¿cómo Limpiar Los Pelos Del Gato?

che

Recién Llegado
Hola:

Tengo un gato desde hace dos años, es normal, no le cae más pelo que antes pero ahora a mi me pica mucho la garganta y creo que es de los pelos que le caen al gato cuando corre y salta por casa (lo hace a menudo).

Yo lo peino todos los días, aspiro la alfombra, el sofá..... etc pero a veces me parece que no sirve para nada, las mantas y los cojines negros (el gato es blanco) son un poema. Me podíais indicar algún remedio para evitar estos pelos voladores que circulan por mi kasa sin cesar. La casa aspirada me dura muy poco y el gato lo peino y al rato lo toco y suelta algún pelo, je,je, ...... se pone la cosa complicada :( parece que mi gato y mi garganta no se llevan bien.

Alguna sugerencia? Tendré que cambiar de aspiradora por una especial para pelo de mascota? :???:

Muchas gracias :D

Chedy
 

JACKIS

Experto
Hola che, creo que aqui todos tenemos el mismo problema con nuestros amigos peluditos.
Yo me compre una de esas escobas de goma que a la hora de barrer van haciendo los pelos rulitos y no los hace volar por ahi, pero bueno no es tan bueno como me dijeron, es mejor que la escoba normal, pero deja que desear, asi que me compre una mopa y despues de aspirar toda la casa siempre la suelo pasar y aun habiendo aspirado sigue saliendo pelo, hay dias que pienso que si fuera alguien a casa diria que si no limpio, porque yo con dos gatos y Garfield es de pelo similargo imaginate.

Lo de sacar los pelos de ropa, sabanas,cojines, ect... yo me mojo un poco las manos o un paño (retuercelo para que suelte el esceso de agua) y lo paso por la ropa y se lleva todos los pelos, es una buena solucion, luego en los bazares venden unos rodillos de goma pegajosa que son reutilizables y tambien son buenos.

Bueno prueba y nos cuentas, pero creo que siempre que hay mascotas en casa hay pelos.
 

pcalero

Experto
Yo iría a hacerme pruebas alergia. Si eres alérgica debes poner medios distintos a los de los demás. Hay post sobre ese tema.

Si no lo eres tiene que averiguar que te pasa.

Sobre limpiar no puedo ayudarte. Pero cuanto más cepilles al gato mejor. He probado el Furminator y quita el pelo muy deprisa y ayuda bastante (es un peine que puedes encontrar en e-bay a unos 18 euros, en tiendas a 35)
 

Byouin

Usuario Activo
Yo soy alergica a los pelos uso unos guantes de goma
para limpiar los sillones, una escoba con goma para barrer, al terminar
me lavo las manos, el rostro y todo bien.
 

dora

Usuario
mi novio es alergico y yo lo que hago es limpiar todos los dias, aunque aun es pequeñita prefiero ir cojiendo el habito, tambien evito tocar cualquier cosa que vaya estar cerca de la cara antes de lavarme las manos, he oido que hay un spray que evita la accion del alergeno del pelo, a lo mejor eso funciona
 

che

Recién Llegado
Gracias a tod@s por las respuestas:

Creo recordar que no soy alérgica al gato (cat) , (o al menos no lo era) si un poco al polvo :mrgreen: y por mucho que limpio, los pelos del gato de la alfombra no desaparecen de todo. El gato aún es joven, juega mucho, salta de un mueble al suelo y desprende pelos que soy incapaz de controlar :oops: , creo que ese es el problema.

Gracias nuevamente por vuestras sugerencias. :D
 

pcalero

Experto
Yo tengo muchisimos pelos en casa y no me afecta a la garganta. Por eso creo que deberías hacerte pruebas y averiguar que te pasa. El simple hecho de haber pelos no provoca picores.

El spray que dicen se llama vetriderm de Bayer y se le echa al gato
 

NANYTA

Experto
HOLA

MMM MIRA, YO LE QUE HAGO CON MANOLO Y MIGUEL, ES ANTES DE SALIR, DEDICARLES UN TIEMPOITO PARA CEPILLARLOS, A MANOLO LE ENCANTA, CON MIGUEL, PUES AVECES LE GUSTA, PERO OTRAS, ME MORDISQUEA.

IGUAL LO CEPILLO, LIMPIO UNA QUE OTRA PARTE Y YA ! TENGO TODA LA PACIENCIA DEL MUNDO Y AGUANTO, CUANTO PELITO HAYA POR ALLI. ES IMPOSIBLE, TENER COMPLETAMENTE SIN PELOS.

SUERTE (besazo)
 

Daniel25

Experto
Yo para quitar los pelos además de pasar la aspiradora utilizo rodillos especiales para quitar pelos de gatos,y todas las alfombras,fundas y visillos los sacudo muy a menudo.