¿ Las Gatas Marcan ?

Anjana

Experto
Hola he dejado dos dia a mi gatas solas en casa y no se si ha sido por eso o por que Irlanda esta en celo, el caso es que ha orinado por toda la cocina, otras veces con el celo Irlanda orinaba en el desagúe de la ducha o el lavabo, pero ahora como estaba en la cocina y la terraza lo ha hecho por toda la cocina. Mi duda es si lo hace porque esta en celo y las hembras tambien marcan como los machos, o lo hace como venganza por haberla dejado sola. :shock: :shock:
 

pcalero

Experto
He leído que, efectivamente, alguns gatas marcan cuando están en celo. Pero también pueden orinar por la casa por otro montón de causas. Observala mientras lo hace y según la posición es marcaje o no lo es. También es mala suerte...
 

Aleusha

Experto
Es verdad, algunas sí lo hacen. La mía por ejemplo lo hacía (hasta que la esterilicé, claro) y tengo unos amigos que tenían una que nunca esterilizaron y marcaba siempre. Si coincide con el celo sólo yo diría que es por eso.
 

Anjana

Experto
La he observado y orina normal como en la arena, agachando el culete (pensar) si la esterilizo dejara de marcar?, ahora voy a hablar con mi veterinaria, ya os contare
 

Sephorah

Experto
Hay gatas que sí marcan, igual que los machos. Lo más seguro es que orine por marcaje al estar en celo, pero yo la llevaría al veterinario a que le hiciera un chequeo. A veces, cuando un gato hace algo que no hace habitualmente, nos quiere hacer entender que algo va mal y es su forma de llamar nuestra atención. No pierdes nada por llevarla y así te quedas tranquila.
Y si no tienes pensado criar con ella, yo creo que lo mejor sería que la esterilizaras.

Saludos.
 

Aniky

Experto
Tengo entendido que si que marcan. De echo yo tengo a Tenis y Bageera en celo y son gatas y sobre todo Tenis va marcando alla donde va. Es muy leve el olor pero si, deja olor.
 

AleLuna

Experto
Mi tía tenía una bella gatita siamés que orinaba por toda la casa, en los sillones, la estufa, la mesa... y preguntando a un veterinario nos dijo que era porque no estaba esterilizada.
 

Anjana

Experto
hola, mañana esterilizo a Irlanda la vio la veterinaria, y como esteriliza los miercoles pues mañana es el dia. Que nervios!!!!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ May 4 2008, 04:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola he dejado dos dia a mi gatas solas en casa y no se si ha sido por eso o por que Irlanda esta en celo, el caso es que ha orinado por toda la cocina, otras veces con el celo Irlanda orinaba en el desagúe de la ducha o el lavabo, pero ahora como estaba en la cocina y la terraza lo ha hecho por toda la cocina. Mi duda es si lo hace porque esta en celo y las hembras tambien marcan como los machos, o lo hace como venganza por haberla dejado sola. :shock: :shock:[/b]
Hola,pues vaya problema que tienes con tu gata pues yo había tenido varias gatas en mi vida pues NUNCA me ha pasado eso y no orinaba en el suelo para nada ni tampoco por la cocina ni por las escaleras ni por el sofá ni nada de eso y solo orinaban perfectamente en su bandeja de arena siempre!!!.
Suerte y saludos.
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ May 6 2008, 06:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, mañana esterilizo a Irlanda la vio la veterinaria, y como esteriliza los miercoles pues mañana es el dia. Que nervios!!!!!![/b]


Bueno, pues espero que todo salga bien. Creo que es la mejor decisión. Tú tranquila y no dejes que el miedo te domine, en un par de días la verás en perfectas condiciones.
 

CGG

Usuario
Ya verás como sale todo muy bien. Yo tengo dos gatas, ahora tienen 1 año, y una de ellas empezó a marcar. La veterinaria me recomendó esterilizar a las dos y lo antes posible, pq si está mucho tiempo marcando luego es dificil quitarle la costumbre. Se lo hice también a la otra pq es mejor para ellas, para que en un futuro la probabilidad de tener tumores sea muy baja, y tb pq los celos se anulan, así lo pasan mejor ellas.
Después de la operación da mucha pena verlas, pero se recuperan muy rápido, ya verás.
Ya nos contarás, ánimo y tranquilidad.