¿A qué sois adictos/as?

mora

Experto
"aqui", es que yo vivo aqui, jeje, en el mismo pais que naciste
<
 

Rosana

Experto
Podiais poner una foto de los alfajores?? es que nada mas de oirlo se me ha hecho la boca agua......jajajajaja.
 

ester62

Experto


Tenemos unos amigos argentinos que nos los trajeron de allí, pero hemos descubierto que los venden en Carrefour. Están de muerte.
 

Rosana

Experto
En Carrefour?? pues mañana porque no puedo ir pero el sabado no se escapan....jajajajaja, tan cerquita y yo sin probar esas delicias.....
<

Gracias Ester, eras mas rapida que Luky Luke.
 

suki

Experto
Yo también soy adicta al chocolate. Y es que me encantanta. También soy adicta al foro, ¡cómo no!, y a mis gatas y a mi perra. A mi novio lo dejo como hobi jajajajaja
 

gea

Experto
Adicta, adicta? pues no se, uhmmm, supongo que al jamon de pata negra, a los langostinos de Huelva, a las gambitas de la bahia de Malaga, a tomar una copa de champan con mi novio antes de cenar (esto lo hacemos todos los dias, y debe ser adiccion por que lo echo de menos cuando viajamos, claro tambien echo de menos el pata negra, sobre todo cuando viajamos a paises musulmanes que termino de cordero hasta... las cejas), a la ropa interior....soy adicta al tabaco, nunca he intentado dejarlo y no se hasta que punto los soy, pero segun mi novio es una adiccion rara , si tengo fumo, sino pues no salgo corriendo a comprarlo.

<div class='quotetop'>CITA</div>
¿Qué son los alfajores?[/b]

Como se nota que no eres andaluza. El nombre que es morisco viene de uno de sus componentes basicos, el ajonjoli (sesamo). En Andalucia es un postre tipico de navidad, como los polvorones o el mazapan, siendo los mas reputados los que se fabrican en Estepa (Sevilla). Sus componentes basicos (me refiero al alfajor español) son: miel blanca, almendras, avellanas, ajonjoli, semillas de anis, canela y clavo. Una bomba para reventar cualquier regimen. Por suerte no me gustan los dulces.
La receta es una muestra de arqueologia culinaria, La receta tal como se conserva en la actualidad ya la recoge un tal Marco Apicio ( Siglo I d.c.), famoso gastronomo y notable vividor de la epoca, en su obra "Re coquinaria), obra que recomiendo a los fanaticos de la cocina. A mi me encanta cocinar, odio cualquier otra labor domestica.

Para los fanaticos del dulce de leche: es verdad que la leche condensada se cuaja al baño maria, mi madre la hacia cuando eramos pequeños mezclando un bote de leche con ralladura de limon y canela y unhuevo batido, despues la ponia en un molde. La receta tenia fama entre mis amiguitos y a mis hermanos les encantaba, pero ya entonces yo no podia con los dulces y el de leche me empalagaba mas que ninguno
 

Peluso

Experto
Yo soy ADICTA AL FORO DE GATOSSSSSSS!!!!!

Cielos, de verdad nunca pense volverme una adicta a esto, al chat del dia, aun que este en la locura no puedo perdermelo
<
<


Algo a lo que siempre he sido adicta es al Limon
<
<
Pero ahora sufro las consecuencias pues al chuparlo tanto me he terminado el esmalte de los dientes y me dueleeeeennnnn hasta con el viento que sopla cuando hablamos ( Mi Madre medecia no chupes tanto limos que al rato sufriras las consecuencias) Y aqui estoy ya casi un mes sin poder disfrutar de mi vicio... Pero bueno ha valido la pena, pues ya no me duelen tanto Jojojojojo
<
<


Vaya que todo exceso es malo.... Bueno menos el Chat y Foro de Gatos
<
 

sita

Usuario
Madre mía!!!! q tengo persoalidad adictiva! como sigais con los alfajores, el dulce de leche y el chocolata vais a ser mi perdición...!
Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis adicciones reconocidas, las peores, el tabaco. He estado año y medio sin fumar y ahora fumo poco 5 cigarros dia +-, antes más de 20. Y el café. Eso sí que no me lo quito, me encanta. Bueno a parte de los gatos el sexo y librar en el trabajo... no está mal eh?
<
 

soniasadin

Experto
Originally posted by gea
Adicta, adicta? pues no se, uhmmm, supongo que al jamon de pata negra, a los langostinos de Huelva, a las gambitas de la bahia de Malaga, a tomar una copa de champan con mi novio antes de cenar (esto lo hacemos todos los dias, y debe ser adiccion por que lo echo de menos cuando viajamos, claro tambien echo de menos el pata negra, sobre todo cuando viajamos a paises musulmanes que termino de cordero hasta... las cejas), a la ropa interior....soy adicta al tabaco, nunca he intentado dejarlo y no se hasta que punto los soy, pero segun mi novio es una adiccion rara , si tengo fumo, sino pues no salgo corriendo a comprarlo.

<div class='quotetop'>CITA
¿Qué son los alfajores?

Como se nota que no eres andaluza. El nombre que es morisco viene de uno de sus componentes basicos, el ajonjoli (sesamo). En Andalucia es un postre tipico de navidad, como los polvorones o el mazapan, siendo los mas reputados los que se fabrican en Estepa (Sevilla). Sus componentes basicos (me refiero al alfajor español) son: miel blanca, almendras, avellanas, ajonjoli, semillas de anis, canela y clavo. Una bomba para reventar cualquier regimen. Por suerte no me gustan los dulces.
La receta es una muestra de arqueologia culinaria, La receta tal como se conserva en la actualidad ya la recoge un tal Marco Apicio ( Siglo I d.c.), famoso gastronomo y notable vividor de la epoca, en su obra "Re coquinaria), obra que recomiendo a los fanaticos de la cocina. A mi me encanta cocinar, odio cualquier otra labor domestica.

Para los fanaticos del dulce de leche: es verdad que la leche condensada se cuaja al baño maria, mi madre la hacia cuando eramos pequeños mezclando un bote de leche con ralladura de limon y canela y unhuevo batido, despues la ponia en un molde. La receta tenia fama entre mis amiguitos y a mis hermanos les encantaba, pero ya entonces yo no podia con los dulces y el de leche me empalagaba mas que ninguno[/b][/quote]

Pues no sabía que en España también hay alfajores... por aquí no los he visto... claro, no soy andaluza.
 

belengr

Experto
Originally posted by Rosana
En Carrefour?? pues mañana porque no puedo ir pero el sabado no se escapan....jajajajaja, tan cerquita y yo sin probar esas delicias.....
<
 
Gracias Ester, eras mas rapida que Luky Luke.


GOLOSONAAA
Sabes?? Me encantaria conocerte...
 

Rosana

Experto
Pues al final no he podido ir a carrefour, pero lo mas gracioso es que hemos pasado por alli y yo pensando : " si tenia que comprar algo aqui pero no me acuerdo....." y ahora veo el post y eran LOS ALFAJORES, jo que rabia.

A mi tambien me gustaria conoceros, anda que si nos juntasemos tod@s l@s del foro menuda ibamos a liar. Pero no os tendria cuenta, porque para tenerme contenta me tendriais que comprar muchas tartas de chocolate.....jajajaja, o merengues, que ayer me comi uno y que rico estaba.
 

Rosana

Experto
si yo me pongo me la como enterita, pero eso si, luego iba a estar un par de dias sin comer nada, porque ya me ha pasado que me he hinchado de chocolate y luego menudo empacho
<
 

pilarft

Usuario Activo
ey!
yo los alfajores los probé estas navidades! mi padre ahora trabaja en Buenos aires y nos trajo el tan famoso dulce de leche y alfajores, había de distintos tipos: unos con dulce de leche, otros con chocolate, otros con mermelada de fresa creo....
Por cierto Mora, el dulce de leche como lo tomais por allá normalmente? porque aquí no se muy bien con qué tomarlo....mi forma más habitual es......metiendo el cuchillo de punta redonda y tomandoló directamente de él!

AH! por cierto volviendo al hilo del post: yo soy adicta al dulce en general y al chocolate en particular. Aunque también me encantan los tes de sabores y las infusiones en general
 

mora

Experto
jajaja, pues el dulce de leche es muy rico solo, pero normalmente se lo usa en las galletitas como la mermelada, se le pone a lsa tortas en el medio, a las tostadas...
probalo con chocolate y te vas a morir
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Pues no sabía que en España también hay alfajores... por aquí no los he visto... claro, no soy andaluza.[/b]

Yo creo que no se conocen fuera de Andalucia porque mis cuñadas que son de Tarragona y Toledo siempre se llevan alguna caja a su casa, lo que se llevan son bombas revienta regimenes, y como he comentado el alfajor que se hace aqui , se hace desde hace al menos 2000 años.
Demasiado dulce para mi que no me gustan los dulces.