¿como Puedo Suavizar Su Pelo?

coolmaryest

Usuario Activo
Hola a todos!
Lola tiene el pelo aspero, no se si sera porque aun es muy pequeña, es que nunca he tenido un gato de un mes y medio, simpre los he tenido un poquito mas grandes, no tiene el pelo largo pero tampoco corto, no se si me explico, la mujer que me lo dio me dijo que el padre tenia el pelo largo y la madre corto, aun no la he bañado, quizas sea por eso, es que como es muy peque no se si ya puedo, despues de este rollo queria preguntaros si le poneis algo especial para suavizarlo.
 

gatula

Experto
Hola,

No se si tan pequeño podrás bañarla, lo que si te puedo decir es que unos amigos cogieron hace poco un gatito de mes y medio y el pelo también lo tenía aspero. Nada que ver con el que tenía Aris cuando vino a casa con tres meses.
 

maria_65

Experto
Arrobilla , que también llegó a casa con mes y medio , le pasaba lo mismo.MAs que pelo , lo que se dice pelo , yo creo que lo que tienen es más bién pelusilla.De ahí que lo veas asperito.Ahora ,con casí cuatro meses, el tio tiene mucho más pelo que antes y brillante como una cosa mala.Y esque Lola está "recién hecha" tardan un poquito en coger todo su explendor!!!
 

BlackQueen

Experto
El pelo de los chiquitines es áspero. A Neko le fue cambiando poquito a poco, pero Golfo pegó un cambiazo impresionante de la noche a la mañana. A los dos se les suavizó el pelo con dos meses y pico. No hace falta que le eches nada en el pelo. Yo empecé a bañarlos con dos meses, es cuando mejor se acostumbran al baño. Si tienes cuidado de que en ningún momento pasen frío, no tiene por qué pasarles nada. Pero si sólo lo quieres bañar por la aspereza del pelo, no te preocupes que se le quita solo.
 

gea

Experto
No la bañes hasta que tenga todas sus vacunas.
Yo creo que la suavidad del pelo tiene que ver con el estado de salud y con la alimentacion.
Tuve un gato que recogi de la calle ( un amigo recogio una camada y los regalo entre los amigos)y el pobre vino peladito con el pelo seco y crespo al igual que el resto de la camada. La verdad a mi me dejaron el mas feo, un engendrito entre camaleon, rata y murcielagalo. En casa le di comida para gatitos, algunas vitaminas y en poco tiempo tenia el pelo como la seda.
Los que tengo ahora , nacieron como bolas de pelo compactas, aunque son de raza callejeril a tope, en cuanto se secaron de los liquidos de la madre ya tenian el lomillo espeso, brillante y sedoso, nunca habia visto carrorrillos tan sanos, Pero ellos han tenido la suerte de estar cuidados y bien alimentados desde antes de nacer. Cuide especialmente la alimentacion de la madre durante el embarazo y toda la lactancia
No te preocupes, solo tienes que alimentarla adecuadamente y en poco tiempo se pondra precioso. Si no has tenido antes gatos, te aconsejo que la lleves para que le haga un reconocimiento y te indique cual es la mejor comida para su edad.
El cepillado ayuda, ademas el acicalamiento mutuo fortalece los vinculos de un grupo , el cepillado es un acicalamiento que crea vinculos afectivos entre el animal y su dueño. A los mios les encanta, se ponen panza arriba, culo en pompa y ronronean como cuando les lame su madre.