¿CASCABEL, COLLAR O NADA?

?Usa collar con cascabel tu gato?

  • Si, lleva collar con cascabel.

    Votos: 0 0.0%
  • S?lo collar.

    Votos: 0 0.0%
  • No lleva nada, va en plan salvaje.

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Sephorah

Experto
Aqui estoy de nuevo con dudas..
<
Resulta que estoy indecisa en cuanto a ponerle collar con cascabel a Sombra o no ponerle nada. Y es que la chica de la casa de acogida me ha dicho que los cascabeles ponen muy nerviosos a los gatos con el tintineo y que el collar puede hacer que se queden enganchados e incluso ahogarse, ya que les gusta meterse por los sitios más insospechados. Ella no lo recomienda, está claro. Pero yo no sé qué hacer.. Con lo silenciosos que son estos mininos, capaz de pegarme un pasmo en mitad de la noche sin ningún tipo de aviso previo .. Por eso he pensado en hacer una encuesta sobre el tema a ver si me decido.. ¿llevan collar con cascabel vuestros gatines? ¿sólo collar o nada de nada?
 

ester62

Experto
Los míos no llevan nada porque no salen de casa, pwero si salieran, creo que les pondría collar con una chapa y el número de teléfono.
 

Duathor

Experto
Mi Susty lleva collar que le hizo Gea jeje En realidad lo puedes hacer en casa. Coges un tirante de un bikini viejo o lo que sea, y ya jejeje No se afloja ni nada.
 

Rosana

Experto
Los mios no llevan nada, no salen a la calle. Asi que no me gusta ponerles algo que les moleste y le deja marca en el pelo del cuello. Como dice Ester si le quieres poner collar mejor que sea con una chapa para estar identificado, el cascabel como te ha dicho la chica para el gato es muy molesto. Tu imaginate una campanilla todo el dia sonando al lado de tu oido, es para desesperarte.

Ah! y si quieres identificar a tu gato tambien le puedes poner el chip, en algunas provincias es obligatorio.
 

Peluso

Experto
Peluso generalmente no lleva nada, pues al igual que los de "ester62" no sale a la calle es un felino 100% hogareño.... solo cuando su padre lo viste de etiqueta , bueno ahora diria como todo un "PIJO" le coloca su collar rojo con una plaquita que le mando hacer, realmente no nos gusta que traiga cascabel pues si es algo incomodo traer todo el dia ese cascabeleo
<
<
hay que ponerse en el lugar de ellos, y par ami gusto si es algo cruel que traigan ese ruidito todo el tiempo, quiza por ello algunos que lo traen no quieren ni moverse
<
<
 

Sephorah

Experto
Originally posted by Rosana
Los mios no llevan nada, no salen a la calle. Asi que no me gusta ponerles algo que les moleste y le deja marca en el pelo del cuello. Como dice Ester si le quieres poner collar mejor que sea con una chapa para estar identificado, el cascabel como te ha dicho la chica para el gato es muy molesto. Tu imaginate una campanilla todo el dia sonando al lado de tu oido, es para desesperarte.

Ah! y si quieres identificar a tu gato tambien le puedes poner el chip, en algunas provincias es obligatorio.

Pues es verdad.. me lo estoy imaginando y si yo fuera gato y me pusieran una campana con el tintin todo el rato, quizá pasaría por mi cabeza el pensamiento de asesinar a mi dueño..
<
Pero ¿y si se escapa y alguien lo encuentra y se lo queda por no llevar collar?
<
 

Rosana

Experto
Ponle la chapa como te dijo Ester con el telefono, la chapa la venden en la tienda de animales, las hay de muchas formas, en forma de hueso, corazon, redondas..., y luego la llevas a grabar a la joyeria e incluso en algunas tiendas de animales te la graban ellos.
 

Duathor

Experto
Sephorah, yo dejo salir a Susty (afortunadamente vivimos en un sitio tranquilo, con campo), y dudo mucho que se escape, pues está castrada y no necesita irse lejos para tener compañía gatuna, pues tiene de vecinos dos gatos, y otros tantos que vienen a verla
<
. Aún así, el collar lleva apuntado el número de teléfono, por si acaso.
 

Peluso

Experto
Bueno Sephorah, si sale a la calle podrias ponerle un collar sin cascabel, quiza puedas hacer algo como los que nos sugirio una vez GEA, como el que le hizo a Susty, con un resortito, le colocas el numero telefonico y su nombre, asi seguro si anda vagando por alli y alguien lo encuentra tendran modo de decirte donde esta
<
 

Rosana

Experto
Tambien venden, en lugar de una chapa, un tubillo que se le pone dentro un papel con tu telefono y el nombre y se tapa a rosca, eso se le engancha en el collar y listo.
 

Unreal

Usuario Activo
Mis gatos ninguno lleva collar tambien porque la mayoria son de pelo larguito y si se les pone se hacen nudos y tal. Pero aparte como no salen de casa no lo necesitan, si saliera libremente si seria recomendable ponerles uno con una chapita de identificacion creo yo pero sino.

Lo del cascabel permanente me parece una cuasi tortura
<
 

BlackQueen

Experto
Yo a Neko y Golfo les he puesto collar porque salen al patio y me da miedo que se escapen y alguien crea que son callejeros. Pronto les pondré el chip y les quitaré el collar, pero venden collares con un elástico o con sistemas de seguridad para que si se enganchan con algo no se ahoguen. El cascabel nó sirve más que para aturdirlos. Si te gusta cómo queda, quítale la piedrecita que lleva dentro que hace que suene o rellenalo con papelitos para que no se pueda mover y no suene.
 

soniasadin

Experto
Rocky no lleva nada, no sale de casa ni del jardín de nuestra casa. Nunca le pusimos collar y una vez que intenté ponerle no se dejó, se sentía incómodo. Me imagino que es porque nunca ha llevado.
 

Sephorah

Experto
Pues creo que le voy a poner un collar con su nombre en un tubito o en una placa por el temor que tengo a que se escape, aunque Sombra ha crecido sin collar ni cascabel hasta hoy, todo dependerá si se deja o no poner.. aqui el dicho de "A ver quien le pone el cascabel al gato" viene como anillo al dedo, jeje.. Gracias a tod@s, como siempre ayudándome.

Besos gatunos
<
<
 

mora

Experto
yo tengo seis gatos y ninguno lleva collar, a michael le compre uno que venia con cascabel, pero se lo saque porque me parece una tortura para el pobre estar escuchando ese ruidito infernal todo el tiempo
 

Tallulah

Experto
Los mios llevan collar (elástico), con cascabel(pero sin la bolilla que suena) y con un tubo para poner mi telefono y dirección.
 

gea

Experto
Lo del cascabel me parece una tortura intolerable.
Mis gatos tienen acceso al exterior, la verdad es que suelen quedarse por el jardin y el patio pero nunca se sabe si van a traspasar la cancela.
Todos llevan un collar totalmente elastico con el telefono marcado tan grande que ocupa una buena parte del collar y se puede ver sin tener que coger al gato, A ver quien coge a un gato asustado para mirarle el colgantito o el tubito con el papelin dentro. A los mios seguro que no les coje nadie o si lo hacen les dejan hechos un ecce homo.
He usado el tubito ese pero llegue a la conclusion de que la mayoria de las personas que no tengan gato no saben para que sirve y aun asi todo pasa por coger al gato.
Auque sea inmodestia , lo de los collares elasticos con numeros enormes es de las mejores ideas que se me han ocurrido para mis gatos, De hecho la idea la vio tan util mi veterinaria que me pidio dos para sus minimos que por supuesto tienen chip, al igual que los mios, los cinco. Lo que le gusto es la idea de un telefono al que llamar que se puede ver a cierta distancia del gato y sin tener que cogerlo
 

Rubia

Experto
Pes mi gata ahora no lleva collar.Se lo he quitado,pero siempre lo llevaba.El ultimo que llevaba llevaba un cascabel.Pero como no sale de casa veo una tontería que lleve collar asique se lo quité.