¿cómo Le Introduzco El Nuevo Pienso En Su Alimentación?

Mafaldita

Experto
Hola! Quería consultaros lo siguiente, desde que empezó a tomar pienso Duna (ahora tiene 2 meses y medio) está tomando Advance de cachorros, al principio le iba bien, pero lleva ya unas tres semanas que de forma bastante frecuente vomita (aunque despues de eso se queda tan pancha), como se mezcló todo con la desparasitación y la pentavalente pensé que podía ser eso, pero este fin de semana me quedé sin pienso y le dí solo pescado hervido, carne y comida casera, que le sentó estupendamente y no vomitó, le sigo dando leche porque le encanta y supongo que no es mala para ella. Ayer le compré de nuevo el pienso y por la noche vomitó dos veces, no mucha cantidad. Visto esto, creo que es el pienso lo que le sienta mal.

He comprado esta mañana una bolsita pequeña de Almo Nature, mi duda es ¿Se lo tengo que mezclar con el pienso que ya toma o darselo solo? Me recomendaron que si cambiaba de marca, para que no le sentara mal se la mezclara unos días con su antiguo pienso, pero como en este caso es el antiguo pienso el que le sienta mal no sé lo que hacer.

Muchísimas gracias de antemano
 

gallina

Experto
Yo lo que haría antes de ir probando piensos es llevarla al veterinario y que le hagan una revisión para ver porqué vomita ya que pueden ser muchas cosas. Si le vas dando a probar piensos diferentes lo único que vas a conseguir es marearla y a lo mejor vomita por algo serio. Quizás el veterinario te recomiende algún tipo de pienso especial de acuerdo a su patología (quizás tenga el estómago sensible).

También dices que le das leche, supongo que debe ser leche especial para gatos porque la de vaca no la toleran bien y quizás sea por eso por lo que vomita. De todas maneras, con 2 meses y medio ya no debería tomar leche para nada de ningún tipo.
 

Mafaldita

Experto
La llevé esta tarde al veterinario, justo después de vomitar por segunda vez, dice que puede ser la comida porque la verdad es que no muestra signos de enfermedad,le ha explorado y no tenia el estómago irritado ni con dolores, me ha recomendado que durante unos días solo le dé pienso y luego solo comida casera (ya que hasta ahoa parece que le ha senatdo bien) y veamos si durante esos días también vomita. Si no vomita me ha recoemndado que cambie de marca a ver que tal. Y si el problema persistiera despues de cambiar que ya le haría algunas pruebas.

La leche que le doy es leche en polvo de Royal Canin para gatitos, nunca le he dado de la otra, la vete dice que no hay ningún problema en que la siga tomando hasta los tres meses, pero de momento voy a dejar de darsela para ver que es lo que realmente parece que le sienta mal.

Muchas gracias por la respuesta, un saludo
 

gallina

Experto
Podrías probar de darle unas latitas de Hill's que son especiales para gatos que tienen vómitos o diarreas y a ver que tal le van.

Ya nos irás contando como evoluciona.
 

Guillle

Usuario Activo
hola, ojalá tu gatito ya esté bien, pero te cuento mi experiencia con la Guille por si te sirve. Ella tenía como 7 meses cuando empezó a vomitar bastante. Hasta ese momento estaba comiendo el Kitten de Royal Canin sin problemas, pero el veterinario la dejó a dieta con latitas de Hills de las que comenta gallina.

Para no volver al pienso anterior, la hizo pasar al Digestive de Royal Canin durante 1 mes y ahora estamos haciendo la transición al pienso para gatas castradas y le ha gustado mucho. Lo mejor es que desde que está con las latas no ha vuelto a vomitar.
 

darchy

Experto
uno de mis gatos a los 4 meses aun trataba de mamar de su mami... supongo que si se deja, es normal y no tiene porque ser malo que siga con leche uno poco mas alla de los 2 meses.

lo de los cambios de pienso, supongo que depende bastante del gato. a los mios desde el principio les he cambiado el pienso (y las latas) sin mas cuando por lo que sea no he conseguido el habitual y nunca les ha sentado mal (no vomitos, no diarreas, nada, normal) y si le sienta bien la comida "normal" ... has pensado pasar de los piensos y pasarle a ese tipo de alimentacion? creo que fue en este foro que conoci este blog: http://misgatosbarf.blogspot.com/ me parecio muy interesante lo que expone acerca de los piensos comerciales y las comidas naturales.