«alerta Troll»

Trolls que buscan atención

Trolls que buscan atención
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.
· Publicitar otro foro, especialmente si es uno rival u odiado.
· Afirmar ser alguien que es imposible que sean
· Carecer de cualquier relación o conocimiento actual con el tema discutido, pero seguir escribiendo continuamente opiniones como «expertos».
· Mensajes que contienen algún fallo o error obvio
· Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual.»
· Preguntas intencionadamente ingenuas
· Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus
· Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.
· Un subtipo del anterior es la demostración falsa de un importante problema matemático no resuelto o una imposibilidad (por ejemplo, 1 = 2). Sin embargo estos mensajes no siempre son trolls y a veces son como mínimo matemáticamente interesantes.
· Mensajes políticamente discutibles
· Enviar imágenes políticamente sensibles en lugares inapropiados.
· Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).
· Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll «plañidero».
· Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos penséis lo mismo: ¡os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!»
· Los trolls conquistadores se entusiasman por encadenar aventuras amorosas en línea con las mujeres de un grupo. Esto provoca la rivalidad pública entre las mujeres que alguna vez creyeron que los apelativos cariñosos, los poemas y las declaraciones de afecto que recibían eran exclusivamente para ellas. Dado que estas aventuras se suelen desarrollar separadamente en canales de chat, suele pasar mucho tiempo antes de que estos conflictos estallen.
· Insultar a otros por su mala gramática u ortografía, lo que puede ser un tema muy sensible, por el abuso de jerga o abreviaturas típicas de SMS, o incluso insultar a otros por su mala gramática usando mala gramática, provocando un efecto «irónico» que puede a menudo llevar a la gente a recriminarles su hipocresía.


Estatus social en sociología describe la posición social que un individuo ocupa dentro de una sociedad.

El estatus se asocia con estilos de vida, por tanto con el consumo de bienes producidos, la clase con la producción. Los que están en la cima de la jerarquía de estatus tienen un estilo de vida distinto al que se encuentra en las clases bajas ( los de alto estatus asisten a cócteles, los de bajo estatus van de tapas).
 

mora

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Trolls que buscan atención
Este tipo de trolls buscan incitar tantas respuestas como sea posible y absorber una cantidad desproporcionada del total de atención colectiva.
· Mensajes que contienen algún fallo o error obvio
· Pedir ayuda para una tarea o problema inverosímil — «¿Cómo sazono mi olla? No quiero que todo lo que cocine en ella sepa igual.»
· Preguntas intencionadamente ingenuas
· Mensajes que contienen referencias alusivas al propio estatus
· Escribir intencionadamente un argumento escandaloso deliberadamente construido en torno a un fallo o error fundamental pero embrollado. Con frecuencia el autor se pondrá a la defensiva cuando el argumento sea refutado, pero muchos pueden, sin embargo, continuar el hilo usando más argumentos erróneos, lo que se conoce como «alimentar» el troll.
· Fingir ser inocente tras participar en una «guerra de llamaradas» (flamewar).
· Escribir quejas fuera de tema sobre su vida privada, incluso amenazas de suicidio: a veces se trata del troll «plañidero».
· Responder paranoicamente o pluralizando a opiniones personales emitidas por individuos diferentes — «No creo que todos penséis lo mismo: ¡os ponéis de acuerdo para llevarme la contraria!»[/b]

definitivamente, me suena a algo...
 

ester62

Experto
Pues ya veo que son muchas las motivaciones...
Y de nuevo te agradeszco tu información.

¿Y que se debe hacer cuando creamos que hemos descubierto a uno de ellos? ¿Sólo ignorarlo? Muchas veces tendremos la impresión pero no tendremos pruebas. Posiblemente, como ya explicas, podríamos tachar de troll a alguien que no lo es.
 

Elisabet2

Experto
<
Ya ves,si está claro!!Por otros foros y chats,en los que estuve,si se nota un TROLL,vamos si se nota!!...Los más insultan,otros hablan,se contestan,con otros niks,y otros se meten en conversaciones intentando sabotearlas!!
<


Ester ignorárlos se cansan y se van!
<

Muy interesantes los artículos.
 

ester62

Experto
Claro Eli, es lo que hay que hacer. Yo no entro en ningún foro aparte de este y el tema de los trolls lo desconozco, por eso estoy interesada en saber si aquí han entrado, si están ya, o no están... Es mi duda.
En cualquier caso, ante la duda, no los alimentaré jejeje.
 
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Aug 6 2007, 12:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues ya veo que son muchas las motivaciones...
Y de nuevo te agradeszco tu información.

¿Y que se debe hacer cuando creamos que hemos descubierto a uno de ellos? ¿Sólo ignorarlo? Muchas veces tendremos la impresión pero no tendremos pruebas. Posiblemente, como ya explicas, podríamos tachar de troll a alguien que no lo es.[/b]

Soluciones y alternativas

En general, la sabiduría popular aconseja a los usuarios evitar alimentar a los trolls, e ignorar las tentaciones de responder. Contestar a un troll lleva la discusión inevitablemente fuera del tema, para consternación de los espectadores, y proporciona al troll la ansiada atención.
La literatura sobre resolución de conflictos sugiere que etiquetar de trolls a los participantes en discusiones en Internet puede perpetuar los comportamientos indeseables. Una persona rechazada por un grupo social, tanto en línea como en la vida real, puede adoptar un papel antagonista hacia él, y buscar molestar o enfadar aún más a sus miembros. La etiqueta «troll», con frecuencia un signo de rechazo social, podría por tanto perpetuar su existencia.
Mejores resultados suelen obtenerse cuando los usuarios adoptan el papel de moderador y despliegan comportamientos más constructivos evitando juicios y confrontaciones. Los trolls son excitados por los cazadores y frustrados por los indiferentes, y ninguna de estas dos emociones producen resultados positivos para el foro. Enfrentarse a los trolls termina en «guerras de llamaradas» (flamewars). Los trolls frustrados por la estrategia de los indiferentes pueden abandonar el foro (y seguir comportándose igual en otro sitio, o convertirse en usuarios constructivos) o hacerse cada vez más incendiarios hasta que obtengan una respuesta.
Los trolls novatos pueden experimentar el serio «remordimiento del troll», un sentimiento de gran pesar tras perder su cuenta (ya sea la de su proveedor de Internet o la de un sitio web) debido a sus acciones temerarias.
Hay quienes arguyen que una falta de respuesta hacia los trolls puede también inspirarles una conducta más agresiva. Usuarios particularmente fanáticos o irracionales participarán en un foro que les moleste con bastante independencia de las respuestas que obtengan. A menudo los trolls también siguen escribiendo mensajes, ofendiéndose con argumentos periféricos o argumentos que estaban peor fundamentados, hasta que sus posiciones se hagan insostenibles, momento en el que recurrirán a los insultos o pasarán a otra discusión. Según esta lógica, la confrontación implacable mediante la argumentación (cuando ésta pueda hallarse) puede resultar vital.
 

IsTHaR

Experto
En el Wow que abundan a mogollón este tipo de peña se dice "don´t feed the Troll " xDD
Pero yo almenos alguna vez les contesto de lo que me sacan de quicio
<
no lo puedo evitar xDD
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(IsTHaR @ Aug 9 2007, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En el Wow que abundan a mogollón este tipo de peña se dice "don´t feed the Troll " xDD
Pero yo almenos alguna vez les contesto de lo que me sacan de quicio
<
no lo puedo evitar xDD[/b]
Cuando dejan de ser el centro de atención se van.Aquí una temporada hubo una plaga y como no les hacíamos demasiado caso escamparon.
 
Utilidad de los trolls

Un importante debate en Internet es si los trolls realizan alguna función útil o no. Dado que troll es un término tan amplio, si todas las definiciones dadas hasta ahora han de ser aceptadas, la respuesta debe ser definitivamente «sí y no».

Los usuarios que realizan muchas funciones útiles pero controvertidas son con frecuencia juzgados como trolls y, en tales casos, pueden estar en realidad beneficiando el foro en el que participan. Por ejemplo, la presencia de un ultraderechista descrito como troll puede permitir que un lector conservador se sienta más cómodo expresando sus puntos de vista, que parecerán muy moderados en contraste. Por otra parte, si los cazadores de trolls organizan una «guerra de llamaradas» (flamewar) contra el troll ultraderechista, el mirón conservador puede sentirse menos cómodo expresando sus opiniones, en detrimento del foro. A pesar de que los trolls afirman luchar contra el pensamiento grupal, pueden en realidad fomentarlo al cimentar opiniones contra ellos.

Los trolls pueden ser también, en algunas circunstancias, una fuente de humor genuino, lo que depende íntegramente de si el troll es bueno o malo. Suele ser bastante fácil señalar la diferencia entre tales acciones: un troll malo recurre sólo a débiles argumentos manidos, mientras uno bueno creará un perspicaz conjunto de argumentos que arrastre a la gente en astutos giros proporcionando un hilo de humor non sequitur.

Los trolls pueden también proporcionar un valioso servicio al hacer que la gente se cuestione la validez de lo que se lee tanto en Internet como en otras fuentes.

Los trolls muestran que expresar cualquier opinión es tan fácil como expresar una opinión informada y razonada, obteniendo la misma visibilidad. También se ha argüido que los comentaristas radiofónicos y columnistas periodísticos a veces sondean la opinión pública comportándose como trolls. Incluso aunque a veces se señalan como trolls contenidos útiles y usuarios productivos, el consenso general es que la actividad típica de los trolls beneficia sólo a éstos y a los cazadores, y que no debe permitirse en ningún foro.

La mayoría de los foros rechaza la afirmación de que los trolls puros e intencionados persigan algún fin útil. Se sabe de algunos trolls que han intentado provocar el borrado de discusiones completas, lo que ha servido de refuerzo negativo para los usuarios inexpertos y ayudado a reducir la cantidad de spam en grandes foros de discusión.

En muchos casos, los trolls pueden llevar al administrador o moderadores de un foro a añadir a éste mecanismos que prevengan las acciones de éstos. Aunque esto puede ser considerado como una mejora del foro, no es menos cierto que tales herramientas no se habrían necesitado de no haber trolls.
 

carla66

Experto
No entiendo una cosa. Oye, agradezco la informacion y la he leido toda con mucha atencion. Soy bastante nueva en el tema Internet y Foros. Este es el unico en que estoy registrada y todo esto de los Trolls me suena a bastante nuevo.

Hay alguna intencion al informarnos de todo esto?
<
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Sep 10 2007, 12:15 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No entiendo una cosa. Oye, agradezco la informacion y la he leido toda con mucha atencion. Soy bastante nueva en el tema Internet y Foros. Este es el unico en que estoy registrada y todo esto de los Trolls me suena a bastante nuevo.

Hay alguna intencion al informarnos de todo esto?
<
[/b]
Si, te resumo, son gente que está mal de la chota y busca molestar y crear desorden y caos en un foro, lo que hay que hacer es no hacerles caso, ellos buscan la controversia, que nos discutamos....quieren llamar la atención, si no les hacemos caso se cansarán.
 

mayca

Experto
Sí, yo he conocido más de un foro que se ha ido al garete o ha dejado de contar con gente valiosa, por la actividad de esta peña.

Y siempre me ha sorprendido mucho, porque cantidad de usuarios les siguen el rollo a pesar de que se nota a la legua que lo son, e incluso se les avisa de que no alimenten al troll.

Yo creo que en el fondo nos va la marcaha
<


Besos. Mayca.