¿CASCABEL, COLLAR O NADA?

?Usa collar con cascabel tu gato?

  • Si, lleva collar con cascabel.

    Votos: 0 0.0%
  • S?lo collar.

    Votos: 0 0.0%
  • No lleva nada, va en plan salvaje.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

juani

Usuario Activo
Los mios la Pepi y la Mika llevan collar elastico por si tienen algun problema pero le quite el cascabel, si no los ratones no pueden casarlos, aunque es una pena porque a veces me llegan con pajaritos que a veces les puedo salvar la vida, otras veces no.
Y Grarfield y Curro no llevan me han perdido como cuatro y no los quieren.
Un saludo
Juani
 

yom26may

Usuario Activo
:D hola mis gatitos no lleban collar por que no sales de casa por que aun son pequeños solo tienen 3 mesitos pero se lo he puesto y no les gustan son muy finos jaja
 

dolla

Experto
pues los mios no llevan nada, de nunca, no me gusta el cascabel, si sale a la calle lo vigila mi marido ,siempre viene cuando lo llamamos.
le compramos un arnes como los de perros y lo paseamos, como la correa es larga puede ir ligero.
lleva chip, por si en un descuido se perdiese
 
La mia si lleva collar con cascabel,de vez en cuando se escapa a la calle.
Es bueno que lleve cascabel,si salen a la calle porque los demás gatos callejeros oyen que se acerca algo y se van,por lo que evita peleas.
A parte,yo se lo tengo puesto para saber donde está,ya que hay a veces que no la encuentro.
Un día se me escapó y la encontre por el sonido del cascabel,sino no la encuentro.Cuando vé que me acerco,corre más para que no la coja,es aventurera,no puedo hacer nada para que no se vaya,trepa por el árbol.Hoy le e puesto una malla,haber sino trepa,pero si no lo hace por el árbol lo hara por la barbacoa.
Hay collares especiales para gatos que son elásticos,si se quedan enganchados,el collar da desí y se pueden quitarselo.
Si no van a salir,mejor sin collar.
 

kira09

Usuario Activo
mi gatita no lleva nada, creo que es la manera de que ella esté mas cómoda... lo del cascabel si que es verdad que a la larga crea problemas de oido, pero además al ser animales silenciosos el echo de no poder andar sin hacer ruido no es bueno por su manera de ser...
 

Neiel

Experto
No se yo qué de real tendrá eso de que pierden oido... me parece un poco exagerado para el nivel sonoro de un cascabel... (pensar)

En mi caso llevó cascabel desde que era pequeñajo, por que se metía por cualquier sitio y no había quién lo encontrase... así al menos sabía por dónde andaba! XD
Y la verdad es que se acostumbró y como no tiene nada que cazar más que sus juguetes, como que le da igual ;)

Además si llevan un collar y por lo que sea se escapa, ya se sabe que tiene dueño... ;)