¿ Es Normal Que Duerman Tanto ?

mayca

Experto
Jo, es que estoy empezando a preocuparme, porque la pedorra esta se pasa el día sobando. Soba, come, bebe, bosteza y vuelve a sobar.....

Eso sí, así como a las 8 de la tarde desaparece y no se la ve el pelo hasta el día siguiente.....

Lo que no se es si en esa desaparición estará también durmiendo en otro sitio
<


Y encima, el otro día la llevé al vet a vacunar de leucemia y me dijeron que la veían estupenda.....pero que si bebía.....Vale que era un vet yogurín y que dos semanas antes cuando la lleve a vacunar de inmuno me dijo que estaba genial y que eso se notaba en el brillo y la testura del pelo.

Pero ahora me he " agobiau ", porque no se qué he leído del fus que les ataca al riñón por comer pienso y no beber suficiente.

Jo, porfa, dad un poco de luz a esta profunda desconocedora del mundo gatuno.

Besos. Mayca.
 

LiKiMeLa

Usuario
hola!
sobre lo de beber y eso yo no tengo ni idea, asi que no t puedo ayudar.
si duerme todo el dia y es cachorrito es normal, creo yo, mientras que cuando este despierto no se le vea muy apagao y se mueva...
y fijo que por las noches se da la juerga padre! por lo menos mi gata y por lo que se, todos los gatos, son como los buhos, duermen por el dia y luego, por la noche, cuando t toca dormir a ti, les da por jugar y hacer las mil y una!
lo que pasa es que la mia, cada vez duerme mas por la noche y menos por el dia, pero creo que es porque se ha adaptado a los horarios de la perra y asi no se pierde ni una!
para que luego digan que los gatos van a su bola!
<

bss
 

Serena

Experto
Hola Bichito, si los mios duermen mucho también. He buscado por internet y he encontrado un artículo en mascotamigas que me parece interesante:

Los gatos duermen mucho, de 16 a 18 horas diarias, es decir de un 66 a un 75% de cada 24 horas, esto también dependerá de su ambiente y la compañía, por lo tanto, los gatos solitarios dormirán más que los que tienen compañía. Los gatitos pequeños duermen el 90% del día, pero ya a las tres o cuatro semanas este tiempo se reduce al del adulto, es decir más o menos un 60%.

De acuerdo a encefalogramas realizados cuando el gato duerme, se distinguen, según su actividad cerebral, fases de sueño ligero y fases de sueño profundo. Cuando el sueño es ligero, los músculos no quedan totalmente relajados, y el gato se despierta periódicamente tras pocos minutos de sueño y puede disfrutar de estas siestas también sentado o medio tumbado. Este sueño que ocupa aproximadamente un 70% del descanso del gato es lo que se ha llamado en inglés "cat nap", que equivaldría en castellano a "echar una cabezada".

Tras un sueño ligero de unos treinta minutos, el gato suele entrar en una fase de sueño profundo, que puede alcanzar el 30% de su descanso. Los ojos se mueven rápidamente, aunque los párpados permanecen cerrados. Los períodos de sueño profundo, son alternados con sueño ligero.

Durante el sueño profundo, existe evidencia externa, aparte del movimiento de los ojos, de que el gato sueña, o al menos tiene experiencias semiconscientes, similares a los sueños humanos: hay cambios de postura corporal, movimientos con patas y uñas, movimiento de los bigotes, de las orejas y a veces vocalización.

En el sueño profundo del gato, su cerebro está tan activo como cuando está despierto, y sus sentidos están iguales de alertas para la recepción de estímulos. No intente tirarle de su cola cuando esté durmiendo, pues su respuesta será inmediata. Esto también es aplicable a estímulos positivos: olfativos ante un buen bocado o disfrutando de caricias.

Los gatos que pueden salir al exterior, disfrutarán de noches muy activas, vagabundeando por jardines, y si pierden parte de su sueño profundo, dada la importancia biológica de estos períodos, lo recuperan tan pronto pueden.

Cuando el gato se despierta, hace un ritual al estilo yoga, con el fin de soltar articulaciones y musculatura y estimular la circulación. Bosteza, se estira al frente, y después las patas posteriores, arqueando el dorso; y según los entendidos, esta es la mejor forma de despertar, que debería ser imitada por los humanos que suelen saltar de la cama sin poner en orden todo su sistema muscular.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas
 

mora

Experto
ten en cuenta que los gatos duermen mas de la mitad del dia(creo que eran 14 horas, que envidia!). Pero si igual te sigue la duda consultalo con el vet.
 

mayca

Experto
¡ Muchísimas gracias, sois un sol !

La verdad es que el artículo de Serena - muy interesante, gracias - me ha dejado bastante tranquila, lo mismo que lo que cuenta Mikilela, porque esta no tiene que adaptarse al horario diurno, que ella va por libre ......Y además, me da que la tía se tiene que correr unas juergas por la noche que echan p'atras.

Un beso. Mayca.
 

mailen

Usuario
Hola,
Mi maggy duerme de día y de noche jjeje, a las 23:00 ya esta llorando para que le acomodemos la cama, ya que por el día duerme donde le pille el sueño jajaa.

Aparte que consulte con el vete y me ha dicho que normalmente duermen 17 hrs, cuando no se pierden en la noche.

saludos!