¿cada Cuánto Les Cortáis Las Uñas?

nowenai

Experto
Pues eso, q cada cuánto les cortáis las uñas. Yo a Nilo se las estoy cortando cada 15 días, xq más o menos en esos días es cuando veo q empieza a rascar en la colcha y en el sofá. Yo no me apaño, así q lo llevo al vete y se las cortan (no me cobran nada xqsoy cliente habitual con "familia numerosa", :) )
Al rascador ni se acerca, sólo para jugar de vez en cuando con los muñequitos q tiene colgados, pero a él no le sirve para nada +.

xxxNOE
 

Sandrita

Experto
Wenas!!

Bueno, yo no te puedo decir dia exacto porq nu lo sé :roll: pero vamos, cuando empieza a arañar, no a los sillones ni a nada, sino al cogerla y cuando se intenta ir, al saltar de mi o cuando me "abraza" xq algo le da mied y m las clava entonces digo ale vamos Lorna!! a cortarse las uñitas.... no le gusta nada, pero es lo que hay xD me verá con esta cara :twisted: y dira ale.... a esconderse.... entonces la llamo y la pobre termina viniendo jajja (jeje) y entonces se las corto, pero que no lo tengo pensado.... a la enana solo se las emos cortado una vez(y la tenemos desde el 20 de octubre, y lo icimos el 17 de noviembre....) cuando se las vuelva a cortar miro a ver cuando es xD jaja

Un saluditooo (besazo)
 

Bei

Usuario
Hola!

Yo a Bicho se las corto cada 10 dias o así, que es más o menos cuando noto que me las clava un poquito....
Y lo del rascador..le gusta mucho porque tiene una plataforma y un puentecito, pero no porque sea un rascador, lo usa como juguete /atalaya, jejeje
 

vengalito

Experto
HOLA GENTE!


YO AL MIO SE LAS CORTARON CUANDO LO LLEVE A CASTRAR, PERO NO SE LAS HE VUELTO A CORTAR, PUES EL SI K UTILIZA EL RASCADOR...ANTES DE COMPRARSELO RASCABA LAS ALFOMBRAR DE LA HABITACION...TENGO LAS MANOS LLENAS DE MARCAS BLANCAS DE ARAÑAZOS DEL MININO...PUES ME GUSTA JUGAR Y DARLE CAÑA A EL... :twisted:
 

vengalito

Experto
HOLA GENTE!


YO AL MIO SE LAS CORTARON CUANDO LO LLEVE A CASTRAR, PERO NO SE LAS HE VUELTO A CORTAR, PUES EL SI K UTILIZA EL RASCADOR...ANTES DE COMPRARSELO RASCABA LAS ALFOMBRAR DE LA HABITACION...TENGO LAS MANOS LLENAS DE MARCAS BLANCAS DE ARAÑAZOS DEL MININO...PUES ME GUSTA JUGAR Y DARLE CAÑA A EL... :twisted:
 

rusoazul

Experto
Pues yo depende tambien, al peque cada diez dias o asi, k tiene unas uñazas el tio.....a iris igual cada 3 semanas...pero va en funcion de como vea como las tienen y de mi apetencia jejejeje.
 

nieve

Experto
se las corto todas las semanas,les crecen muy rapido lo mejor es que les acostumbreis a cortarselas en casa,tambien es combeniente que usen rascador yo a mi minivais le enseñe a usarlo con 4 años.todos los dias le ponia encima de el y le rascaba las patitas contra el mismo y luego yo lo hacia con mis manos y le decia mira mini a rascarse,perece que estes loca y el gato te mira como diciendo que haces?? estas colgada?? pero al final despues de un par de semanas insistiendo empecezo a usarlo(el rascador es de mimbre a mis gatos les encanta)y si le veo rascarse en otro lado les digo no! energicamente los cogo y al rascador .
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 20 2007, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
se las corto todas las semanas,les crecen muy rapido lo mejor es que les acostumbreis a cortarselas en casa,tambien es combeniente que usen rascador yo a mi minivais le enseñe a usarlo con 4 años.todos los dias le ponia encima de el y le rascaba las patitas contra el mismo y luego yo lo hacia con mis manos y le decia mira mini a rascarse,perece que estes loca y el gato te mira como diciendo que haces?? estas colgada?? pero al final despues de un par de semanas insistiendo empecezo a usarlo(el rascador es de mimbre a mis gatos les encanta)y si le veo rascarse en otro lado les digo no! energicamente los cogo y al rascador .[/b]
perdon por las faltas de ortografia escribo rapido y no me doy cuenta hasta que leo lo publicado
 

nowenai

Experto
Pues parece q no voy muy mal encaminada, 10-15 días veo q es normal. Yo es q no me apaño, xq no sé hasta dónde se pueden cortar y me da miedo hacerle daño. Y encima el tío es un quejica y sólo con agarrarle ya se pone a maullar como si estuviera en el potro de tortura, y eso q ni siquiera he empezado todavía, así q aprovecho cuando tengo q llevar a las mini barbudas y me lo llevo a él para q se las corten...pero claro, algún día tendré q empezar yo... :roll:

xxxNOE
 

Sandrita

Experto
Jajaja Nowenai no te preocupes porque maulle.... Lorna tambien lo hace en cuanto la cojo....

Mira, para saber hasta cuando puedes cortar si quieres cogelo y le miras las uñas, si las pones a contra-luz, se le ve como un hilito rosita, que eso es el "nervio", al cortar, hay que tener cuidado de no cortar ahi porque sino le harias MUCHO DAÑO(supongo), sino preguntale al vet. que te expliquen mejor que yo, q seguro que lo arán.

A mi como me da cosilla hacerle daño, le corto solo las puntas a Lorna, vaya y me vaya y le haga daño sabes? y eso no quiero jeje y como es una miedica tambien, en cuanto le corto un poco mas de la punta maulla jaj

Bueno, espero haberte ayudado, y a ver si te animas con una uñita por lo menos jajaj.

Un besooo (besazo)
 

Darkstar

Experto
Yo a mi Sam no le he cortado nunca las uñas...y araña que es un primor!!! Las tiene muy afiladas y eso que está educadito y va a su rascador sin rechistar cuando lo necesita...Pero también me da miedo cortárselas. Hoy voy al vete a vacunarlo de la leucemia y le pregunto...
 

suki

Experto
Pues yo tampoco se las corto. Soy la afortunada dueña de dos gatas que afilan sus uñas sólo en su rascador, bueno, y el canapé de la cama, pero ahí no me importa. A nosotros tampoco nos arañan, así que creo que, si no cambian las cosas, seguiré sin cortárselas.
 

nowenai

Experto
A mi Nilo no me araña ni jugando ni nada de nada (de hecho no tengo ni un arañazo y la gente casi no se cree q tengo gato), pero le veo q se sube a la "cama de invitados" y se lo pasa pipa con la colcha y el rascador ni mirarlo. Dentro de 10 díaz + o - q me tocará hacerle la manicura intentaré hacerlo yo y ya os contaré la película.

xxxNOE
 

Sandrita

Experto
Joe, pues que suerte teneis, yo, cuando Lorna era pequeña, llevaba las manos echas un cristo.... parecian yo q se.... de todo menos unas manos.... :oops: mi madre se enfadaba, pero luego, segun crecia no araña ya ni nada, pero de todas formas se las corto porque como ya e dicho, cuando la cojo y se quiere ir, al saltar y me las clava duelen!! :-( entonces digo vengaaa y se va y todo eso, pero vamos que ella esta tan contenta con su rascador, aunque al principio ni verlo ya que fui un poco burra y le dí con pelotita que lleva al final y entonces le cogió como miedo-mania.... pobrecilla.. :-? pero ahora ya digo, solo lo hace ahi y en una mesita(pero ahi poco jeje)

En cambio Pelusa en cuando lo vió fue corriendo a subirse encima del todo(hay una foto de Lorna y el rascador en mi album ;) ) y parecia king-kong la tia ahi arriba como un monito... xD jja q graciosa, y ahora solo lo hace en el rascador(espero que sea asi siempre :grin: ) y yaa jjaa :grin:
Y ella con arañar..al principio solo porque era "salvaje" como es de la calle no la habian cogido ni nada, intentaba bufar(y ni sabia) y aveces "arañaba" pero ni comparacion con Lorna cuando era pequeña, esta solo arañar de DOLER pero ni se notaba xD ahora da con las patitas sin uñas... es mas mona.... :D ya esta aprendiendo q no se muerde y q no se araña con decirla solo q no!! jaj q bueno, la dices noo y sale corriendo xD es un bicho malo (cat)
Bueno por cierto, mejor pongo el enlace :D xD
 

nenacat21

Usuario Activo
Pues yo s he cortado solo 1 vez! claro que el mio tiene casi 4 mesescitos, aun es un pequeñajo!!
Eso si, hara unas 2 semanas le compramos un rascador de estos bastante grandes con 2 palos de rascar, y como con un cuadrado grande arriba como una cueva, chulisimo!
Nose si he tenido suerte, pero fue traerle el rascador y se pueso como un loco a juguetar con el , trepando y rascando que da gusto.
Por ahora SOLO araña el rasacador, le encanta...........solo pido una cosa: que siga asi y que no me arañe los mueblessssssssss.......pensais que cuando crezca mas lo seguira haciendo ahi o le llamara la atencion otra cosa?

Espero que nooooooooo!!!!!!!!!!!!!
 

nieve

Experto
normalmente una vez que se acostumbran al rascador no usan otra cosa,a mi minivais a parte de un rascador vertical le encanta rascarse en el felpudo asi que tiene uno para el
 

nenacat21

Usuario Activo
Sii Nieve jejej igual que el mio, solo lo hace en el rascador, y mira que se tira rato ahi, pero cuando deja abierta la puerta del cuarto pekeño, que tengo un felpudo viejo, de vez en cuando se pone ahi a arañar, porke eso le ponia yo cuando aun no tenia rascador!!
son mas wapos! me los comeria