¿alguien De Vuestro Gatito Ha Tenido Problemas De Defecar Al Exterior(no Estreñimiento)?

TULI

Experto
Hola,tienes algún gatito de menos de 3meses con problemas de defecar heces al exterior (pero no es estreñimiento)? entonces porfavor explicanos vuestra situacion y cual es la solución?.El veterinario no sabe mucho de ese tema porque dice que problamente no es muy frecuente en los gatitos despues de haber amamantando.
Gracias por su ayuda y saludos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Apr 21 2008, 02:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Hace lago extraño al defecar? ¿Cómo se comporta?[/b]
Hola,gracias por contestarme.
Pues,es que el gatito de menos de 3meses no puede defecar del todo al exterior las heces sino con mi ayuda para extraer las heces con un papel fino juntado con aceite de oliva y luego cremas anales y además a veces sus heces son bastante gordas como bolitas pero a veces largas entonces desde en el principio cuando empezó a comer con 5semanas y media latitas / pienso seco (eso no le gusta casi nada) pues una criadora de gatos me comentó que posiblemente tiene un problema muscular anal por lo cual no dilata del todo el ano para poder extraer las heces al exterior y a veces maulla por no poder sacarlos las heces que se le queda parado en el ano que se ve a la vista y yo cada vez le tengo que ayudarle a extraerlo con un papel fino mojado de aceite de oliva y luego cremas anales cada 12horas y pues creo que parece que algo mejora con el tiempo de su capacidad muscular anal y no sé que si será de por vida y no sé que si será por el desarrollo anomalo (de nacimiento) o por el problema intesinal de que no fabrica bien las heces menos gordas o por la menor capacidad anal o ...y por eso quiero saber que si alguien tiene gatitos de esa misma situación-problema...
Gracias por su interés y saludos.
 

suki

Experto
¿No será que sus heces son muy duras y le cuesta expulsarlas? Una de mis gatas tuvo una luxación de cadera, y le vendaron las patas y la cadera para que no se moviera. Debido a eso no podía hacer fuerza al defecar, y le costaba expulsar las heces. La veterinaria me dijo que le diera hodernal, una parafina que le falicitaría la evacuación. Podrías darle este medicamento. Consúltaselo a tu vete, a ver que te dice.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Apr 21 2008, 04:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿No será que sus heces son muy duras y le cuesta expulsarlas? Una de mis gatas tuvo una luxación de cadera, y le vendaron las patas y la cadera para que no se moviera. Debido a eso no podía hacer fuerza al defecar, y le costaba expulsar las heces. La veterinaria me dijo que le diera hodernal, una parafina que le falicitaría la evacuación. Podrías darle este medicamento. Consúltaselo a tu vete, a ver que te dice.[/b]
Hola,gracias de nuevo por contestarme y explicarme sobre esa situación que has tenido con tu gata.Pues si duritas y claro por supuesto que le cuesta al expulsarlas las heces.Y entonces dices que es una luxación de cadera mmm pero creo que el veterinario había comprobado las patas y la cadera y me dijo que no tiene problema de movimiento y tambien había comprobado que no tiene problema del colon...y lo de parafina dices pues había recetado uno similar que se llama DUPHALAC pues estuvo tomando tres días pues no lo solucionaba porque seguía duritas y gorditas y así tuve que dejar y entonces hace unos días le he administrado al gatito un producto dietetico para que facilite bien la fabricación de las heces en el intesino y parece que está funcionando algo bien porque parece qu no se le pone duritas y a veces un pelín gorditas todavía pero lo único es que hay un problema es que no puede explusar del todo sino a trozos en varios ratos al día o al día siguiente... Creo que es un caso raro en el gatito...
Saludos.
 

GATIENZO

Experto
En algunos casos puede deberse a la alimentación con balanceado, que les provoca una caca dura que expulsan en bolitas bastante grandes. Deberías consultar si a lo mejor con un cambio de dieta o un complemento para que lo afloje un poco hace con más facilidad. Si toma leche eso puede ayudarlo un poco. La respuesta es más veterinaria.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Apr 21 2008, 05:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En algunos casos puede deberse a la alimentación con balanceado, que les provoca una caca dura que expulsan en bolitas bastante grandes. Deberías consultar si a lo mejor con un cambio de dieta o un complemento para que lo afloje un poco hace con más facilidad. Si toma leche eso puede ayudarlo un poco. La respuesta es más veterinaria.[/b]
Hola buenas noches:
Ya,eso ya lo sabía y además ya había cambiado la alimentacón y pasa el mismo problema.Y todavía amamanta a su madre gata de vez de cuando (no diariamente) en la que tiene 2meses y 3 semanas.
Ya he consultado al veterinario pero me dice una cosa y otra cosa.
Y así que tengo que tener paciencia y ver la evolución al día.
Saludos.
 

suki

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Apr 21 2008, 04:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y entonces dices que es una luxación de cadera mmm pero creo que el veterinario había comprobado las patas y la cadera y me dijo que no tiene problema de movimiento
Saludos.[/b]
No he querido decir que lo que tu gato tiene sea una luxación de cadera, si no sólo explicarte lo que le había pasado a mi gata.

No dejes de contarnos como evoluciona el pequeño.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Apr 22 2008, 08:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No he querido decir que lo que tu gato tiene sea una luxación de cadera, si no sólo explicarte lo que le había pasado a mi gata.

No dejes de contarnos como evoluciona el pequeño.[/b]
Hola de nuevo,ya y lo sé.
Pues,te cuento otros detalles pues ayer tarde-noche hizó muchas heces como un rotulador gordo pero a trozos y luego esta mañana otra vez pero la mitad puffff menos mal que no ha salido en bolas ni gorditas y creo que ha servido el producto dietetico especial que he administrado a la comida (solo 1vez al día) pero no es para eliminar las heces sino es otra cosa y disculpa que no puedo decir el nombre del producto dietetico aquí es por motivos de seguridad.Entonces,creo que tengo que administrar el producto dietetico de por vida del gatito no sé pero esperaré hasta una semana de administrar ese producto dietetico y luego una pequeña pausa de 1 o 2 días sin poner ese producto para saber que si le funciona o no además ese producto dietetico no es muy caro.Ya te contaré sobre esa pausa que empezará este viernes 25-04-08.
Saludos.
 

TULI

Experto
Hola a todos,veo que mucha gente ha leido ese tema sobre el problema que tiene mi gatito.Pues,os cuento que el pasado martes día 29 la llevé al veterinario para poner la segunda y última vacuna.Entonces,el veterinario ha comprobado otra vez que todavía tiene acumulación de heces dentro del intesino delgado-gordo pues me ha recomendado que vuelva a administrar el jarabe DUPHALAC y yo sorprendida y además le dije que había administrado eso y no le salía la eliminación rápida de las heces al día siguiente sino dos días después...pues al final tuve que volver a administrar ese jarabe dos veces al día (por la mña y noche) en las latitas y lo del producto dietetico tambie lo he administrado pero solo una vez a la mediodía tambien en las latitas pues al día siguiente ya hizó y salió muchas heces pero 4 o 5 veces al día pufff pero al día siguiente otra vez tambien pero me ha sorprendido que le salía de forma casí liquida y entonces solo he puesto una vez al día en cada 24horas y tambien el producto dietetico en 24horas.Y así que creo que tiene problema psicologico de su intesino delgado-gordo pero cada vez voy descubriendo cosas nuevas del gatito.Si alguien quiere preguntarme sobre ese tema pues no dude en preguntar o algún comentario que añadir.Gracias por leerme sobre el problema de mi gatito.Saludos.
 

TULI

Experto
Hola de nuevo a todos en la que han leido sobre la situación de mi gatito pues os cuento pues desde que pusieron la última vacuna a finales de abril pues como había comentado que he vuelto a adminstrar aquel jarabe especial y el producto dietetico junto pero separados en 12horas de diferencia pues ha mejorado mucho sobre la expulsión de las heces al exterior casi solito desde hace ya 1 semana pues ya no hace heces gordas ni duritas ni en forma de bolitas sino delgaditas como un rotulador mediano y entonces creo que algo he descubierto que su evolución intesinal no estaba preparado para la asimiliación de sólidos o no estaba bien desarrollado del todo con el tiempo y por lo que creo que me he dado cuenta que no debería haber dado sólidos pronto a las 5semanas y media sino a los 8semanas para que se desarolle bien su evolución intesinal-ano y además me acuerdo que había una gatita hermanita de mi gatito en la que no comía nada de sólidos a las 5semanas y media sino solo amamantaba leche materna de mi gata negra mamá y entonces esa gatita hermanita empezó a comer más tarde sólidos a los 8semanas y defecaba bien sin problemas.Y así que creo q es por el motivo de que mi gatito empezó a comer sólido muy pronto por eso su intesino-ano no estaba bien desarrollado y preparado por eso no podía defecar del todo al exterior es por la falta del desarrollo del intesino y ano con el tiempo.Y menos mal que no he llevado más al veterinario porque el veterinario quería hacer una exploración interna al ano y me di cuenta las prisas que tenía el veterinario porque me quiere cobrar de más gastos veterinarios y eso es por su negocio y le dije "paciencia" y veo que no es muy grave que no es una enfermedad.No puede ser!.Saludos.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que esté mejor. Puede que tengas razón en lo que piensas. En todo caso era un poco pronto para el destete, aunque otros gatos no tienen problemas.

No descartes que pueda tener algo que necesite otro tratamiento porque, aunque es el negocio de los veterinarios, a veces es cierto que les pasa algo. Lo malo es que no es fácil saber si nos están intentando sacar el dinero, si están dando palos de ciego, o si realmente es necesario hacerle otra prueba. Este es uno de los principales problemas que tenemos ante una enfermedad del gato, que no sabemos si podemos confiar o no en el veterinario.

Espero que no tenga más problemas.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 14 2008, 05:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro de que esté mejor. Puede que tengas razón en lo que piensas. En todo caso era un poco pronto para el destete, aunque otros gatos no tienen problemas.

No descartes que pueda tener algo que necesite otro tratamiento porque, aunque es el negocio de los veterinarios, a veces es cierto que les pasa algo. Lo malo es que no es fácil saber si nos están intentando sacar el dinero, si están dando palos de ciego, o si realmente es necesario hacerle otra prueba. Este es uno de los principales problemas que tenemos ante una enfermedad del gato, que no sabemos si podemos confiar o no en el veterinario.

Espero que no tenga más problemas.[/b]
Hola,gracias por comentar y estoy segura que no le va a hacer más falta otro tratamiento y además yo conozco bien el sistema de trabajo de los veterinarios porque yo antes trabajaba como tecnic@ especialista de agropecuaria (animales de granja).Bueno,lo malo que el gatito no lo tiene bien colocado su ano es decir que no está plano pero veo que no le molesta y creo que es por el tanto esfuerzo de la dilatación de defecar las heces al exterior y además su cola se mueve correctamente sin problemas de movilidad.Saludos.
 

TULI

Experto
Hola a todos a aquellos que han interesado a leer en nuestra situación sobre mi gatito.Pues,te cuento otra cosa que el fin de semana pasado (17-18mayo) no hizó nada de heces al exterior entonces yo sorprendid@ porque había dado como siempre aquel jarabe Duphalac y el producto dietetico cada 12horas pero en separado pues bien,el pasado jueves día 15mayo empezó a comer por fin el pienso seco (en la que nunca comía desde en principio) pero si hizó heces pero un pelín duritas y además ya no volvió a comer pienso seco hasta hoy pues yo dudando que el gatito sabe que no le conviene comer cada día pienso seco sino de vez de cuando porque el pienso seco no facilita bien la asimilación de las heces en sus intesinos y eso puede ser cierto.Entonces,en cuanto a las heces pues hoy esta mañana por fin hizó unas heces superlargas en forma curvadas y delgadas como un rotulador mediano!!! y yo sorprendida!!! y me di cuenta que posiblemente sus intesinos delgado-gordo lo tienen mucho más largosss de lo normal y además el veterinario me dijo que posiblemente que sus intesinos lo tienen muy largos y yo no la creí mucho pero él me dijo que no es una enfermedad sino de su formación intesinal.Entonces,la semana que viene tengo q llevar al veterinario para que me vacune la otra vacuna que falta que es la leucemia porque veo que es necesario aunque no sale de casa porque es todavía pequeño y así de paso le diré al veterinario que si es algo cierto que tiene los intesinos largosss...Bueno,pues veo que es un caso raro porque no es una enfermedad sino es un leve defecto de nacimiento!.Saludos.
 

TULI

Experto
Hola buenas:
Hace unas 2 semanas ha vuelto a tener el gran problema de antes pues se trataba que vuelve a tener heces algo duritas y tambien algo gorditas pero le estoy dando aquel jarabe cada día en las latitas pero he descubierto que no hace kaka cada día sino hasta que esté lleno o acumulado de muchas heces dentro del intesino gordo entonces se lo expulsa de golpe pero a ratos del día en todas las heces que tenía dentro del intesino gordo y eso es increíble y no sé porque lo hace pero hay otra cosa que me sorprende en cuanto está muy lleno de heces en su intesino gordo pues por eso no puede comer y eso es debido que tiene dolor de la barriga y intesinal.Os he escrito en esa hora es porque mi gatito me ha despertado por 1ªvez por la madrugada! (tiene casi 5meses) pues que maullaba/algo tambien lloraba bastante ratito es para que le ayude a extraer las heces al exterior...Pues,el problema que tiene mi gatito es creo que tiene sindrome intesinal pero vamos que es un caso rarisimo...Entonces,al final he dejado de echar aquel jarabe a las latitas porque me he dado cuenta con las comidas sólidas no le hace mucho el efecto total sino a medias pues la mejor solución es echarlo en el agua porque tengo un tolva bebedero y así va bebiendo cada día pero no me preocupa que la mamá gata tambien beberá en el tolva bebedero y además no va a pasar nada grave a la mamá gata sino tendrá heces menos espesa...
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Creo que van a interesar a leer de nuevo sobre la situación de mi gatito 5meses pues al final he encontrado unas marcas de latitas bastante buenas para crías de gatitos hasta 1año aprox pues en esas latitas contienen bastante antioxidantes pues le funciona bien la flora intesinal para mi gatito porque hace kaka casi cada día y yo sorprendid@ pero lo he retirado el jarabe en el bebedero y solo le pongo un poco de jarabe a la latita solo una vez cada 2 días y parece que le funciona bien la flora intesinal...pues empezó el pasado día 18junio...y a ver si hay suerte que poco a poco le dejaré de echar aquel jarabe....
 

TULI

Experto
Hola buenas :
Tengo una buena noticia que contaros sobre de mi gatito de 5 meses pues por fin hace kaka cada un dia/medio y lo hace el 90% solito sin mi ayuda pero sus heces siguen siendo un pelín duritas...y entonces lo del producto dietetico lo he dejado hace ya 3 semanas pero menos el jarabe solo le pongo un día si y dia no alternativamente.Pues,creo que ha funcionado bien las latitas especiales para cachorros de gatitos que había comprado (que contienen altos de antioxidantes) en la web www.zooplus.es
Os aviso (que acaba este viernes dia 4-07-08) que hay una promoción de descuento 10% en todos los productos en la web zooplus.es
 

TULI

Experto
Hola de nuevo a todos en la que han interesado a leer sobre la situación de mi gatito:

Pues,noto que mi gatito está más contento que nunca y salta mucho más pufff parece que es un gato volador y juega como un loco con su mamá gata porque ya no tiene tanto esfuerzo ni tan problema de defecar las heces al exterior entonces veo que poco a poco está haciendo bien y lo correcto y normal al defecar pero sigue algo duritas entonces tendría que poner el jarabe de por vida no sé....pero ya no le pongo cada día sino solo hasta que lo vea sobre la palpación a sus intesinos gruesos para ver que si están duritos,llenos...(eso me lo ha enseñado el veterinario para comprobarlo).
 

mamenyaina

Usuario Activo
A Lola le costaba un poquito... siempre maullaba mucho al ir al arenero y se pasaba un buen rato alli maullando, como somos novatas pensamos que era normal... comia pienso seco de la marca perfet fit... cuando empezo a comer royal cannin y alguna que otra latita ( solo como premio ) ha dejado de hacerlo... suponemos que el pienso era demasiado seco o tenia muy poquita grasa para un bicho tan chiquitin...