¿ Un Bañito ?

mamenyaina

Usuario Activo
He leido en algunas paginas especializadas que es recomendable darles algun que otro baño a los gatitos ( la que ahora recuerdo es http://www.promiau.com por ejemplo)

Si es recomendable hacerlo tendriamos que empezar ahora que es pequeñaja... pq si no la acostumbramos cuando sea mas mayor cualquiera la domina... ademas estamos en una epoca de calor en la que hay menos posibilidades que se ponga malita después...

Por otra parte mucha gente que han tenido siempre gatos a la que he consultado me han mirado raro :p cuando les he preguntado por el baño...

¿Foreros vosotros que haceis con vuestros gatitos? ¿Creeis que deberiamos bañar a Lola?
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Por supuesto que es mejor bañarlos desde pequeñitos para que se acostumbren el agua a partir de 2meses y medio entonces es por el bien de la higiene que debemos bañarlos cada mes y medio o cada 2 meses pero ya sabemos que ellos mismos lo limpian por su lengua porque son muy limipios...
A mi gatito de 5 meses si le baño pero no le gusta casi nada el agua pero por suerte que no me hace daño ni me araña ni me bufa como a su mamá gata pufff pero por desgracia tengo que bañarlos a la vez es la mamá gata y a su hijo gatito para que sepa que tambien le baño a su mamá gata es para coger confianza a la hora de bañarlos...
 

pcalero

Experto
Bueno, recuerdo dos post recientes sobre el tema. La mayoría de la gente no les baña. Por lo general no es necesario, salvo que se trate de un gato que lo requiera por alguna enfermedad, o que se les haya caido algo encima. También puede hacerse necesario con gatos de pelo largo que sean vagos.

En mi caso no lo hago, y ellos están muy limpios. Suzaku tiene casi todo el pelo blanco y lo mantiene así sin problemas.

Si la bañais hacedlo con un champu para gatos. Y no lo hagais con demasiada frecuencia. Nunca más de una vez al mes.

La mayoría se lo toman muy mal. Si habes bañado a algún perro ya teneis una idea, pero los gatos lo suelen llevar mucho peor. Aunque a algunos les gusta.
 

GATIENZO

Experto
Bañarlos es para casos extremos, no le veo sentido a bañar a un ser limpio, y el gato lo es, ya que pasa gran parte de su tiempo acicalándose. es transferir nuestras costumbres a un animalito que odia el agua, a pesar que suelen resignarse al baño obligatorio ( por parte nuestra) desde pequeños. Buena suerte y usar guantes de protección por si se ponen furibundos :grin:
 

AleLuna

Experto
A mí también me dijeron que si la bañaba de pequeña, de grande estaría muy acostumbrada al baño. Por cuestiones de salud tuve que bañarla diariamente por 2 meses y ahora cuando llego a hacerlo, sigue siendo un reto, pero mayor, porque está más grande y no es tan fácil controlarla.
 

mamenyaina

Usuario Activo
Creo que lo intentaremos ahora que hace calorcito... y si es muy traumatico para la peque sera la primera y la ultima vez...

Mil millones de gracias por vuestras respuestas! :D
 

Sephorah

Experto
Yo estoy con Héctor.
No la bañes a no ser que sea absolutamente necesario, porque para ellos es una tortura.

Saludos!
 

pcalero

Experto
La verdad es que no hay como probar una vez para no volver a pensar en ello nunca (jeje)

Yo nunca he probado, y bastante teníamos con bañar al perro en su día. Pero creo que la experiencia es la madre de la ciencia, y a la niña no le va a pasar nada, eso sí las mamás más vale que vayan acorazadas :twisted:

Tener preparada el agua oxígenada, las gasas y el betadyne tampoco estaría de más (jeje)
 

sinclaire

Experto
yo suelo bañar al mio cada 2,5 meses o 3, esta ultima vez lo bañe antes por que como tenia una tenia y iba exando los anillos del bicho por el culete pa eliminarlos por si tenia alguno seco por el pelo. el baño se lo toma relativamente bien, se le puede manejar facilmente, lo malo es la hora del secador, que le asusta bastante, pero como estamos en verano esta vez no le puse el secador.
 

Kirus

Usuario Activo
Pufff... Yo acabo de limpiarle las patitas a mi gatita de mes y medio porque se las había llenado de mierda... xD Y casi habría sido mejor bañarla entera, porque ha empezado a saltar y se ha empapado entera... Menos mal que luego se ha dejado secar bien...
 

pcalero

Experto
Para empezar conviene lavarle solo las patitas e ir poco a poco. A no ser que se necesite un baño de verdad lo suyo es ir acostumbrándole con suavidad y tiempo.
 

alfilo

Usuario Activo
Juassss... me imagino a mi y a mi pantera metidos en el baño y yo intentando meterle en el agua...

...pensandolo bien, va a ser que no, por el bien de ambos. Me acuerdo la ultima vez que le cayó una gota de agua. Menuda espantada se marcó.
 

mamenyaina

Usuario Activo
Hoy ha sido el dia X en el que nuestra Lolita ha recibido su primer baño...

Se lo ha tomado muchiiiiiiiiiiiisimo mejor de lo que esperaba, nos hemos preparado con mangas largas toallas para la ocasion pero no ha sido encesario.

El aguita tibia le ha gustado, el champu para gatos tambien es muy cotilla yo creo que todo lo que es novedad lo consiente solo por descubrir que es... lo que no le ha gustado mucho es el ruido del agua cuando abriamos el grifo, la proxima vez con un barreñito con agua solucionado.

Mojadita parecia un pequeño gremlin, estaba graciosisima!!!! y bueno cuando se ha secado al solete de la terraza le ha quedado un pelo suave, parece una bolita de algodon.

Os pongo la fotito de lola durmiendo la siesta despues de un baño "relajante" :p y de recien despertada

CIMG7678.jpg


CIMG7679.jpg
 

pcalero

Experto
¡Qué suerte! de todas formas la próxima vez secadla con secador. Pueden coger frío, sobre todo tan peques...

Es cierto que recomiendan tener el agua preparada antes y no usar la ducha sino echarles el agua con un cuenco o así.

¡Lola es guapísima!
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 27 2008, 08:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Qué suerte! de todas formas la próxima vez secadla con secador. Pueden coger frío, sobre todo tan peques...

Es cierto que recomiendan tener el agua preparada antes y no usar la ducha sino echarles el agua con un cuenco o así.

¡Lola es guapísima![/b]

Si, la proxima vez ya sera en invierno... y si o si sera con secador :p que supongo que no le gustara mucho... probaremos como esta vez, si no le gusta ... solo la bañaremos cuando haga un calor infernal como el de hoy...
 

pcalero

Experto
Por cierto el secador bajito y no apuntandola directamente al principio (para que nos e queme y para que se asuste menos). Algunas dicen que es divertido perseguir al gato por el baño. Vamos el gato corriendo y ellas apuntando con el secador...

¿Qué tal reacciona al ruido de la aspiradora? el secador es menos ruidoso pero es el mismo tipo de ruido.

Bueno por lo menos se ha dejado bien.
 

sinclaire

Experto
yo al mio ya no lo baño en la bañera, utilizo la bañera de bebe de mi sobrino que ya se le quedo pequeña, yo pa enjuagarlo cojo el cacharro donde preparo los tintes del pelo , cuando utilizaba la alcachofa como podia regularse la intensidad del chorro se lo ponia al minimo que aparte de tener menos presion hace mucho menos ruido, y a la hora de secarlo lo meto en el transportin y le apunto el secador pa dentro, se lo pongo con el aire frio xq con el caliente tengo la sensacion de que le quema la piel, xq sino no hay manera, no soporta el secador