¿cómo Limpiais Los ácaros De Las Orejas?

chicuy88

Usuario
Buenas tardes, mi gata tiene acaros en las orejas y se hace incluso heridas dentro rascándose. El veterinario me dio un líquido que sale a modo de spray para que le eche dentro y luego lo limpie con un bastoncillo de los oídos pero la pobre lo pasa fatal... y yo también.
Y he leído por aquí que no es bueno hacerlo con los bastoncillos. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Los ácaros son para siempre?
Espero vuestras respuestas, que esta tarde le toca limpieza y quiero hacerlo bien. ¡Sois los mejores! Me encanta este foro. Gracias
 

pcalero

Experto
En mi caso no he tenido ocasión nunca de tener que quitarlés ácaros. Pero sé que hay otras opciones.

La única que conozco son las pipetas de Stronhold. Se le echa en el cuello, pero actúa también sobre los ácaros de los oídos (prevención y tratamiento). NO se echan en el oído y bien clarito lo dicen las instrucciones. Otras veces he leído sobre otros productos con los que tampoco se usan bastoncillos.

Ah, he oído de otros gatos con ácaros y sí se eliminan. Aunque conviene desparasitación externa mensual para prevenir.
 

iares

Usuario Activo
Para los ácaros mi veterinario me da un tratamiento de gotas en los oídos que dura 12 días y hay que ponerselo por la mañana y por la tarde. No es de ninguna marca comercial pq todos los medicamentos que me da siempre son de un laboratorio. Son dos botecitos en uno pone: OTICO H TRATAMIENTO HIGIÉNICO AURICULAR y en el otro: OTICO S, TRATAMIENTO CONTRA LA SARNA OTODÉCTICA, primero le pongo el H para limpiar y luego el S.
Son del laboratorio J.F. Barrachina Vicente. Yo no conozco este laboratorio pero todo lo que me da el veterinario es de él, supongo que lo comprarán directamente allí.
Los ácaros cuestan de quitar, pero hay que ser insistente y al final acaban yéndose.
Ahora estoy poniendole desde hace unos días el tratamiento a Misha pero no le gusta nada. Me resulta bastante complicado ponerle las gotas en los oídos, por suerte, como tiene dos meses solamente la puedo controlar más o menos. De todos modos, siempre le doy algún premio cuando termino de ponerselas.
Pregunta en tu veterinario para ver que tratamiento te da él. Lo de los palillos de algodón en los oídos a mi me han dicho que no es recomendable pero en lugar de limpiar, lo que hacen es introducirle más aún el cerumen que crean los ácaros y además puedes hacerle daño si no se está quieto.
 

alesandra

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(chicuy88 @ Jun 29 2008, 06:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tardes, mi gata tiene acaros en las orejas y se hace incluso heridas dentro rascándose. El veterinario me dio un líquido que sale a modo de spray para que le eche dentro y luego lo limpie con un bastoncillo de los oídos pero la pobre lo pasa fatal... y yo también.
Y he leído por aquí que no es bueno hacerlo con los bastoncillos. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Los ácaros son para siempre?
Espero vuestras respuestas, que esta tarde le toca limpieza y quiero hacerlo bien. ¡Sois los mejores! Me encanta este foro. Gracias[/b]
 

alesandra

Usuario Activo
Hola ,ami gata tb le ocurre lo mismo y no te keda mas remedio k tener paciencia ,yo en vez de bstoncitos utilizo una gasa para limpiarle el oido esxterno.Internamente ya es ir poco a poco,k vaya entrando las gotitas. .Hazle masajes para k entren bien las gotas, y sobre todo procura k no se lama las gotas xq puede ponerse malito.
Ya me contaras k tal te esta yendo ok? besos.
 

chicuy88

Usuario
Pues ayer se las limpié y utilicé unos discos de algodón de esos para desmaquillarse, liadito y la verdad que la diferencia con los bastoncillos es abismal. Casi no se quejó y estuvo muchísimo más tranquila. Es que la pobre tiene heridas dentro de las orejas de rascarse y cuando la limpio pues le duele mucho pero ayer muy bien.
Seguiré dándole 1 ó 2 veces por semana a ver si consigo quitárselos del todo porque sé que lo pasa mal.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

mamenyaina

Usuario Activo
A nuestra Lolita el veterinario también le encontró acaros en las orejitas

A parte de la desparasitacion de la que habla maria3 nos dio unas gotitas para limpiarle las orejitas con ellas cada tres dias, no le hace mucha gracia, enseguida se las sacude para quitarselas y con unos bastoncillos de los oidos se las acabamos de limpiar. Nos dijo que con los bastoncillos no teniamos que preocuparnos por hacerle daño pq su oido tiene forma de L y es imposible tocar una zona delicada con ellos. Esta semana toca visita otra vez al veterinario para que le mire las orejitas a ver que tal los ve... la ultima vez nos enseño los acaros por el microscopio y... ¡¡¡¡que asco de bichos!!!!

Por lo que nos conto la veterinaria lo de los acaros es muy comun, y son muy dificiles de quitar nos dijo incluso que a veces es necesario utilizar antibioticos y cosas asi...
 

zuri13

Experto
pues como en todo lo demás , tb en veterinaria cada maestrillo tiene su librillo. A Noé le pusieron la pipeta que comenta María y una segunda pipeta a los 15 días (bueno, en realidad casi al mes) y con eso se le ha quitado.

Puede que dependa del tipo de acaro o de la cantidad., o simplemente por preferencia del veterinario, no sé.

La verdad es que ami lo de las pipetas me parece que es lo más comodo para los gatos y para los dueños.

Besos