¿cÓmo Afecta A Un Gato Un Cambio De Casa?

palajoiral

Usuario
Buenas!!

Me gustaría algún consejo ya que la semana que viene me cambio de casa porque me acabo de separar y me llevo a mis dos gatas. No sé qué tal llevarán el cambio de domicilio, el no tener los mismos muebles y el no ver a mi marido a diario ... ¿alguno ha estado en esta situación? ¿me recomendáis algo para que se adapten más fácilemente?

Gracias, Saludos!!!
 

pcalero

Experto
No he estado en esa situación, pero he acogido a varios gatos. Son gatos que han sido abandonados en la calle o en la protectora, y que han terminado viviendo en casa por un tiempo.

Lo cierto es que depende mucho del gato. Algunos salen del transportin se miran la casa y se hacen los dueños. La mayoría no salen del transportin y cuando lo hacen miran hasta que encuentran un escondite. Algunos salen del transportin cuando les acaricias.

En tu caso por lo menos te conocen a ti, que ya es mucho.

Lo mejor es enchufar felliway unas horas antes de llevarlos. Lo pones en la habitación donde les vayas a dejar. Y lo mejor es dejarles en una habitación cerrada el primer día. Si ves que estan tranquilos, les puedes dejar ver toda la casa. Si se esconden mejor dejarles encerrados hasta que se les pase.

La mejor habitación es tu dormitorio (si duermen contigo o si no te importa). La siguiente el lugar donde vayas a estar más tiempo. Dado que te conocen, tu presencia les servirá para relajarse.

Buena suerte y ya nos contarás.
 

palajoiral

Usuario
Hola Maria!! muchas gracias por tu respuesta. A mí no me importa que duerman conmigo, lo hacen desde hace bastante, se ponen en su colchoncito a mi lado o bien en los pies de la cama :D . Mis dos gatas son de albergues, a ambas las abandonaron aunque ya llevan 3 años con nosotros. Una preguntita: ¿qué es eso de felliway?

Saludos.
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(palajoiral @ Sep 6 2009, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una preguntita: ¿qué es eso de felliway?

Saludos.[/b]
Feliway es un producto que imita las feromonas dek gato, que es la que segregan los gatos en las zonas en las que se sienten a gusto, por lo que al imitar esta feromona, lo que hace feliway es crear un estado de seguridad en el entorno del gato y previene el stress, por ejemplo cuando cambian de casa, cuando te vas de viaje... incluso hay quien lo pulvweriza en el transportin cuando tienen que meter al gato dentro.

eso si, JAMAS lo pulverices directamente sobre el gato

tambien sirve para corregir problemas de marcaje.

lo puedes encontrar en spray o en difusor, yo para tu casa lo adquiriria en difusor, pero ambas modalidades tienen el mismo efecto.
Ahh y es absolutamente imperceptible e inofensivo para las personas

lo puedes adquirir tanto en veterinarios como en tiendas especializadas y por internet,

te dejo un enlace en el que, ademas de venderlo, se explica un poquillo como funciona

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/720

un saludo y suerte
 

pcalero

Experto
Para temas de casa nueva se compra el feliway para enchufar. El spray es para otras situaciones como la visita al vete.

Por lo demas es lo que te han dicho.

Es posible que sientas un leve olor. Mucha gente no lo nota, yo sí por ejemplo
 

mad

Usuario Activo
Hola.

Yo hace poco cambié de casa con mis dos perros y mis dos gatas. No he tenido ningún problema. Me recomendaron que los primeros días estuvieran en su habitación solamente, para que no se estresaran y se acostumbraran a su nueva habitación. Una vez que ya la conocen (unos tres o cuatro días) ya están preparadas para salir al resto de la casa. Y si salen al jardín pues al menos deben estar una semana o diez días en la casa.

Espero que te vaya bien
 

noor

Recién Llegado
Hola yo me he mudado de casa varias veces y mi gato la primera vez lo pasó mal estuvo toda la noche escondido pero no te preocupes se les pasa. La segunda vez pude ordenar la casa antes de llevarmelo y ni se quejó.
 

Galaecum

Usuario Activo
Llevo más de 8 mudanzas en los últimos 20 años y todas ellas con gatos... dales un par de días y sin problemas. Si además están contigo, sus juguetes, su meadero... pues nada, a disfrutar de tu nueva casa.
 

palajoiral

Usuario
Gracias a todos.

Las gatas ya están instaladas y bien pero tengo un problema con una de ellas, la que es más buena siempre. No me deja dormir. Se pone a llorar toda la noche como cuando la llevo al veterinario y a rascar la puerta de la calle y es insoportable, no pego ojo en toda la noche, estoy desesperada!!!!!!!

¿alguna idea?