¿como Cortarle Las Uñas A Un Gato?

JANISJOP

Experto
Pues tienes que cogerlo en una postura en la que él esté cómodo, a la mía le gusta que la coja con las patas hacia arriba, le coges la pata y le aprietas un poco las almohadillas para que salga la uña, si la miras al trasluz verás que tiene como una ralla rosa, es una vena, debes cortar sin llegar nunca a la vena, le saldrá mucha sangre y supongo que le dolerá. Y eso vas uña por uña, presionando las almohadillas, y cortando con la tijerita. Supongo que habrás comprado una tijera especial para gatos, si te lo ves muy complicado aprovecha cuando vayas al veterinario y le pides que te enseñe.
Luego puedes darle algo que le guste, alguna chuchería, malta, una latita, jamón cocido, a la mía no le doy nada porque como no le gusta nada pues se queda sin premio.
 

Woke

Usuario Activo
Jajaja Joplin, no le gusta nada? pues qué suerte tienes!!! así seguro que no va pijoteando cada vez que ve un plato como mi pekeña, que si subes la mirada del plato puedes ver unos ojos que te observan y una nariz levantándose al otro lado de la mesa y levántate porque se te haya olvidado el pan, que el siguiente paso es tu plato con lo que haya dentro!! jajajaja.
 

Woke

Usuario Activo
Hola daniwxp11, yo me siento y me la pongo de tal manera que su espalda apoya contra mi. Y como dice Joplin, presionas las almohadillas y la uña sale solita. Yo se las corto con cortauñas desde hace tiempo y se las deja bastante bien. Si alguna vez cortas más de la cuenta no te preocupes, con una gasita mojada en agua oxigenada le limpias la heridita presionando un poco y listo(me lo enseñó mi veterinario) yo al principio no veía la venita que más o menos delimitaba la parte que se puede cortar, así que prefería cortar menos uña pero ahora ya sí que la veo y tú tb la verás muy pronto, seguro!! y cuando hemos terminado le doy una chuche, así asocia el corte de uñas con algo bueno para después. Busca una chuche para gatitos que le guste y prueba a ver qué tal.
 

Marieta

Experto
yo nunca le he cortado las uñas, por que mi vete dice que le salen torcidas, el caso es que las uñas de delante bien por que se las afila pero las de detras tiene una uñas..., estoy pensando en cortarselas por que he oido por el voro que much@s se las cortais y no pasa nada, pero como es tan chunga seguro que me llevo un buen arañazo... :(
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(daniwxp11 @ Feb 1 2010, 01:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
grcias a todos pero lo que pasa que con miky como es jugueton no se deja hy no s como tranquolizarlo....[/b]

Yo a Canijo le doy algo para que "muerda" mientras, por que sino, me muerde a mi, o las tijeras... (para él todo es un juego!)
Puedes intentar jugar un buen rato con él antes, para que corra y esté "cansado"... así tal vez se mueva menos! XD

Si lo ves muy muy mal, prueba a envolverlo en una toalla, dejándole la patita que quieras cortar fuera. Es una manera de "inmovilizarlos" sin tener uqe hacer fuerza, ni hacerles daño... con un poco de suerte, con el tiempo se acostumbrará y se dejará.

Los míos ya saben que, cuanto mejor se porten, menos tardamos, y puedo decirte que en menos de un minuto se las puedo cortar todas!!

Y, como te han dicho, si al principio no lo ves claro, un día en el vete que te lo explique ;)
 

UnCalcetin

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Feb 1 2010, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo nunca le he cortado las uñas, por que mi vete dice que le salen torcidas, el caso es que las uñas de delante bien por que se las afila pero las de detras tiene una uñas..., estoy pensando en cortarselas por que he oido por el voro que much@s se las cortais y no pasa nada, pero como es tan chunga seguro que me llevo un buen arañazo... :([/b]

yo tengo dos gatos, se las corto todas las semanas y las tienen estupendas... uno tiene 7 meses y otro 3, asique vamos, ni aunque empiecen de jovencitos se les tuercen :)

eso si, espera a que este profundamente dormido XDDD
 

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Marieta @ Feb 1 2010, 01:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo nunca le he cortado las uñas, por que mi vete dice que le salen torcidas, el caso es que las uñas de delante bien por que se las afila pero las de detras tiene una uñas..., estoy pensando en cortarselas por que he oido por el voro que much@s se las cortais y no pasa nada, pero como es tan chunga seguro que me llevo un buen arañazo... :([/b]

Marieta, nosotros se las cortamos desde que nos la trajimos con3 meses, y ya se las cortaban antes, y no las tiene torcidas, de hecho, mi veterinaria siempre que la llevamos si se las ve largas se las corta ella, y la verdad corta mucho más que nosotros. Y las de atrás nunca se las cortamos, porque no le crecen tan apenas, alguna vez le recortamos un poquito. Janis si tardamos un poco más de la cuenta se revuelve y suelta la zarpa enseguida. Y si no la tengo yo cogida en brazos no hay manera.
Pues si Woke, no le gusta nada de nada, es más fina que el coral, su pienso, malta a veces y a temporadas el jamón cocido, nada más. Que dieta más triste!
 

Woke

Usuario Activo
Jajajaja Joplin, pues mientras ella sea feliz no hay problema no? Aunque eso si, te pierdes las caritas que pondría cogiendo comida de manera furtiva y llevándosela a algún lugar recóndito para devorarlo, jajaja.
 

gallina

Experto
<div class='quotetop'>CITA(daniwxp11 @ Jan 31 2010, 09:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos quisisera saber como cortarle las uñas a mis gatos y luego como recompensarle[/b]


Yo lo que hago es esperar a que venga a dormir a mi regazo, y así cuando está medio dormido me saco las tijeras que previamente me he guardado en el bolsillo y se las corto, sino es imposible.
 

jesss

Usuario
hola! si no se deja, prueva cuando este dormido, no se enteran!! jeje. yo se lo nhago con las tijerillas de casa mismo. es un momento. cuidado, cortabsola la puntita!!!