¿cómo Adoptásteis A Vuestr@s Gat@s?

berniecc

Experto
Unos amigos que viven en una casa rural, hace unos dos años encontraron a una gata pequeña y la adoptaron. La gata tenía libertad para ir donde quisiera fuera de la casa. En su condición de semi-asilvestrada y cuando apenas tenía un año, quedó embarazada. En abril de 2007 dio a luz una camada de 6 crías, de las que finalmente sobrevivieron cuatro. Al cabo de casi dos meses nos trajeron dos y les llamamos respectivamente Ziggy (Macho, de Ziggy Stardust, el disco y personaje creado por David Bowie) y Gaia (hembra, la diosa griega de la tierra).

Ahora cuento la historia de Piula, según me contó su propietaria:

Hace ya unos 14 años, íbamos en coche por una zona montañosa colindante a Barcelona y de pronto encontramos a un hombre que nos hizo señales para detenernos. Nos dijo que detrás de unos matojos había un cachorro de perro abandonado y desvalido. Fuimos a recogerlo y lo llevamos a una protectora de animales cercana. La señora que nos atendió aceptó al perrito. También nos dijo que tenía una gata abandonada de unos dos meses y no podía hacerse cargo de ella porque la mayoría de animales que cuidaba eran perros y la gata estaba en peligro entre ellos. Decidimos pues adoptarla y la llamamos Piula. Como la mayoría de gatos adoptados estaba llena de parásitos externos e internos. La llevamos al veterinario y seguimos todos sus consejos para la desparasitación. En casa ya habitaba Peggy, una gata 5 años mayor. Al vivir bajo el mismo techo Piula le contagió pulgas a la otra, por que tuvimos que aplicarnos a fondo con ambas gatas para eliminar las pulgas.

Piula era muy juguetona y como todos los gatos aprendía observando a otros gatos y por instinto. Intentaba jugar con Peggy pero esta nunca la aceptó. Crecieron observándose de lejos e ignorándose. Cuando Piula ya era adulta y Peggy anciana, Piula se aprovechaba de sus mejores condiciones físicas y a veces, le daba un golpe con la patita y salía corriendo.

---
 

Ares

Usuario
Una señora de Jerez tenía una camada que iba a dar en adopción. Por internet me enteré a través de una chica que trabajaba para un refugio... vivo cerca así que los ví y me costò decidirme por uno... me quedé Ares y creo que acerté
 

suki

Experto
Mi primera gata, Kimi, es hija de la gata de mi madre. Cuando me fui a vivir con mi novio no me acostumbraba a estar sin gato, y, aunque a mi novio no le gustan nada, lo convencí para llevar a Kimi.

A Suri, mi segunda gata, la rescaté de la perrera. Daba tanta penita metida en aquella jaula...
 

Conchi

Experto
Pues yo a Zafira la cogi de un contenedor de basura junto a sus hermanos con horas de vida. Y a Nayana se la encontró mi perro Ron debajo de un coche con un mesecito en muy malas condiciones. Y ahora son las reinas de la casa
 

gatula

Experto
Yo a Aris lo adopté en una protectora, vi su foto en su página web y me enamoré de él. A Phoebe me la ofreció aquí una chica que había adoptado una gatita que estaba preñada y no pude decir que no :mrgreen: .
 

NAOMI

Experto
pues naomi, aparecio detras de mi garaje con sus tres hermanos, metidos en una bolsa de plastico, tendrian dos semanas, mas o menos...no lo se fijo, tenian los ojos recien abiertos, esas cuentas las eche yo, a sus hermanos les busque casa y a naomi me la quede yo.
 

Darkstar

Experto
Sam era un gatito abandonado con su hermano en Menorca. Tenían unos dos meses.
Una amiga de mi suegra estaba allí este verano de vacaciones y les daba de comer. Cuando se iba a ir los llevó a la protectora porque les daba mucha pena. Llamó a mi suegra llorando y explicándole lo que había pasado y lo apenada que se sentía... Acto seguido mi suegra contactó con nosotros y otros amigos y nosotros nos quedamos con Sam y otros amigos con su hermano.

La amiga de mi suegra volvió a toda prisa a la protectora un día antes de irse y los rescató. Vinieron a Barcelona tras una larga y fría noche en barco...cuando le vi, sentí tanto amor hacia él!!! No puedo explicarlo. Es como si ya nada pudiera separarme de su lado..y creo que fue mutuo :mrgreen:
 

Sandrita

Experto
Lornita llegó un sabado, avisó mi ermano unos dias antes de que iba a llevar un gato a casa y a los dias vino con ella, era de una amiga que le abia parido la gata y no sabia que hacer con los animalillos... no me quiero imaginar que ubiese sido de ella......

Y Pelusa, algunas sabreis de donde vino sino, os lo cuento ;)

Pelusita... pobrecita, Pelusa estaba el 19 de octubre como los dias anteriores, supongo que jugando con sus hermanitos y su madre, hasta que llegó mi hermano con un "compañero" de trabajo que le pidió ayuda para cogerles y llevarselos de ahi(del trabajo) mi ermano suponió que era llevarselos a otro sitio porque tenia una aula para meterles.... de esto que iba a coger a pelusa y vió delante de sus narices volando a un hermanito de Pelusa y (....horrible no entro en detalles de lo que vió) y de esto que iba a ir a por Pelusa y ela todavia tan pequeña corriendo hacia los lados..... que no sabia correr bien asiq imaginar lo peque que era.... pues la IBA A PISAR!! y mi ermano cuando lo vio le empujo y la cogió dijo que ni se le ocurriese hacerle lo mismo a esa, que el se la quedaba.

Desde el 19 de octubre de 2007, la vida le cambió a la enana para bien, está en casita,llegó con una cara tristisima, sin embargo, ahora tiene cara de peque trasto que es lo que es, y tiene una nueva "mami" es Lorna, segun mi ermano es como la madre, negra :)

A raiz de esa espantosa historia que es mejor no recordar, a llegado este bichillo a casa que no para ni un momento.
 

nowenai

Experto
A Nilo lo encontré por internet, de un particular q tenía una camada y no sabía q hacer con ella y los regalaba urgentemente.

xxxNOE
 

mora

Experto
pues, voy por orden de aparicion (jeje)

Alejandra es hija de unos gatos que tenian en el kinder de mi hermano mayor, eso hace ya mas de 16 años(apenas yo tenia unos 5 meses mas o menos). La maestra de mi hermano dijo que el que se sentara mejor se la podia quedar, y aqui esta, preciosa mi hermana de toda la vida :mrgreen:

Julia, es hija de Gris, una gata que nosotros teniamos. Tenia tres hermanos, dos grises que dikmos en adopcion y al otro era igual a ella y nos lo quedamos(se llamaba Tigre, un dia desaparecio...)

A Ruso, lo rescatamos del medio de una montaña. Nuestra familia tiene una cabaña en las montañas, a veces van algunos turistas al arroyo. Cuando yo tenia 7 años recien cumplidos vi a una chica que tenia a un gatito chiquito, y le pregunte si era de ella, y la muy hija de p...(al igual que sus padres...) me dijo que si, pero que habian ido a abandonarlo alli, porque... tenia pulgas!!!. Yo era muy peque y no le preste atencion, pero al dia siguiente lo encontramos solito en el medio de la montaña, pobresillo, menos mal que estabamos alli...

Whiscas y Mishi, los trajo mi hermana de la calle cuando eran pequeños. A Mishi la saco del medio de la calle, casi la arrolla un auto. Y Whiscas estaba en una vereda con su hermano, mi hermana dijo que no lo pudo coger.

Y a Maiqui(Michael en realidad) lo tengo de casualidad, jeje, una chica de este foro, Sonia, puso un aviso de que daban un siames(Mateo se llamaba) en adopcion en mi pais. Convenci a mi madre y le mande un mail a la protectora, como no respondieron llame, pero me dijeron que ya lo habian dado. A los dias me llaman y me dicen que tienen a otro siames en adopcion. Fue mi madre a busacarlo hasta Buenos Aires y me lo trajo. Ya era adulto y muy arisco, de echo, todavia lo es... pero no me importa, lo quiero igual y me alegra mucho que adoptaran antes a Mateo, si no nunca hubiese tenido a mi Maiqui...
 

Noelih

Usuario
A Reina la encontre en la calle, era pekeña y los gatos y los perros la asustaban... Al principio no me dejaban entrarla a la casa (soy alergica), pero un dia la deje afuera y aparecio arriba de un arbol muy asustaba, y ahi empezo a entrar a casa y a dormir conmigo ^^

Y los otros tres pekeñitos los encontre en una caja en una plazita y los estoy cuidando para darlos en adopcion...
 

agus10

Experto
Bueno, vamos ha hacer memoria...

Ninu - regalo de mi cuñada, allá por el año 84/85 de una camada de 5 gatos que tuvo su gata siamesa... todos salieron color negro. Este gato estuvo con nosotros 19 años. Falleció por el año 2004

Dana - Me la encontré en el trabajo dentro de un motor de un coche, con 10 o 15 días de vida.. todo un bebito, le tuve que dar biberón... ahora tiene 7 años.

Xika - Se la encontró la misma cuñada de antes en un árbol y no se la podía quedar ya que tenia unos perros un poco especiales con los gatos... tendría un mes y medio... ahora ya tiene 6 años.

Chicho - recogido de una protectora de PROGAT. S.F.G. (el cual soy socio) en la Costa Brava - Girona, con tres meses... ahora tiene dos años y algo más.

Milu - recogido de la misma protectora al año siguiente.. ahora tiene un año y algo más.

Ñaja - Encontrada en el patio de mi segunda vivienda con dos días de vida... tuvimos que alimentarla con biberón y los cuidados de un gatito huerfano... ahora tiene 7 meses

Boss o Bossito - Esta es otra historia... (así a grandes rasgos, para no enrollarme) mismo patio de antes, una gata callejera tuvo una camada de 8 gatos los cuales sobrevivieron 2 y los mantenía viviendo en el patio, los gatos estaban en malas condiciones, con mocos, infección de ojos, etc... (en temporada de vacaciones de verano), al verlos decidimos llevarlos al veterinario dado que no eran ariscos, para cura les las infecciones, se mejoran y decidimos esperar ha que se desteten para poderlos dar en adopción con la ayuda de PROGAT S.F.G., en plena recuperación y por accidente humano o descuido de unos vecinos a este gato le muerde un perro pastor alemán, de vuelta al veterinario, al ser una "cura de gato callejero" se la hacen superficialmente, eso si lo reanimaron y le devolvieron la vida, pero... tenia secuelas del mordisco, no mejoraba, llego el tiempo en darlos en adopción, solo pudimos dar al hermano, al cual se lo quedo una familia rápidamente, pero Boss todavía estaba en recuperación a la espera de su mejoría, se terminan las vacaciones y el gato no mejora, decidimos llevarlo a nuestra veterinaria la que lleva a mis otros gatos, le efectúan radiografias para ver que tipo de lesión tiene, le encuentran una fractura de cadera con desplazamiento del hueso y opresión en el paquete intestinal, se le opera de urgencia colocándole una chapita para reducir la fractura y hasta ahora que esta en plena recuperación y muy integrado con los demás y sobre todo con su compañera inseparable Ñaja la cual es mayor unos 15 días más o menos.
Ahora solo falta que lo vuelvan ha operar para quitarle la chapa y a la espera estamos, pero contentos.

Y eso que no queria enrrollarme... :roll:
 

carla66

Experto
Pues alguna vez lo explique, pero lo cuento...

Era para marzo, abril de 2005... yo estaba en medio de una depresion y no tenia interes por absolutamente nada... vamos que estaba fatal... En estas que un amigo supo de una persona cuya gata habia tenido tres gatitos y no se los podia quedar... Y me trajo uno... :D No se me curo la depre de golpe, pero aquella cosita pequeña, logro darme un poquillo de alegria para poder recuperar poquito a poco las ganas de vivir...
 

bariralmita

Recién Llegado
Hola, mi historia es la siguiente: yo tengo dos gatas Alma y Baguira. Alma era un regalo de reyes para mi sobrino pero mi cuñado no la quiso y yo accedí a quedarmela sin saber que se iba a convertir en mi reina gato. Ya tiene cinco años y la quiero muchísimo. Hace tres meses me cambié de ciudad por un translado de trabajo y mi madre, que también la quiere mucho, me pidió que no me la llevase pq ella se quedaba muy sola, al final y a regañadientes accedí proponiendome buscar un gato negro, me encantan los gatos negros, para novio de Alma y así aumentar la familia y no tener que separame de ella. A los cinco días de estar en el nuevo pueblo un gato negro de unos seis meses que me había llamado la atención al verlo varias veces por la calle aprovechó que la puerta estaba abierta para entrar en mi casa y no contento con eso se tumbó en el sofá tan tranquilo y comenzó a lavarse. Yo le di de comer, agua y lo acaricié un poco, siempre con respeto que los gatunos son muy suyos, comprobé que era muy cariñoso y cuando después de unas dos horas con la puerta abierta vi que no tenía la más mínima intención de irse la cerré completando así la adopciónde mi segundo gato. Sólo hay un problema es otra hembra por lo que no se lleva nada bien con su hermana gato, se han conocido hace tres días, en nuestor regreso navideño cual almendro, y se bufan tanto cuando se huelen que aun no me e atrevido a dejarlas verse en persona completa, sólo lo hacen por una rendija de la puerta. No pierdo la esperanza, sé que dentro de poco, con paciencia y cariño, podré colgar fotos que atestiguen lo guapas y dulces que son las dos durmiendo junticas y abrazadas. (cat)
 

Leito

Usuario
Hola, pues Leo vivía con un señor mayor que se puso enfermo y no lo podía cuidar, rodó por varias casas de conocidos de ese señor que tampoco se podían hacer cargo de él. Llegó a casa de mi cuñada y una de sus gatas cogió muchos celos y no se podían ver ni de lejos así que nos convenció para que nos lo quedáramos (y no hay cosa de la que me alegre más). LLegó con un año pero no sabemos exactamente cuánto tiempo tiene, es lo que nos dijeron. A Tico, le hemos cambiado el nombre, ahora le llamamos Fry (Futurama) pero da igual, no hace caso de ningún nombre. Fry es el hijo de la otra gata de mi cuñada, que no le dio tiempo a operarla cuando se quedó preñada. Tuvo cuatro gatitos, dos los regaló, otro se lo quedó ella y el otro nos lo quedamos nosotros.