¿cómo Puedo Hacer Que Mi Gato Deje De Intentar Mamar?

Marion

Usuario
Mi gato tiene casi 3 meses ya, y lo cogí de la perrera cuando tenía 2. Come normalmente y está muy sano, pero me extraña que cada vez que le cojo intenta mamar, chupando del jersey o de los pantalones, o donde pille, pero siempre conmigo. Me gustaría saber si debo quitarle esta manía, y si es así, cómo hacerlo, porque lo he intentado y no lo consigo.
Muchas gracias de antemano
 

amagoya

Experto
Mi gato tiene casi 3 meses ya, y lo cogí de la perrera cuando tenía 2. Come normalmente y está muy sano, pero me extraña que cada vez que le cojo intenta mamar, chupando del jersey o de los pantalones, o donde pille, pero siempre conmigo. Me gustaría saber si debo quitarle esta manía, y si es así, cómo hacerlo, porque lo he intentado y no lo consigo.
Muchas gracias de antemano[/b]
Hola Marion!
El comportamiento de tu gatito es bastante común. Les suele pasar a los gatos pequeñitos cuando han sido muy pronto apartados de su madre.
Si buscas en el foro (en la salud de tu gato) encontrarás varios casos semejantes al tuyo.
Te dejo este artículo donde se habla de lo mismo. También dan las soluciones al problema (el final de la página)
Espero que te sirva de ayuda!
Mucha suerte :-D

http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=132
 
Última edición por un moderador:

RebecaInu

Experto
Jajajaa, mi gatita tambien lo hace, ya lo postee en su momento, y la verdad que aun lo sigue haciendo, tiene ya 5 meses y solo lo hace conmigo pero no con la ropa sino con mi mano, nada mas, y a mi la verdad me parece muy graciosa, no lo hace a todas horas, solo cuando quiere mimitos y quiere dormirse, me viene ronroneando para que la toque y termina chupandome la mano jejeje, no creo que sea grave pero bueno supongo que habra niveles. :grin:

Un saludo!
 

Marion

Usuario
A mi no me resulta molesto, la verdad, pero es que se lo comenté a un veterinario y me dijo que había que quitarle la manía cuanto antes... no sé en qué le puede perjudicar, la verdad.
 

RebecaInu

Experto
A mi no me resulta molesto, la verdad, pero es que se lo comenté a un veterinario y me dijo que había que quitarle la manía cuanto antes... no sé en qué le puede perjudicar, la verdad.[/b]

SI? pues que raro, yo la verdad que también pienso que no hace mal y no creo que la dañe, es algo normal nose.. mi gata sigue siendo normal no es rara ni hace nada raro :?
Hoy voy al veterinario asique le preguntare en que puede perjudcarle a mi gatita :wink: asique ya te comentare.

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:

ReskVJ

Experto
Uno de mis gatos también lo hace, aunque conforme crece, cada vez menos y en menos ocasiones. Supongo que habrá casos exagerados, especialmente en los que hay ingesta, que pueden ser perjudicial para el gato, pero la verdad es que yo tampoco veo problema.
 

Marion

Usuario
Fue un veterinario quien me lo dijo, pero llevo dias pensando en que no sé qué hay de malo... tengo que preguntar a otro, a ver qué me dice.
 

Siami

Experto
Pues mi gata, del tipo siamesa y cuyo nombre uso como nick, la cogí de la calle en enero de 2001 y ya era tan adulta como ahora, y le gusta mucho mamar mi ropa mientras me amasa. Si hace tiempo que no la cojo y me pongo en el ordenador, ella se sube a la mesa e intenta chupar de mis mangas. Si me acuesto para que lo haga más a gusto, ronronea fuerte y al cabo de mucho se queda tranquiliza y ya no lo intenta con tanta urgencia como cuando hace tiempo que no lo ha hecho. En resumen, que lleva años haciéndolo y su edad debe estar por los 10 años o más. A mí me encanta que lo haga, ojalá siempre tuviera tiempo para dejarla hacer.
 

pcalero

Experto
Lo de chupar la lana se llama la pica. Es cierto que es mejor que dejen de hacerlo, pueden tragarse hilos y que les de problemas, pueden comer plástico... pero no es algo realmente grave.

Cuando te chupan a ti, y amasan y maman de tu camisa, suele ser agradable para el dueño.

De todas formas por lo que he oido no es sencillo ni seguro que vayas a conseguir quitarle la costumbre. En todo caso que el vete te recomiende como hacerlo. Se supone que es el experto ¿no?
 

RebecaInu

Experto
Hola!! hoy he ido esta tarde al veterinario, y he vacunado a mi gatitaaa, se ha portado genial, no se ha quejado ni nada, solo se ha asustado jaja porque el veterinario la estaba tocando para ver is estaba todo perfect y ha dicho, con los gatos hay que hacerlo todo deprisa, y cuando la gata se ha dado la vuelta, zass! le ha pinchado jeje, Lima se ha asustado y nada cuando la he cogido estaba en plan no me sueltes por favor!! jjj

He preguntado al veterinario si era malo o pasaba algo por que la gata mame de la mano o de la ropa, etc, me ha dicho que no pasa nada, que eso es simplemnte que se sienten tan bien que lo hacen, la mia solo lo hace con mi mano y nada mas y de nadie mas, pero me ha dicho que no hay ningun problema ni de la ropa ni de nada, supongo que como ha dicho Maria3 puede haber problemas si el gato se traga hilos y cosas asi :D

Saludos!
 

Tut

Experto
Hay que evitar que trague pelos y lana, pero un poco de malta en la patita y ya está. Yo no haría nada, uno de mis gatos estuvo haciendo lo mismo que el tuyo y además mamando de su madre muchos meses después de que a ésta no solo no le quedara una gota de leche sino que ya estaba castrada, poco a poco dejó de hacerlo. A la madre le gustaba porque reforzaba los lazos. Ahora se respetan pero ya no se hacen caso
 

rgbeatriz

Experto
bueno pues a rambo le pasa exactamente lo mismo, pero el cabroncete lo hace sobre todo cuando se despierta, y esto a cualquier hora, no nos importa (y eso que lo hace en el lobulo de la oreja!!!!!), pero esq lo hace por la noche!!!!, a de madrugada, cuando se despierta viene y nos mama de la oreja a mi o mami marido, y lo unico molesto es el ronroneo, q parece que se ha trabado una vespa jejejeje,pero me resulta graciosillo sobre todo la carila que pone es de gustito....a mi la verdad esq me da penilla, me parece que debe de hechar de menos a la mama, y me siento culpable. ( le cojimos con 1 mes, no teniamos ni idea de i era pronto o tarde, nos lo regalaron y lo acojimos encantados)

ah y se me ha olvodado decir que hoy cumple los 6 mesecillos, todo un chavalote!!!
 

RebecaInu

Experto
Jeje si, la verdad que es muy gracioso como les gusta y la carilla que ponen, a mi solo me chupa la mano pero si es cierto que ronronean tan fuerte que parece que esta pasando un camión, se nota mas cuando estas dormido, y es que mi gata muchas veces me despierto por el ruido y resulta que esta encima mia en mi pecho, abro los ojos y la tengo delante mirando con una carita medio sopa y ella tumbadita esperando que la de mi mano, sino... ya la coge ella jaj, pero vamos normal que al lado de la oreja sea mas molesto jajaja.
He leido lo que has dicho de que la cogisteis con un mes y basicamente asi fue como me la dieron a mi, com mes y medio mas o menos, pero vamos no creo que sea muy malo, el veterinario dijo que hacen eso porquer se sienten taaan tan agusto que para ellos eso es como.. nose lo mas. :-D

Saludos!!
 

rgbeatriz

Experto
es verdad jajaja, a micomo os he comentado me da penita, como sentimiento de culpa por que fuera tan peuqeñin..pero fuero las circunstancias.
como os digo yo no croe que sea malo, en mis caso es un poco molesto....por el ronroneo, pero bueno me aguanto la verdad, he leido en el articulo que han puesto arriba que intnetemos cansarles jugando, yo lo voy a probar siempre juego un rato con el antes de la cena, ahora lo hare despues y un poco mas de rato habersi funciona.ya os contare
 

RebecaInu

Experto
Jeje mi gata muchas veces juega sola y se cansa sola jugando con una bolsa echa un nudo, la encanta, juega se la lleva con la boca, vuelve, da por culo un rato jajaj, a veces viene con la bolsa en la boca la sube a la cama juega, que se le cae? pues vuelve a subir... jajaja

Saludos!
 

Jossssss

Recién Llegado
A mi no me resulta molesto, la verdad, pero es que se lo comenté a un veterinario y me dijo que había que quitarle la manía cuanto antes... no sé en qué le puede perjudicar, la verdad.
Oohh yo te dire. Tengo 2 gatos . una gatita de 3 meses y otro gato de 2 años. Y bueno tengo ese problema. Mi gatita mama las tetillas de mi pobre gato y las deja rojas y con herida. Al final el termina sufriendo porqur se le hace una herida dolorosa uu