona, gentamicina, nistatina, tolnaftato" y me alivió el dolor que ahora casi ni siento nada. Sí está un poquito hinchado la zona de la mordedura.
El gato que me mordió no está vacunado. Donde vivo es muy caro hacerlo (y al estado le importa un comino los animales) y yo no tengo los medios para vacunar tantos gatos que tengo en la vuelta. Incluso para poder castrarlos le pedí a esta señora que tiene una protectora de animales (privada) y que me hizo un buen precio, porque llevándolos a una veterinaria no me hubiera alcanzado el dinero ni para uno.
Leí por ahí que puede haber algún problema de rabia. El gato (adulto) si bien es callejero, es precioso e incluso el que me mordió suele ser el más mimoso de todos (en situaciones normales). Parece perfectamente sano por lo que dudo que tenga alguna enfermedad.
Llamé a una veterinaria para preguntar y no entendí muy bien... me dijeron que mantenga al gato encerrado durante 10 días para estudiar su comportamiento. Imposible que pueda encerrarlo ni 5 minutos, en especial tras esta última experiencia.

Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.
 

KAI1978

Experto
gracias. que buena persona eres para hacer todo esto

en españa no hay rabia y por ello esa vacuna no es obligatoria.no se si la herida es como para que te la vea un medico directamente pero vigilate la herida y si va a peor vete al medico.veo muy dificil que te hallan pegado algo.la tia de mi mujer a recibido muchos mordiscos de gatos que viven entre la calle y su finca y nunca le han pegado nada.ella es enfermera y tampoco se ha mirao nunca.lo se por que una vez me morido a mi uno y le pregunte que hacer,me dijo eso.

respecto a lo de como conseguir que vuelvan a cojer confianza creo que el hambre,la costumbre y su bajada de hormonas en unos dias haran el trabajo.

suerte con ellos.
 

AleLuna

Experto
Creo que te tendrás que ganar de nuevo su confianza, ya que al venir de la calle seguramente pasaron por muchísimas experiencias que no fueron agradables.

Recuerda cómo hiciste para que se acercaran a ti en busca de alimento, y sobretodo, no muestres una actitud que pueda resultar amenazadora para ellos.
 

GATIENZO

Experto
No te preocupes, la disminución de hormonas los hará más sedentarios y el tema de alimentarlos los acercará hasta que la relación sea tranquila, dejarán de asociarte con un hecho traumático y se volverán más dóciles. Las mordeduras son dolorosas pero por lo general bien desinfectadas y tratadas no traen consecuencias. Buena suerte.
 

pcalero

Experto
No es necesario que lo encierres, pero debes vigilarlo durante esos 10 días. En caso de que desaparezca es posible que tuvieses que ponerte la vacuna. Depende del comportamiento del gato los días previos, y de si hay o no rabia or tu zona.

Por lo demás sigue poniendoles comida y de momento no te acerques hasta que veas que se les pasa el temor natural que sienten ahora.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alfredo22 @ May 18 2008, 07:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos.

Me puse a buscar un foro de gatos porque me siento muy triste.

Con mi novia tenemos varios gatos callejeros, que a medida que aparecen les vamos dando de comer y les mandamos a hacer una hermosa casa para que no pasen frío (adentro no los podemos tener porque ni ellos quieren ni el espacio da).

El asunto es que tomamos la decisión de comenzar a castrarlos, y empezamos con los machos.

Como por ser callejeros son un poco "salvajes" lo que hicimos mientras esperábamos que vinieran a buscarlos para poder agarrarlos y que se los llevara quien los va a castrar fue engañarlos con comida para que entraran y luego cerrar la puerta, lo cual no les gustó mucho pero lo aceptaron porque les dábamos un poco de queso mientras esperábamos. Pero lo que no les gustó nada fue que luego apareciera alguien desconocido con una jeringa en la mano. Y el asunto es que mientras estaba sosteniendo a uno para que la señora le diera el sedante el gato obviamente se asustó muchísimo y me dio una buena mordedura para intentar escapar. Fue un caos porque todos se asustaron muchísimo y saltaban por todos lados queriendo huir. A los pocos minutos a todos les vino el efecto del sedante y la señora se los llevó para castrar.

Mis inquietudes son dos:

1) En primer lugar qué puedo hacer con los gatos tras esta experiencia desagradable que pasaron. Me los trajeron de vuelta anoche y no se acercan a la casa. Sólo pude ver a uno que al verme el a mi se fue corriendo. Se que si no vienen van a terminar comiendo porquerías por la calle o les pueden pasar cosas peores. Entonces quisiera saber si alguien tiene algún tipo de recomendación para que los gatos superen esta experiencia desagradable. No pretendo que quieran dormir conmigo, no hubieran querido ni antes, pero sí que al menos se mantengan cerca de la casa y no mantengan resentimientos. Ellos no saben que esto era por su bien y deben estar odiándome.

2) Por otra parte me preocupa un poco la mordedura que si bien no es muy profunda, un colmillo me penetró un poco. Me lavé bien con agua y jabón neutro y luego me puse esta crema que es "betametasona, gentamicina, nistatina, tolnaftato" y me alivió el dolor que ahora casi ni siento nada. Sí está un poquito hinchado la zona de la mordedura.
El gato que me mordió no está vacunado. Donde vivo es muy caro hacerlo (y al estado le importa un comino los animales) y yo no tengo los medios para vacunar tantos gatos que tengo en la vuelta. Incluso para poder castrarlos le pedí a esta señora que tiene una protectora de animales (privada) y que me hizo un buen precio, porque llevándolos a una veterinaria no me hubiera alcanzado el dinero ni para uno.
Leí por ahí que puede haber algún problema de rabia. El gato (adulto) si bien es callejero, es precioso e incluso el que me mordió suele ser el más mimoso de todos (en situaciones normales). Parece perfectamente sano por lo que dudo que tenga alguna enfermedad.
Llamé a una veterinaria para preguntar y no entendí muy bien... me dijeron que mantenga al gato encerrado durante 10 días para estudiar su comportamiento. Imposible que pueda encerrarlo ni 5 minutos, en especial tras esta última experiencia.

Les agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.[/b]
Hola,lo primero te voy a comentar sobre la mordedura del gato que te ha mordido porque es lo primero es la salud de usted.Pues,como has dicho que aquel gato que te ha mordido NO ESTÁ VACUNADO pues cabe la posibilidad de que hayas contraído a alguna infección en la cual no presentarás sintomas a largo plazo y además como has dicho que has puesto una pomada que contiene antibiotico pues eso no sirve porque la mordedura te ha alcanzado hasta tu sangre y por eso las salivas de los colmillos de los gatos llevan-portan gran cantidad de bacterias-microbios-virus (no la rabia sino enfermedades bajas y comunes de los gatos) por lo cual te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y pides un analisis de sangre completo tipo de "serología" para evitar que contraigas una infección como el tipico "toxoplasmosis" en la que no puedes saber que si te puedes pasar eso a largo plazo.Hazme caso que vayas cuanto antes mejor y además el resultado del analisis tarda entre 7 a 10días.Suerte y saludos.
 

Papasito

Experto
Hola,

Lo primero es decirte que has hecho una labor buenísima .Se que han sufrido los gat@s por la situación pero ha sido 100% por su salud y bienestar.

Los gatos asocian situaciones y son muy buenos y duran bastante tiempo en olvidarlas pero como te ha dicho Hector tendrás que ganarte su confianza(un bonito reto).
Ante todo siempre estate tranquila cuando estén ellos cerca y unca hagas movimientos bruscos ni nada,tan solo sientante tranquila con comida ( te recomiendo una latita de atun en aceite de oliva para empezar...) y llamales con una voz suave y tranquila y siempre enseña la manos extendidas para que vean que no tienes nada en ellas,extiendelas despacio.Así cada dia y no quieras acariciarles al principio , todo gradual y poco a poco aunque tengas tentaciones.

Mucha suerte
 

Alfredo22

Recién Llegado
Ya están todos aqui de vuelta, menos el que me mordió que lo vi sólo una vez de lejos y al verme él a mi salió corriendo.

La herida ya está mucho mejor.

Ahora vamos a ir castrando a las hembras de a una.

Gracias por todo.
 

NANYTA

Experto
:D HOLA

Fijate aca en Colombia el escandalo con lo de la rabia, pues aca si la hay, menos mal que alla no, y bueno me alegro que estes bien.

Y bueno, los gatos aveces son tan arisco, pero poco a poco se van amigando, y dejan el susto a un lado, y ya ves, ellos saben quien los quiere tambien y se van acercando.

Que linda tu labor con los gatitos, te deseo lo mejor !

Luz Marly (besos)
 

SILVANA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Alfredo22 @ May 21 2008, 05:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya están todos aqui de vuelta, menos el que me mordió que lo vi sólo una vez de lejos y al verme él a mi salió corriendo.

La herida ya está mucho mejor.

Ahora vamos a ir castrando a las hembras de a una.

Gracias por todo.[/b]
:eekES INCREIBLE COMO SE OFENDEN LOS GATOS, CUANDO HICE OPERAR A OLI, POR UN TIEMPO DEJO DE DORMIE CONMIGO, PERO LUEGO RETOMAMOS NUESTRA AMISTAD, SON MUY INTELIGENTES, UN BESO Y QUE VUELVA EL SALVAJON. SILVANA :D :