¿cómo Volverles Cariñosos?

Tut

Experto
Ya se que me direis que cada gato es un caso etc-, etc. Pero es que tengo cuatro y ninguno se deja acariciar más de medio minuto seguido. Bitxo, la británica de 11 meses tuvo una infancia movida con peleas con la abisinia, encuentros y desencuentros tras su esterilización a los cinco meses. Luego la abisinia se quedó embarazada y la british se lo tomó fatal. Serían los olores, las hormonas, qué se yo. Después cuando parió la abisinia, por precaución veté el acceso a la británica a mi cuarto y a mi baño donde tuvo a los bebés y hasta que no han cumplido dos meses no la dejé entrar. Ahora está rebotada actúa como la tía amargada y bufa a los gatitos y a la madre. No se pelea ni les agrede pero no le hacen ninguna gracia.
En cuanto a la abisinia nunca fue cariñosa, por las mañanas subía a la cama y buscaba mimos, ahora muy raramente, solo se vuelve algo zalamera caundo em acerco a la nevera y ya sabe perfectamente por qué. Se deja coger y acariciar pero a al que bajo la guardia se escapa. Los pequeños se dejan tocar pero no se acercan jamás mimosos de motu propio. Han salido a la madre, bueno y también al padre que era asilvestrado. Me hubiera gustado tanto que al menos uno, solo uno, me hiciera compañía -¡muy de vez en cuando!- sobre el regazo mientras trabajo ante el ordenador.
Los pequeñajos tienen ahora tres meses justos y siguen con la madre, ya no maman claro, pero son como una pequeña tribu. ¿Estoy a tiempo de volverlos cariñosos? Al menos un pelillo más que la arisca aunque adorable de su madre o que su tía british que se comporta con ellos como el ama de llaves odiosa de las películas.
Consejos “porfa”.
Tut
 

NANYTA

Experto
TUT

SABES , MIGUEL NO ES MUY CARIÑOSO, EL UNICO MOMENTO QUE APROVECHO PARA COMERMELO A BESOS, ES CUANDO ESTA PROFUNDO Y CASI NO SE DA CUENTA (jeje)

CLARO QUE CON EL TIEMPO SE HA VUELTO UN POCO MAS CARIÑOSO, NO SERA QUE CON MAS TIEMPO, SE VOLVERAN MAS CARIÑOSOS ?

BUENO CUANDO ESTA QUIETO APROVECHO Y LO ACARICIO POQUITO Y LE ROBO UN BESO, TRATO DE NO ASUSTARLE, Y DE DEJARLO TRANQUILITO.

SUERTE ! (besazo)
 

pcalero

Experto
Lo más sencillo es adoptar un gato adulto que sea cariñoso. Cambiar el caracter a un ser vivo me parece francamente difícil.

La única oportunidad ya la has perdido que es la socialización en el segundo mes de vida. Aunque solo consigue que no sean tímidos

Eso sí, si lo consigues cuéntanos el secreto.
 

Tut

Experto
Gracias María, lo del segundo mes ya lo había leído por aquí y mira que he jugado con ellos, me los he metido en la cama, me han mordido todos lso dedos de lso pies, los he tomado en brazos acariciándoles el cogote... Pero "ná de ná"
Tut
 

pcalero

Experto
Es que el caracter es el caracter...

Pero da igual que se suban al regazo o no. Son una gran compañía.

Ya se que tiene 4 gatos y al menos un perro. Pero no desecharía lo de la adopción. en el sitio donde vives creo que podrías tener otro gato fácilmente.

Hace poco adopté a Marena. Es supercariñosa. Se te sube encima buscando mimos. Va a la cama y se tumba sobre ti, no se cansa de estar encima. Te amasa... Y llevaba 4 años buscando adoptante. Parece increíble pero hay muchos gatos ultracariñosos que esperan que alguien se fije en ellos.
 

Tut

Experto
YA.
Yo los adoro son ellos que no me "adoran" tanto.

Yo adoptaría otro fácilmente pero ¿y mi pareja?
Creo que significaría el divorcio. Con la desaparición de Gamil conseguí que me dejara quedar con la parejita superviviente cuando al final solo pensabamos quedarnos con uno. (teníamos lista de espera)
Además dentro de poco por mi profesión vamos a pasar meses fuera. Vendrá una Sra del pueblo casi cada día a darles de comer y a estar unos minutos con ellos. Les pondré una puerta gatera. A la perra la coloco en casa de los suegros.
Quizá cuando regresemos....
Tut
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Sep 6 2008, 06:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
YA.
Yo los adoro son ellos que no me "adoran" tanto.

Yo adoptaría otro fácilmente pero ¿y mi pareja?
Creo que significaría el divorcio.[/b]
Habla con Héctor. Debe conocer el secreto puesto que dice que su María (hemos averiguado que es una María) no quería ni siquiera a la primera. Y ahora creo que son 38....

Eso de la adoración en un solo sentido suele pasarnos. Pero sé que es una de las cosas que te gustan de ellos ¿no?. Su espíritu de independencia y libertad.

Yo he tenido mucha suerte. Lo he dicho a menudo. Byakko me sigue y me demuestra su aprecio, aunque NO se sube encima. Suzaku también me demuestra su aprecio, aunque TAMPOCO se sube encima.

Tengo acogidos a dos que sí son de los que se suben encima. Aunque una es muy tímida y solo se sube por un momento y después de pensárselo mucho.
 

AleLuna

Experto
Pues yo también quisiera que me pasaras el secreto si lo descubres ;)

Luna era muy cariñosa, después, debido a lo de los hongos (que he contado como mil veces), estuvo en aislamientoo y lo resintió muchísimo. Casi no ronronea, sólo lo hace por la mañana para levantarme para que le dé de desayunar.

Pero sé que me quiere, me sigue mucho, sí sale al patio, se sube al tejado, le encanta estar entre las plantas de mi abue; pero cuando no está haciendo eso, la tengo atrás de mí. A veces, mientras estoy al ordenador, se acuesta en mis piernas, a veces en las noches durme junto a mí.

Estoy pensando consultar a una etóloga porque es nerviosa y huye a los demás, pero al mismo tiempo sé que es probable que ya no haya mucho cambio. Ojalá que sí.

Yo creo que al ser tan pequeñitos los gatitos, puedas acercarte a ellos más, puedas adaptarlos más a ti...no sé. Aunque si te vas a ir unos meses, esto pueda ser un inconveniente, pero no te desanimes, estoy segura que ellos sienten tu amor y te corresponden, aunque tal vez no tan "demostrativamente" como quisieras.

Un gran abrazo para ti y muchos para los bebés y las gatas hermosas que tienes.
 

lua

Experto
mmm...yo también creo que cada gato tiene su carácter. Mis gordas no son demasiado cariñosas, pero sí suelen hacer una gran compañía. Estoy de acuerdo con que hay gatos adultos que son super cariñosos y adoptarlos es toda una bendición. Si tenés lugar, creo que el consejo de Maria es perfecto, adoptá uno ya criado que te seduzca por lo mimoso. Yo estuve a punto en el verano de adoptar una gata de tres años que tenían en la veterinaria porque la habían dejado en un club. Pero me ganó de mano un señora. Era super amorosa...de vez en cuando la veo en el paredón de su adoptante y siempre es una mimosa total (besazo)
 

Darkstar

Experto
Hola Tut, la verdad es que a mí también me pasa como a tí. Sam es bastanate cariñoso, pero desde que he traido a Neo pasa mucho de nosotros y ya no se sube encima, aunque sí que nos hace mimos al llegar a casa.

En cuanto a Neo...¡¡¡Qué os voy a decir!!! Lleva aquí casi un mes y sólo ha pedido mimos una vez y no le duró ni 15 segundos...¡Qué le vamos a hacer!!! Tendremos que aceptarles como son. Yo al menos tengo la esperanza de que ellos, aunque no nos lo demuestren como nosotros queremos, sí que nos quieren a su manera.
 

Papasito

Experto
Tut , antes o despues vas a recibir de los gat@s lo mismo que les des,los gat@s necesitan tiempo y una atencion diaria constante,dandoles amor,carino,atencion y haciendoles sentir importantes.
Sin duda alguna te daran todo su amor y carino de su forma pero sera algo muy bonito y que sentiras,creeme.

Mucha suerte y un abrazo
 

Tut

Experto
Bueno, pues a los pequeñajos, a base de jamón de york que les vuelve locos, los he ido "sobornando" y ahora comienzan a estar más cariñosos. Wilma se deja coger y está un ratito cada vez más largo en mi regazo sin protestar y cuando le llamo contesta cosa que no hsce ninguno de mis gatos.
Tut
 

Sibila

Experto
Yo creo que pides un imposible, Tut. Tienen todo un universo que explorar y muchas cosas que hacer entre ellos, ¿para qué van a "perder" su tiempo contigo?

Nuestros hijos únicos, encerrados en pisos no tienen otro remedio que usarnos de compañeros de juego pero está claro que sería mucho más divertido con uno de los suyos. María tiene razón, deberías buscar a un mimosón...

Por cierto, ¿qué pasó con el gatito que te habías encontrado? he estado algo desperdigada y me debo haber perdido el desenlace.
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Sep 8 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, pues a los pequeñajos, a base de jamón de york que les vuelve locos, los he ido "sobornando" y ahora comienzan a estar más cariñosos. Wilma se deja coger y está un ratito cada vez más largo en mi regazo sin protestar y cuando le llamo contesta cosa que no hsce ninguno de mis gatos.
Tut[/b]

hola Tut
buenisimo este tema que has abierto, por lo visto muchos nos hemos cuestionado lo de mi gato no me quiere o como invitarlo a ser mas cariñoso .......
concuerdo en que cada ser vivo tiene su caracter y temperamento y agrego a esto que estoy convencida que nos quieren y que nosotros por inseguros (baa) lo ponemos en duda y no entendemos a veces sus señales y deseos. les confieso que hasta he tratado en terapia mi duda de que mi Kiara no me queria (pensar) ............... (doh)
Antes que me olvide me alegro que hayas logrado que esten mas con vos , en mi opinion tus gatitos van a ser supercariñosos y compañeros con vos porque los estas acostumbrando desde muy pequeños, y aun cuando fuera soborno de por medio jaja por lo que contas estan tomando confianza con vos y se te acercan mas.............. ya te veo en un par de meses planteando "mis chiquitines me demandan afecto todo el tiempo. no puedo hacer nada mio porque solo quieren que los tenga upa y juegue con ellos" (jeje)
Yo que vos no adoptaria otro gatito ya que tenes a tus pequeñines con quienes ya lograste mucho,
no es que estemal lo que dice Maria 3 de adoptar otro, pero me parece que por un tiempito mantengas el status quo ya que tus gatos se vienen adaptando a la situacion de embarazos, bebes nuevos, la mama que hechaba a la otra, ademas vos y tu pareja tambien estan en una nueva situacion maravillosa.

bueh basta de consejos y cuento las cosas que he hecho con Kia.... y ella hace conmigo, honestamente me da miedito que despues de esta confesion me internen en un psiquiatrico........

En noviembre del 2007 me traje a Kiara de dos meses y a Beija de un mes "a prueba" jaja
la relacion entre ellas era bastante tirante. Beija la chiquita queriendo dominar , Kiara juguetona y un poco asustadiza pero mas grande no cedia, y yo durante dos semanas volviendome loca para tratar de distraernas de las luchas titanicas para que no se lastimen, aclaro que beija estaba descalcificada y por el dolor a veces atacaba feo a mi me seguia onda madre y encima no dejaba que kia se acercara, resumiendo sostuve dos semanas la situacion hasta que beija estuvo bien sana y la adopto una chica de Victoria con un hogar ideal para beija, tenia un boxer rossi que habia criado a cinco gatitos y si bien era macho una de sus tetillas media tres centimetros :shock: , aun mantengo contacto via mail con Stefania me mando fotos de la gatita subida a la cabeza del boxer hechado en el pasto y con expresion de "y bueh beija ,.....estoy a tus pies" esto me realegra porque no saben cuanto llore ese 8 de diciembre cuando la di en adopcion, mientras se los cuento se me caen lagrimones pero se que Beija es super feliz y esta en el hogar ideal para ella

cuando se fue beija , kiara me miraba me miraba me miraba y no se acercaba mucho a mi, y cuando yo me acercaba aceptaba un par de caricias y se iba. MIGATA NO ME QUIERE..........que zapallo yo no ver que estaba un poco confundida con el cambio, por suerte tengo muchisima paciencia y la ame desde el primer momento que nos miramos y empece a hacer esto:
caminar en cuatro patas siguiendola :shock: , acariciarla cuando estaba hechada , hacerle upa hasta que ella tuviera ganas.............me han quedado un par de rasguños hasta que yo aprendi a leer su limite de tolerancia, hablarle muchisimo mientras ella mira y mueve sus orejitas.......es mi mas sabia consejera, aprender el idioma gatuno nuestras charlas son de miau, aaauuuuu, ggggggg,, jugamos a las escondidas, acariciarla mientras come esto es lo que mas le gusta cuando llego a casa no suele franelearme las piernas , me mira dice miau y yo tengo que seguirla mientras camina revolendo la cola y dando un par de vistazos para ver si voy tras ella hasta su plato de comida para acariciarla y pobre de mi si no llego a hacerlo .........primero saludarla a ella y despues a mi pareja, otra le bailo , tengo lleno el departamento de sus juguetes, cuando nos acostamos y no viene empiezo "Kia te extraño" un par de veces viene sola a la cama pero la mayoria me maulla desde el living para que vaya a buscarla ...........es una duquesa necesita invitacion de protocolo y ahi si me acepta que le haga upa (palmas) y........

y hoy kia me sigue a donde voy por la casa, cuando tiene ganas tengo el honor de acariciarla un buen rato, ayer y hoy AL Fin desperte con mi minina ronroneando sobre mi pecho aaahhhhhhhh

hasta pronto, estoy reenganchada con todos uds. y feliz de haberlos conocido (besos) Fer
 

Tut

Experto
Gracias kiaraoxum por contar tu experiencia y tus consejos.
De momento te haré caso y no voy a adoptar a ningún gatito. Voy a "trabajarme" los míos, he decidido reconquistarlos, o mejor dicho conquistarlos. Los pequeñajos responden bien, me siguen, no me tienen nada de miedo y ronronean cuando los toco, incluso uno se me ha puesto panza arriba. La madre y la "tía" ya son harina de otro costal. Ahora no las dejo salir de noche, para que no tengan más remedio que estar todos juntos mientras nosotros vemos un documental o una peli en blanco y negro. Aunque es muy caro, estoy pensando en comprar Feliway ya sabes el ambientador que va soltando endorfinas -o feromonas o yo que se que me he liado- y enchufarlo cada noche un buen rato. ¿Alguien lo ha probado?, ¿es eficaz?

Saludos. Tut

Ocurrió lo que me temía: la dueña apareció al cabo de unos días y se llevó a Pito que por lo visto se llamaba Azúcar. Bonito nombre que se correspondía de pleno con su caracter. Mi british entonces debería llamarse en vez de Bitxo: ¡limón!
 

pcalero

Experto
El feliway funciona, pero que yo sepa para esto no vale.

Lo de estar juntos es una buena idea. Aunque si te limitas a estar cerca sin forzar acercamientos puede funcionar mejor que si les fuerzas (con los pequeños sí puede funcionar forzar el acercamiento durante media hora al dia).

Si son ellos los que empiezan a acercarse mucho mejor.
 

kiaraoxum

Experto
:shock: le habias puessto de nombre PITO (risas)) aca en Argentina no funcionaria mucho, un papelon decir " venga mi pito" (jeje)

tut: te siguen , te ronronean, te mordisquean los pies ............esos gatitos te requieren, el resto del tiempo se dedican a investigar su mundo. Vos segui trabajando tu relacion con ellos que en dos meses sos su esclava total, (ok)
(besazo) Fer