¿alguien Tiene Alguna Idea Para Que La Señora No La Maten A Las Futuras Crías De Gatitos?

TULI

Experto
Hola a todos:
Os explico lo que sé pues se trata que esa señora es la tía de una amiga de mi hija pues nos ha dicho que su gata ha vuelto a quedar embarazada (creo que 3 veces) pues según la amiga que su tía ha dicho "No puedo tener más gatos y así que cuando nazcan las mataré" y la amiga sorprendida entonces lo ha contado a mi hija y luego mi hija me lo ha contado hoy mismo...y yo sorprendida y entonces he hablado con el padre de la amiga "que no la maten porque no tienen la culpa y además es un delito" y el padre me ha dicho pues "¿lo quieres tú?" y yo le dije "pero tengo tres gatos" y no puedo alimentarnos con biberón con 4 o 5 o 6 gatitos cada día en cada 3 horas yo sola y quizá mi hija pueda ayudarme" y entonces le dije "porque no se lo dices a tu hermana que se quede con su mamá gata hasta que cumpla 4 o 5 semanas" y luego puedo anunciar unos anuncios para que la gente quieran adoptar...y el padre me dice "eso no es fácil porque hay gente que se va de vacaciones y no lo van a adoptar" y luego le dije "pues porfavor me puedes dar el número de telefono de tu hermana "y el me dijo "no,yo hablaré esta semana y a ver que me dice"...
Y eso ha sido la conversación...
Pues,espero que si alguien sepa algunas ideas para que la señora no la maten a las futuras crías de gatitos...
 

frida27

Usuario
Hola
creo que es un tema bastante delicado, ya que hoy en día no está permitido matar animales, lo que estas personas no deben saber es que pueden ser multados y no sé hasta que punto llega esa ley.
yo creo que sería bueno decirles, que se quedasen con los gatos hasta que puedan adoptarlos y que si no pueden ser denunciados por uno mismo, que sean responsables y que lleven después a la gata mamá a esterilizar si es que no quieren llevar más problemas, y no estoy segura que quieran siquiera a esa gata, nadie en su sano juicio es capaz de matar crías de animalitos, creo que si se niegan rotundamente es mejor denunciarlos ante la policía.
te dejo un link sobre derecho de los animales

Artículo 337 DEL CÓDIGO PENAL
“Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.”

SEPRONA: [email protected]
DIRECTORIO DE UNIDADES: http://www.guardiacivil.org/directorio/index.jsp
Colaboración ciudadana: 900 100 062
Atención al ciudadano: 900 101 062
Fax: 900 102 062
QUEJAS Y SUGERENCIAS, ATENCIÓN AL CIUDADANO: [email protected]
http://www.guardiacivil.org/directorio/index.jsp
http://www.derechoanimal.es/category/gatos/
http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=9
http://www.derechoanimal.es/

saludos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(frida27 @ Jun 27 2008, 09:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola
creo que es un tema bastante delicado, ya que hoy en día no está permitido matar animales, lo que estas personas no deben saber es que pueden ser multados y no sé hasta que punto llega esa ley.
yo creo que sería bueno decirles, que se quedasen con los gatos hasta que puedan adoptarlos y que si no pueden ser denunciados por uno mismo, que sean responsables y que lleven después a la gata mamá a esterilizar si es que no quieren llevar más problemas, y no estoy segura que quieran siquiera a esa gata, nadie en su sano juicio es capaz de matar crías de animalitos, creo que si se niegan rotundamente es mejor denunciarlos ante la policía.
te dejo un link sobre derecho de los animales

Artículo 337 DEL CÓDIGO PENAL
“Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.”

SEPRONA: [email protected]
DIRECTORIO DE UNIDADES: http://www.guardiacivil.org/directorio/index.jsp
Colaboración ciudadana: 900 100 062
Atención al ciudadano: 900 101 062
Fax: 900 102 062
QUEJAS Y SUGERENCIAS, ATENCIÓN AL CIUDADANO: [email protected]
http://www.guardiacivil.org/directorio/index.jsp
http://www.derechoanimal.es/category/gatos/
http://www.amnistianimalmadrid.org/index.php?p=9
http://www.derechoanimal.es/

saludos[/b]
Hola,gracias por contestarme y lo sé que es bastante grave pero esa señora del campo tiene otras gatas de más en la que nunca han esterilizado ni tampoco a los gatos machos adultos y además creo que por lo menos tiene una veintena de gatos por el campo/terreno/parcela cultivos,etc...(abuelos,abuelas,padres,madres,hijos,hijas,hermanos,hermanas,etc.
.) pues esa señora es una ganadera aficionada del Seu de la Urgell (Lérida) en la que es tipico en ese pueblo pues no sé como se llama esa señora ni sé donde vive por lo cual no la puedo denunciar porque no sé los datos personales de esa señora...y espero que el padre de la amiga de mi hija me vuelve a llamar para saber sobre el asunto de las futuras crías para poder salvarlos en la que nacerán en Julio aprox...
 
No sé si os dáis cuenta de que esa ley hace referencia a maltratos y ensañamiento. Sacrificar un gato no creo que fuese penado por este artículo, así que como no haya otra ley...
 

Sephorah

Experto
Uf! Tuli, qué situación más desesperante... comprendo tu impotencia. Es indignante que a estas alturas, aún exista gente que ve normal matar a las crías no deseadas. Mis abuelos, de hecho, tuvieron una perrita que tuvo 3 cachorros y mataron a 2 dejándo sólo 1 con vida, y lo cuentan como lo más normal del mundo. A ese último cachorro, entre mi madre y yo le buscamos un hogar porque mis abuelos no lo querían. Es gente muy mayor y "de campo", por lo que entiendo que en sus cabezas no entra otra posibilidad, ni gastarse dinero en una gata para esterilizarla.
Yo en tu lugar, hablaría con el padre de la amiga de tu hija, y le diría que vas a denunciar a la señora si te enteras de que los ha matado. Es drástico tener que llegar a estos extremos, pero creo que es lo único que surte efecto tratándose de este tipo de gente. Espero que el padre hable con ella y consiga que entre en razón...

Cuéntanos en cuanto sepas algo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(darkradagast @ Jun 27 2008, 01:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sé si os dáis cuenta de que esa ley hace referencia a maltratos y ensañamiento. Sacrificar un gato no creo que fuese penado por este artículo, así que como no haya otra ley...[/b]

Yo creo que está penado. La forma de matarlos, seguramente, no será con una inyección letal como lo haría un veterinario... los meterá en una bolsa y los tirará a un río, o a la carretera, o a un contenedor... eso se considera maltrato, y por lo tanto, creo que sí es aplicable esta ley.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jun 27 2008, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uf! Tuli, qué situación más desesperante... comprendo tu impotencia. Es indignante que a estas alturas, aún exista gente que ve normal matar a las crías no deseadas. Mis abuelos, de hecho, tuvieron una perrita que tuvo 3 cachorros y mataron a 2 dejándo sólo 1 con vida, y lo cuentan como lo más normal del mundo. A ese último cachorro, entre mi madre y yo le buscamos un hogar porque mis abuelos no lo querían. Es gente muy mayor y "de campo", por lo que entiendo que en sus cabezas no entra otra posibilidad, ni gastarse dinero en una gata para esterilizarla.
Yo en tu lugar, hablaría con el padre de la amiga de tu hija, y le diría que vas a denunciar a la señora si te enteras de que los ha matado. Es drástico tener que llegar a estos extremos, pero creo que es lo único que surte efecto tratándose de este tipo de gente. Espero que el padre hable con ella y consiga que entre en razón...

Cuéntanos en cuanto sepas algo.[/b]
Hola buenas:
Pues si es más desesperante esa situación y gracias por comprender...Y lo sé que la gente mayor lo ve como normal pero no saben que es un delito o bien está penado...Ya me gustaría decirlo al padre de la amiga de mi hija sobre denunciarla pero de todas las formas que el padre y la amiga tambien tiene una gata pero esta castrada y no entiendo que el padre le da igual en lo que haga su hermana mayor...y además la hija (amiga de mi hija) la pobre que está algo sufriendo porque conoce a los gatos de su tía en la que ve bastante a menudo y no sé porque la amiga no me ha comentado sobre ese asunto drástico...Y entonces la amiga de mi hija ha invitado a mi hija a pasar en los primeros días de Agosto allí en la casa/granja en la Seu de Urgell (Lérida) entonces según el padre ha dicho a su hija que podríamos recoger las crías gatitos para poder dar en adopción o regalar o dar a la gente que quieran las crías de gatitos pues porfavor que si alguien están interesados en adquirir una cría gatito pues que se pongan en contacto conmigo aquí pero solo en toda la provincia de Barcelona y tambien podría ser por la zona de la Seu de Urgell (Lérida) y a ver si hay suerte.
Gracias a todos por haber leido sobre esa situación que es bastante grave y delicado...
 

TULI

Experto
Hola de nuevo a todos:

Por fin he podido hablar por telefono con la tía de la amiga de mi hija puffff,pues es impresionante e increible en lo que me ha contado esa señora y me da una pena porque no tiene recursos para esterilizarlos a las gatas adultas o los gatos adultos entonces me ha dicho que tiene entre 40-50gatos que todos ellos son una gran familia de gatos y además hay otros gatos que son salvajes que se relacionan entre esos gatos de campo desde hace más de 30años pufff y me ha confesado que había matado unas cuantas camadas en la que podía alcanzar porque en la mayoría de las gatas paren a sus crías en los tejados de la casa rural de esa señora para que la gente no pueda alcanzarlos a las crías de gatitos,vaya!.Entonces,según me ha dicho que no volverá a matar a más camadas de gatitos pero me ha pedido ayuda que quiere esterilizarlos a unos cuantos gatos adultos y gatas adultas para que no reproduzcan más gatos...pues le he dicho que si quieres puedo contactar con la Fundación Altarriba para pedir ayuda para poder esterilzarlos a los gatos de campo pero en la mayoría no se relaciona mucho con la gente por lo cual es dificil alcanzarlos para poder llevarlos al veterinario...
Y al final me ha dicho que la gata todavía no ha parido las crías de gatitos y cree que nacerán para la primera quincena de Julio y entonces me ha invitado a pasar un día del mes de Agosto para ver la colonia de gatos que tiene esa señora...y así podremos recoger a esas crías de gatitos que está previsto que nazcan este mes.
Os pido porfavor a todos que si alguien quiere adoptar un gatito de campo para el mes de Agosto...
Y espero que alguien me pueda echar una mano para difundir y muchas gracias...
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Os cuento nuevamente pues ayer miercoles por la tarde he conseguido a hablar en persona al padre de la amiga de mi hija...para hablar sobre el tema de los gatitos antigrados del campo rural pues me ha dicho que había hablado con su hermana mayor (en realidad no es su hermana sino es la hermana de su madre) entonces es la tía abuela de la amiga de mi hija...pues ha dicho que está totalmente conforme que podamos recogerlos a los gatitos que nacerán en este mes de Julio-08 entonces la futura mamá es antigrada parda y según me ha dicho que siempre nacen antigrados de todos los colores...
Ya tengo publicados en algunas webs de anuncios gratuitos para que la gente quiera tener un gatito o otro gatito para adoptar...y porfavor ayudanos a publicar o a difundir...y ya tengo anunciado en otro tema aqui en el foro...
Muchas gracias por leer...

[email protected]
 

Sephorah

Experto
Qué gran labor estás haciendo, TULI.
Verás como encontramos una casa para todos los gatitos.
Gracias por todo lo que estás haciendo por ellos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jul 3 2008, 10:30 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Qué gran labor estás haciendo, TULI.
Verás como encontramos una casa para todos los gatitos.
Gracias por todo lo que estás haciendo por ellos.[/b]

Hola buenas:
Gracias y lo sé que estoy haciendo un gran labor pero es la 1ªvez que lo hago y entonces creo que me quedaré sin vacaciones en Agosto porque tendré que esperar hasta que la gente quiera adoptar todos los gatitos antigrados que haya...y entonces si me da tiempo pues me podré ir de unas minivacaciones por ahí cerquita nada más...Y de nada por hacer la gran labor.
Desde de mi casa hasta la casa rural (La Seu de Urgell-Lérida-) pues donde se encuenta a esa gata preñada son unas 3 horas de viaje en coche...
 

dioska

Recién Llegado
Hola.

Creo que te pilla un poco lejos, pero en Madrid hay una asociación llamada Madrid Felina que se encarga de recoger gatos y buscarles casa. Supongo que debe haber asociaciones similares en tu provincia.

Un saludo.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dioska @ Jul 3 2008, 12:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola.

Creo que te pilla un poco lejos, pero en Madrid hay una asociación llamada Madrid Felina que se encarga de recoger gatos y buscarles casa. Supongo que debe haber asociaciones similares en tu provincia.

Un saludo.[/b]
Hola buenas:
Gracias por decirme pero es lógico que está bastante lejos...y claro que hay asociaciones en la provincia en la que vivo pero prefiero difundirlos/anunciar anuncios gratuitos por internet o tambien a través de la gente que es solidaria para publicarlas o a difundir porque las asociaciones están bastante desbordadas entonces yo puedo acogerlos en unas semanitas en mi casa hasta encontrar futuros adoptantes.Y si eres tan amable ¿me puedes difundir tu tambien? como las otras personas que son solidarias.
Muchas gracias y saludos...
 

dioska

Recién Llegado
Aunque no te interesen las asociaciones te pongo un listado por si cambias de opinión, que las vacaciones son muy cortas como para perderlas. Creo que la Progat de Barcelona está especializada en colonias de gatos callejeros.

BARCELONA
Progat Barcelona: http://www.humano.ya.com/progatbcn

Progat Sabadell: Apartado de correos 229. 08200 Sabadell (Barcelona). Tel. 659.82.09.05 (lunes a viernes de 15 a 17 h.) Email: [email protected]. Sitio web: www.progat.org/sbd/

Progat Sant Boi de Llobregat: Sitio web: http://usuarios.lycos.es/progatsantboi/ Email: [email protected]


A.P.R.O.A. (Premiá de Dalt)
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 617 258 535
WEB: www.groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/a

CENTRO DE ACOGIDA DE MATARÓ ALTARRIBA
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 937 414 091
WEB: www.groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/p

Centro de Atención de Animales Domésticos de Compañía
Tarrasa - Barcelona
Contacto: [email protected] / 93 727 68 41
WEB: www.globalanimal.net

DANA (defensa dels animals i la natura)
Teia - Barcelona
Contacto: [email protected]/678230367

LLIGA PROTECTORA DE BARCELONA
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 934 170 124
WEB: www.protectorabcn.com

REFUGIO CERVELLO
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 659 390 767
WEB: www.elrefugiocervello.org

S.O.S. GALGOS
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 933 725 685 / 607 216 896
WEB: www.sosgalgos.com

S.P.A.P. DE MANRESA
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 938 727 074
WEB: www.guim.de/manresa/

SOS AL GOS I AL GAT DE CASTELLDEFELS
Barcelona - BARCELONA
Contacto: 626 918 776 / 936 640 952
WEB: www.castelldefels.org/sos/

LLEIDA

"Assoc. Amics dels animals del Segrià"
Ptda. La Caparrella nº 121 C.P. 25192 - LLEIDA
Contacto: [email protected]//Tel. 639.60.77.77
WEB: http://www.defensaanimalslleida.blogspot

AMICS DEL ANIMALS DE LA NOGUERA
LLEIDA
Contacto: 676 835 622-626 218 590
WEB: www.protectora.galeon.com

PROCNATUR
LLEIDA
Contacto: [email protected]
WEB: www.procnatur.org

PROTECTORA DE ANIMALES LIDIA ARGILÉS
LLEIDA
Contacto: 686 234 542

PROTECTORA DE ANIMALES TÁRREGA
LLEIDA
Contacto: 973 313 310

PROTECTORA DE ANIMALES Y FAUNA
LLEIDA
Contacto: 973 280 626 / 973 269 995

REFUGIO DE LA SEGARRA
LLEIDA
Contacto: 973 530 968

TARRAGONA

LA CANTERA VERDA
Tarragona - TARRAGONA
WEB: www.canteraverda.org

Un saludo.
 

TULI

Experto
Hola buenas:
Muchas gracias y espero que me sea útiles esas webs y entonces en cuanto tenga los gatitos les avisaré de nuevo a ellos para que pongan anuncios para poder buscar adoptantes...

Saludos...
 

TULI

Experto
Hola buenas:

Voy a actualizarlo para que la gente pueda ver como primer plano de la portada de este foro...
Os aviso que soy la misma persona que pone el titulo "GATITOS ANTIGRADOS CRIADOS EN EL CAMPO RURAL(Nacerán en Julio)...
Y tambien el otro tema "YA HAN NACIDO LOS GATITOS DE LA GATA DE LA SEÑORA..." pues yo soy la misma persona...



Hasta la próxima...