¿castración O No?

Sorayia

Usuario Activo
Hola!

Tengo un problema con mi gato Kike que creo que es bastante comun, aunque nunca me habia pasado con otros dos gatos que tuve antes.
El caso es que me va orinando por toda la casa, incluyendo ropa, sábanas y demás, y no se si la solucion es castrarle o buscarle una gatita para que se aparee.
La verdad es que me da mucha pena castrarle, pero la situación se esta volviendo insoportable.

Lo malo es que cabe la posibilidad de que no lo haga por marcar territorio, sino por que tenga una enfermedad de vejiga que me comento el veterinario, pero no orina sangre, asique esa posibilidad la tengo descartada.

Por cierto, Kike tiene 8 meses.

Un saludo.

Gracias.
 

suki

Experto
Hola.

Pues sí, tiene toda la pinta de que tu gato está marcando, y si es así no tendrás más remedio que castrarlo.

No te preocupes, que es una operación muy sencilla, y al día siguiente el gato está ya como siempre.
 

pcalero

Experto
No tengo ni idea del precio. Pero como pensabas en la opción de aparearle para que se tranquilizara, te aviso de que no funciona. Los gatos no se quedan satisfechos con aparearse una vez con una gata. Quieren hacerlo con toda las gatas en celo que encuentren, y se pasan el día buscándolas. De hecho está preparando el terreno para encontrarlas. Las avisa de que está disponible, y de lo machote que es.

Por otra parte, si apareas a una gata solo tienes que preocuparte de una camada, pero si apareas a un gato habrá una camada por cada gata (y serán varias). ¿Qué vas a hacer con los gatitos? ¿matarlos? ¿abandonarlos? ¿quedártelos todos?.

Vamos que no se lo que costará pero seguro que es más barato que afrontar la responsabilidad de todos esos gatitos. De todas formas afortunadamente sólo hay que hacerlo una vez en la vida.
 

Sorayia

Usuario Activo
Hombre, respecto a lo aparearle la solucion que tengo es que una amiga tiene una gata que por lo que me ha contado esta necesitada jeje, asique esa seria una solucion, pero si con una no tiene suficiente pues nada jeje.
En el caso de que decida aparearle y la gata se queta preñada pues habria que pensar que hacer con los gatitos, venderles o regalarles, pero no me gustaria venderles, no quiero ganar dinero vendiendo vidas, aunque sean gatitos, pero es que mi Kike es tan bonito que seguro que tendria buena descencencia jeje.

Bueno, gracias.
 

suki

Experto
Piensa bien lo que vas a hacer. En caso de aparearlo y tener descendencia, ¿qué pasaría con los cachorros? Los regalarais o los vendierais, ¿podríais estar seguros de que están bien, de qué los están cuidando cómo debe ser? Yo no podría vivir con esa constante preocupación, y me moriría si algún día me dijeran que han abandonado o maltratado a alguno, que vino al mundo porque yo así lo decidí.

La mejor opción para tu gato es la esterilización, si no, aunque lo dejes aparearse, seguirá marcando.
 

kaamos

Usuario Activo
hola, yo soy de la opinión de suki, si no te vas a hacer cargo de ellos tu o alguien de tu confianza... buff mejor no dejarlo criar y castrarlo cuanto antes... a mi me dan mucha pena tanto los gatitos abandonados como los de las tiendas de animales... o esos que se crían como en fábricas de animales camada tras camada... es un espanto.

mi nenita está sin castrar. pero no tengo intención de criar con ella, y por suerte para mi no deja que otros gatos se le acerquen, ni cuando está en celo. tiene un caracter muy especial. estuvo hasta el año y medio haciendo que mamaba, ponía los morros en la palma de la mano, bajo el pulgar, y acababa con la boca toda rosita y la lengua de fuera, con una cara de felicidad como pocas veces he visto en un gato...

nunca he tenido problemas con ella y por eso no he visto necesario castrarla, pero sin duda si hubiese marcado o tenido celos fuertes la habría castrado sin ninguna duda. Y a pesar de que me gustaría tener peluchitos correteando por casa, despues de lo que pasamos con ella, y viendo que hay gente desaprensiva que no los trata como merecen... buff.. casi mejor no tenerlos. no kiero ser responsable del maltrato de ningun animal.. y mucho menos de mis nietecitos.

yo te diría que lo castrases, te vas a evitar muchos problemas de marcado e incluso de agresividad, y estará más mimosote y trankilo y no tendrás que preguntarte que fue de tus cachorritos.
 

Sorayia

Usuario Activo
Gracias a todos, en cuanto tenga un poco de dinerillo le castrare, porque cada vez va a peor, ahora hasta quiere zumbarse a mi brazo jeje.

Ya os ire informando.

Agur.