¿alguien De Vuestro Gatito Ha Tenido Problemas De Defecar Al Exterior(no Estreñimiento)?

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MamenyAina @ Jul 11 2008, 11:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A Lola le costaba un poquito... siempre maullaba mucho al ir al arenero y se pasaba un buen rato alli maullando, como somos novatas pensamos que era normal... comia pienso seco de la marca perfet fit... cuando empezo a comer royal cannin y alguna que otra latita ( solo como premio ) ha dejado de hacerlo... suponemos que el pienso era demasiado seco o tenia muy poquita grasa para un bicho tan chiquitin...[/b]
Hola buenas:

Desde cuando empezó con ese problema y cuantos meses tiene?.Y lo del pienso seco no es recomendable porque se le ponen las heces duritas y a mi gatito de 5meses no le gusta casi nada el pienso seco especial para cachorros de gatitos :( entonces tendré que tener paciencia y quizá cuando sea adulto a lo mejor comerá pienso seco normal...
 

pcalero

Experto
Así como pista para madres primerizas, no es normal que maullen para hacer sus cositas. En general lo hacen para pedirte algo (seguro que os habeis dado cuenta), para protestar (por ejemplo: esta arena la va a usar tu madre), para que le hagas caso...

La verdad es que muchas veces no sabes que pensar, si lo que hacen es normal o no. y muchas veces son cosas que no las dicen en los libros. Y muchos veterinarios no tienen ni idea de si es normal o no.

En fn, si teneis alguna duda preguntad, y seguramente alguien sabrá que deciros
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Jul 11 2008, 11:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola buenas:

Desde cuando empezó con ese problema y cuantos meses tiene?.Y lo del pienso seco no es recomendable porque se le ponen las heces duritas y a mi gatito de 5meses no le gusta casi nada el pienso seco especial para cachorros de gatitos :( entonces tendré que tener paciencia y quizá cuando sea adulto a lo mejor comerá pienso seco normal...[/b]

TULI, en nuestro caso, la diferencia en sus heces y su comportamiento al hacerlas.. se noto en menos de una semana del cambio de pienso... nosotras le damos muy poquita comida humeda, solo como premio, preferimos que se acostumbre a comer pienso desde pequeñaja porque segun nos ha dicho la veterinaria y muchos foreros es lo que garantiza que tenga todos los nutrientes que necesita para estar sanota y además es lo mas comodo para nosotras.

Maria3 siiiiii nos hemos dado cuenta que Lolita es una caprichosina :p, tambien cambiamos la arena :p, usabamos una de las de toda la vida y compramos de es trasparente que no se ni como se llama ... parece que a Lola le gusta mas!

Besinesssss de las tres!
 

TULI

Experto
Hola buenas MamenyAina:

Ya,claro...pero a mi gatito de 5meses no le gusta casi nada el pienso seco...
Y además la latitas es más digestible y más sabroso...
 

pcalero

Experto
Los míos se comen lo que les ponga, aunque con algunas cosas intentan la huelga de hambre.

Aun así hay mucha diferencia entre unos piensos y otros. Hay algunos que son muy olorosos y les encantan. En mi caso los de Royal Canin en general les gustan más que los de Hills
 

TULI

Experto
Hola buenas a todos:

Había pensado poner unas fotos de mi gatito en cuando era pequeñito con grandes problemas de defecar las heces al exterior y unas fotos actualizadas con su buena recuperación para que lo sepáis que su ano no está totalmente plano como vuestros gatitos/as...

Los pondré fotos antes de que se acabe este mes...

Hasta la próxima...saludos...
 

TULI

Experto
Hola a todos :

Os informo que mi gatito 6meses pues ya está totalmente recuperado y lleva casi 4 semanas sin tomar aquel jarabe...pues puede hacer ya kaka al exterior ya solito 100% desde hace 1mes y entonces he logrado mi sacrificio a ayudarlo a extraer las heces al exterior con mis propios dedos...
Ayyy,se me olvidaba en cuanto pueda os pondré fotos de su total recuperación...