¿como Eliminar El Olor De La Caja De Los Gatos?

daniwxp11

Usuario
Hola a todos la caja de arena de mis gatosd huele muy mal y no se como hacer que huela bien he probado ventilando,ponieno ambientador per onada ayudita plis
 

JANISJOP

Experto
Yo cada vez que orina o hace caca, remuevo toda la arena para que se seque bien y se airee, y la cambio más o meno una vez a la semana. Yo utilizo arena normal, puedes probar a cambiar de tipo de arena, dicen que la de sílice es una pasada, aguanta más y no huele. Si la pones en un sitio con ventilación mejor, yo la tengo en una galería, está cerra pero tiene rejillas abajo y la ventana siempre la tengo abierta.
 

Neiel

Experto
En cualquier caso, no pongas ambientadores o cosas con olor cerca del arenero. Los gatos tienen mucho más olfato que nosotros, y normalmente los olores de ambientador les resultan muy desagradables! ;)

Otra opción (a parte de la que te han dado) es que compres un arenero cubierto, cuando toca limpiar, tienes que limpiar más, pero al estar cerrado "guarda" dentro los olores ;)
 

Hekate

Usuario
pero ¿La de sílice no es como mucho más cara?
Es que con lo meonas que son mis bichas no creo que me salga rentable. Yo tengo que cambiar el arenero cada tres días por que si no es imposible (y quitar las caquitas todos los días claro, por que tampoco se quedan cortas)
 

balubke

Experto
Bueno, todo el mundo sabe lo mal que huele el pis de gato, yo tengo 4, el olor aumentado por 4, ja,ja.
Ahora fuera de broma, he utilizado todas las arenas del mercado, tengo 4 areneros, menudo trabajo. La arena ésta blanca, me resulta demasiado cara. Desde a mi Linda le diagnosticaron cálculos en la vejiga, tengo que darle mucha agua. Opté por poner en toda la casa vasos de agua embotellada. La cambio dos veces al día. Hasta tengo agua encima de la mesa y del armario, como les gusta subirse. Y por qué te digo todo esto, el pis ahora no huele nada. Qué significa? El gato se conforma con poca agua, tiene la orina muy concentrada y por ello huele. El agua cuando está recién echada, los gatos beben bastante mas. Voy a comprar una fuente de decoración, donde corre el agua y se limpia por filtros, asi pueden beber agua limpia y muy oxigenada. A los gatos no les gusta el agua de su bebedero, se llena por arriba con polvillo y pelos, a tí te gustaria beberte un vaso de agua que lleva 24 horas echada? A que no. De verdad, probad ésto, a los gatos les mejora la salúd y para nosotras una mejora de narices. Un beso y cuéntame
 

Nina1976

Recién Llegado
La arena de sílice (la blanca) es mas cara pero dura mucho más! Para mis dos gatos adultos me dura una bolsa que me cuesta alrededor de 5 euros unas dos semanas... y merece la pena, es mucho mas absorbente y limpia y por tanto huele menos y no levanta polvo al echarla! Ojo, dura dos semanas sacando los excrementos a diario y removiendo la arena! Y asi evitas olores!
Yo recomiendo esa arena.
Eso del agua que comentas Balubke, es relativo...cada gato es un mundo. A mi gata le encanta el agua directamente del grifo..como tu dices . Le compré la fuente cat it y no le hizo ni caso... le puse un bebedero de conejos enganchado a la mesa de la cocina (de esos de bolita) y se pasa el día chupando de ahi! Es un punto verla! Pero el gato en cambio prefiere el bebedero de toda la vida, cuanto mas estancada el agua mejor...
 

gallina

Experto
Sí, la arena de sílice dura mucho más que la otra y no huele nada. Yo tengo la caja en el comedor.

Respecto a lo del agua yo creo que cada gato es un mundo porque el mio bebe bastante y lo hace del bebedero normal y corriente.
 

macaregui

Usuario Activo
Yo uso arena aglomerante.La compraba en el carrefour pero ahora compro una en zooplus que viene en sacos de 14 kg y es una pasada, aglomera al momento y al retirar los pises y las cacas la arena queda limpia y sin ningun olor.Además tiene un ligero aroma a talco que a mi me gusta.
A medida que la cantidad de arena va disminuyendo rellenas y listo.