¿bolas De Pelo?

SouliSSim

Usuario Activo
Hola a todos, os voy a consultar una cosita que me preocupa, no tengo mucha experiencia en gatos y hasta el lunes no tengo cita en el veterinario.

Hoy mi gato está mas extraño de lo normal, se keda en su cestita, no tiene ganas de jugar ni de comer y me he dado cuenta de que no puede hacer caca. Le acaricio justo encima del rabo y se queja. ¿alguien sabe como suelen eliminar los gatos las bolas de pelo? no se si puede tratarse de algo así.

Si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría que me dijese como lo solucionó. Estoy pensando incluso en llevarle a algún veterinario de urgencia. ¡Gracias por adelantado!
 

pcalero

Experto
Las bolas las eliminan bien, normalmente vomitando. Es cierto que le pueden provocar una obstrucción intestinal. Pero otras muchas cosas también.

Yo no esperaría hasta el lunes. Puede ser una chorrada, pero los gatos son muy poco quejicosos y cuando te das cuenta de que les pasa algo, lo mejor es salir corriendo a ver que es, porque muchas veces están ya muy malitos.
 

gorda

Usuario
hola.
es bueno que le eche malta una o dos veces por semana para que no se le acumulen pelos yo se la echo y bomita y esta prefecta espero k sirva d algo saludos
 

JACKIS

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anyta @ Sep 19 2008, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola.
es bueno que le eche malta una o dos veces por semana para que no se le acumulen pelos yo se la echo y bomita y esta prefecta espero k sirva d algo saludos[/b]


Seria mejor que la malta se la dieras a diario, puesto que se lamen todos los dias sobre todo en la epoca de cambio de pelo, ademas venden comida especial para las bolas de pelo.

Cuentanos el lunes que te dice el vete, espero que no sea nada.
 

SouliSSim

Usuario Activo
¡Gracias a todos por el interés!

Le llevé al veterinario en cuanto pude, porque sabía que algo le pasaba. Al parecer tenía una mordedura (seguramente de otro gato) justo al lado del rabito, por lo que era dificil verla. Estaba infectada y le había dado fiebre ... pobrecito!!

Pero ya está perfecto, le he estado medicando y curandole la herida a diario :grin: y se ha portado como un campeón!, aunke me ha costado un par de rasguños en el brazo :p


Besos.
 

pcalero

Experto
Me alegro :-D . Es cierto que se ponen muy intensos cuando les curas, pero afortunadamente nos conocen, y más o menos nos dejan hacer. Porque si tuviésemos que hacerlo con un gato desconocido...
 

Daniel25

Experto
Pues yo a mi gata le doy malta cada 2 semanas,además mi gata Kukita devuelve los pelos sin la malta.Me alegro de que tu gato ya se haya recuperado y que ya esté sano.