¡no Para De Morder!

Arrate

Experto
Buenas,

Aquí estoy otra vez con mis problemas de novata... Biko ha estado nervioso estas Navidades con tanto jaleo de cambio de casa por no dejarle en un hotel. Ha estado en casa de una compañera de trabajo y tanto ella como su novio le han cuidado muuuy bien, pero no paraban de jugar a atacarle con las manos. Los dos primeros días de estar de nuevo en mi casa estaba excesivamente tranquilo. Todo el día durmiendo y se movía para comer y poco más. Desde ayer no para quieto y no deja de mordernos. Esta noche subía a la cama y nos mordía (bastante fuerte) las manos, piernas, pies, brazos... Incluso ahora está mordiendo el transportín. Se le ve muy nervioso. Ya he enchufado el Feliway a la pared a ver si hace algo y compraré alguna pistola de agua para echarle un poco cuando muerda y enseñarle que eso no se hace. Es que mi novio tenía un cabreo encima de impresión. Sobre todo le muerde a él.

Lo que me preocupa muchísimo es que muchas veces lo hace jugando, pero otras lo hace como cabreado. Tuvimos una gata hace años a la que tuvimos que sacrificar porque me olió a una gata que toqué en la calle (que estaría en celo) y se volvió loca. Nos atacaba a la cara y el veterinario nos dijo que no se podía hacer nada, que era ella o nosotros :cry: . Ha sido uno de los mayores palos de mi vida y, aunque no es el caso de Biko, no paro de pensarlo...

Espero vuestra opiniones, ¡muchas gracias!
 

nieve

Experto
bueno lo primero decirte que lo de sacrificar a un animal asi simplemente por que muerda,bueno tu veterinario deberia trabajar en AUSWITCH,antes de matarle podriais haber probado con medicacion
 

nieve

Experto
lo que le pasa al gato es que probablemente este enfadado por eso ataca.cuando lo haga debes ponerle panza arriba impidiendo que te muerda y decirle NO ,tenerle en esa posicion hasta que se calme,es el mejor modo.mojandole solo conseguiras que te coga mas mania.lo de mojar es ideal si se sube a las cortinas o araña los sofas todo eso sin que te vea y mojas y susto al canto
 

Arrate

Experto
Hola Nieve,

Gracias por tu respuesta. Bueno, quiero aclarar que sacrificaron a la anterior gata no porque mordiese, sino porque atacaba. Fue olerme y se empezó a poner erizadísima y bufando y con unos gruñidos que no olvidaré nunca. Esperamos esa noche y a la mañana siguiente parecía que estaba normal. Vino a mi habitación, encontró una gota de agua en el suelo y empezó la pesadilla de nuevo. Acabé yo con los brazos llenos de sangre (no exagero), detrás de la puerta de la habitación gritando con la gata gruñendo y enseñando los dientes a los pies de la cama sin dejarme salir. Vino mi padre muy asustado con la fregona a retirarla y empezó a atacarle a él. La tuvimos que encerrar y, cuando alguien se acercaba, empezaban los gruñidos (que no eran como cuando un gato se cabrea y gruñe, eran más bien como gritos). La llevamos al veterinario y nos dijo que, cuando pasa eso, no hay solución y que o la sacrificábamos en ese momento o una semana más tarde después de habernos atacado al resto. Nos contó que una señora fue hacía unas semanas con un macho con el mismo problema y le sacrificó después de pasar ella por el hospital y casi perder un ojo. No sé qué le pasó. No sé qué tenía. Sólo sé que me aterrorizó verla así y que me sentí terriblemente culpable por no haberme lavado las manos antes de tocarla cuando subí de la calle. Estuve varios días sin ir a la universidad porque no podía dejar de llorar y mis hermanos lo mismo. Os aseguro que si hubiera habido medicación posible jamás hubiéramos dudado en dársela, como ya le dimos otras anteriormente cuando las necesitó y pagamos varias operaciones bastante caras. La queríamos muchísimo y era la reina de la casa.

Lo de poner a Biko panza arriba cuando está así no sé cómo hacerlo sin que me muerda más. Normalmente le suelo bajar al suelo o no hacerle caso en un rato, pero vuelve a hacer lo mismo. Hace un momento estaba durmiendo en mis piernas y, mientras le acariciaba estaba ronroneando y me ha mordido de repente sin esperarlo como enfadado... No sé qué le pasa :sad:. Por lo menos conmigo tiene ratos de mimoseos y lametones, pero con mi novio es que ya ni eso y antes le prefería a él...

También tengo que aclarar que tiene 4 meses. No sé si será la "época de morder todo".

Saludos y gracias.
 

Darkstar

Experto
El mío también muerde bastante, aunque al margen de que efectivamente, es la edad, creo que Biko ha enfatizado ese comportamiento, provocado por tus amigos si jugaban con él con las manos. Ya se le pasará. Cuando te muerda dile "nooo" fuerte y deja de jugar con él en seco, ya se irá reeducando.
 

Arrate

Experto
Gracias Darkstar... ¿Entonces lo del agua mejor no? Es que es lo que he leído por ahí que es más efectivo, pero que puede provocar que coja miedo al agua. También le grito y soplo la carita cuando no me suelta, pero ya no hace efecto.
 

nieve

Experto
creo que me explique mal antes,no dudo de tu amor por tu gata,sino no la hubieses llevado al veterinario,dudo de su profesionalidad,lo unico que explica el comportamiento de tu gata es la rabia,quiza estaba infectada no se.Lo que te recomendaria con tu cachorro es que duerma en otra habitacion asi podreis evitar sustos y ataques nocturnos y seguro que tu novio te lo agradece,al menos dormireis sin ser mordidos
 

nieve

Experto
se me olvidava para ponerle boca arriba debes poner tus manos sobre su pecho cogiendole las patas de alente con una mano y las de atras comn otra,parece dificil pero es muy efectivo de verdad