¿cantidad De Comida Kitten?

Aracne

Usuario
Hola a todos de nuevo.-
Vereis a Athos le estoy dando pienso de hill´s kitten de pollo y le encanta, pero eso que pone en el saco pues por lo que pesa, que está rozando el kilo y tiene 2 meses y una semana aprox, le corresponden unos 40/50 gramos al día, pero el sinvergüenza lo devora y como me vea por la cocina se planta delante del comedero y pega unos maulliditos en pran gritos que hasta que no le pongo mas no para, ¿ hay que darle esa cantidad y nada más? , ¿le doy más o le dejo pegando grititos? jejeje, es monísimo.
Ya me direis algo, gracias
imagen015la0.jpg
 

pcalero

Experto
Mi gato es delgado y pequeño y come un poco por debajo de lo que indica la bolsa. La indicación es una recomendación para saber como empezar, pero hay que ajustar a las necesidades de cada gato. Por otra parte algunos gatos son tragones y buscan comer de más (no es lo habitual pero pasa).

Puedes probar a echarle un poco más y ver si engorda o no. Dado que está creciendo es más fácil que absorba el sobrepeso si notas que engorda y reduces la dosis. No se me ocurre otra forma de ver si necesita más o no. Salvo que veas que está en los huesos en cuyo caso está claro que necesita más.
 

Aracne

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 17 2008, 08:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gato es delgado y pequeño y come un poco por debajo de lo que indica la bolsa. La indicación es una recomendación para saber como empezar, pero hay que ajustar a las necesidades de cada gato. Por otra parte algunos gatos son tragones y buscan comer de más (no es lo habitual pero pasa).

Puedes probar a echarle un poco más y ver si engorda o no. Dado que está creciendo es más fácil que absorba el sobrepeso si notas que engorda y reduces la dosis. No se me ocurre otra forma de ver si necesita más o no. Salvo que veas que está en los huesos en cuyo caso está claro que necesita más.[/b]
Entiendo, es que el veterinario me ha dicho que a esta edad (2 meses) tiene que comer a libre elección, pero me parece una pasada, porque si le pongo más se lo come, ¿y que le pongo todo lo que quiera?, me parece muy raro lo que dice el veterinario (por eso busco algun otro veterinario bueno en Madrid, por si sabeis alguno, decirmelo porfa), la verdad es que lo que tu dices me parece mejor. Gracias
 

Sephorah

Experto
Aracne, tan pequeños hay que darles como te ha indicado tu veterinario, a discrección. Ten en cuenta que tu gatito está creciendo y seguramente, jugará mucho, por lo que lo quemará todo. Si tiene hambre tienes que darle de comer, su cuerpo necesita muchas calorías ahora que es un cachorro. Cuando cumpla el año o lo castres, te podrás plantear si está gordo o no, pero ahora mismo no es momento, es un bebé. A los bebés se les dá a demanda, pues a tu pequeñajo también.

En cuanto a la cantidad que pone en el paquete que hay que darles, sirve más como orientación, como te ha dicho María3, cada gato es un mundo y tiene necesidades distintas. Si tuviera sobrepeso tendrías que seguir las recomendaciones del fabricante, pero no es el caso.

Por cierto, Athos es precioso! una monería! :D
 

KAI1978

Experto
repito lo dicho y añado que incluso despues de castrado hay que darles a destajo asta que cumplan el año y acabe su etapa de crecimiento principal.despues si engordo algo de mas lo pones un poco a dieta.