¿Como saber sí es tos?

maria_65

Experto
Ya sabeís que Arrobilla está constipadito.Lo trajeron con moquitos agua , y ahora son "moquitos adultos".
El caso és , que ahora tiene una especie de arcadas , que no sé si és tos.
¿como tosen? ¿es parecída a nuestra tos?¿o más parecída a una especíe de vomito?
La lógica me dice que ha de serlo.Pero claro , lleva una buena tanta de antibiotico( bién dado , a este de momento lo domino ) y eso me hace dudar sí el trasto se ha tragado algo e intenta expulsarlo.
A pesar de que de niña viví siempre con gatos , jamás he visto a uno toser , pero sí ví a uno morir por tragarse un trocito de goma.
Pues eso , chicas experimentadas con toses ¿como lo hacen?
Gracías!
 

ester62

Experto
María, no tengo ni idea, pero a veces a las personas les puede dar arcadas al toser por un exceso de mucosidad. De todas formas, supongo que lo vlverás a llevar y lo auscultarán. Dale un besín de mi parte.
 

maria_65

Experto
Si , ya quedé así con la vet, el lunes lo llevo ,pensaba vacunarlo , pero dudo que se pueda aún constipadín.
He llegado a casa de trabajar , y veo que lo hace más a menudo...bueno , veremos!
 

Tallulah

Experto
La tos que tiene Gus es mocosa, y si , a veces parece que tiene arcadas, pero si no estás muy convencida se lo comentas al vet. Por cierto el mio tambien está aun con antibióticos!
 

Nube

Experto
Pobrecillos, me da una pena que esten malitos tan pequeños.
Nunca lo había pensado pero tampoco he visto a ninguno toser.
Tu veterinario tiene tlf de urgencias?si te quedas más tranquila, lo llamas y se lo comentas.
Espero que se mejore el chiquitín y Gus también que ya son muchos días resfriadillos.
 

maria_65

Experto
Gracías a todas!
Bueno , Arrobilla esta noche vomitó espumilla viscosa , así que creo que sí que es mucosidad acumulada.Por lo menos , tenía ese aspecto.No lo entiendo mucho , porque hace 10 dias , cuando lo llevamos la 1 vez al vet , lo oscultó y no tenía nada acumulado , todo era congestión nasal , así que no sé como se le ha podido empeorar medicandolo con antibiotico.Que no acabase de sanarlo , vale , ¿pero empeorarlo?Bueno , mañana saldremos de dudas.
Nube , mi vet no tiene tfno de urgencías , pero sí tengo una macroclinica vet relativamente cerca ,24H de servicio ,si lo vemos peor lo acercaremos.
Y sí , jolín, si se sufre!Además como no controlas todo lo que se lleva a la boca , piensas que puede haberse pasado algo....y yo que sé.
Ainssss ya me lo dice mi novio (he decidido que os copio , y a partir de hoy a mi marido , lo llamo novio
<
)......relajate , que no le pasa nada , que sufres demasíado con ellos!!!
 

Tallulah

Experto
Bueno con Gustavo ha sido la misma historia, primero eran mocos aguilla, luego ha pasado al pecho, contando con que llevo medicándolo desde el primer día que lo trajeron, y el vet me ha dicho que si no se le pasa con este último antibiótico le haremos radiografías. Yo creo que Gus y Arrobilla son hermanos gemelos en la distancia, jajaja.
Han llegado en mismas condiciones,resfriados y en la situación personal en la que éstabamos María y yo después de perder nuestros chiquitos,igual de trastos los dos, y los mocos ahi están,
<
, cuando se le pase a uno se le pasará al otro?,
<
. Tendrán que conocerse algún día!
<
 

maria_65

Experto
Estas vidas paralelas , ya te digo!
<

Pues nada , que cure uno , el que sea , pa que el otro lo haga!!!
Y oye , Arrobilla ya conoce a Gustavo! Bueno , a todos.
Suelo ver fotitos vuestras con mi peque humana , y como Arrobilla está en todos los fregaos , se coloca delante la pantalla..y arrea tortazos a todos!!Habría que verlo sin pantalla delante , al muy valiente!!
 

gea

Experto
JA;JA, eso he pensado yo "vidas paralelas, Libro. XXII. Gustavillo-Arrobita".

LOs gatos tosen, estornudan y toda la parafernalia de los resfriados, toda menos que se limpien con los kleenex.
Mi gata Loli, supero una panleucopenia pero le quedaron secuelas, ojos irritados a veces, mocos, y toses y estornudos. Siempre sabia donde estaba, solo tenia que esperar un poco porque de algun lugar saldria un "sorberse los mocos" o un estornudo delator.

Es verdad que a lo mejor a veces nos preocupamos demasiado pero da no se que verles tan chiquitines y confiando tanto en nosotros y malitos.
El miercoles, mi Gea estaba un poco malilla (no lo comente, ganas no me faltaron, porque ya hay bastantes preocupaciones por aqui) y yo con un vivo sin vivir en mi. Mi novio, realista el, me djo " ahora tenemos cinco gatos, cuatro adolescentes, asi que cuando no le pasa algo a uno sera a otro. No puedes vivir asi siempre". Supongo que tiene razon
<
 

crisweres

Recién Llegado
Pues las toses son como una especie de arcadas pero claro ni echan saliba ni nada, puede ser por una faringitis mi kika tuvo tos y con 4 dias de medicacion como nueva. Mucho animo que se lo que son los refriados a Dario le ha quedado rinitis cronica, mucha paciencia me entere el viernes y aun lo estoy asumiendo. Besos
 

BlackQueen

Experto
A mi Golfo lo cogí malito con un catarro que pa qué, y hacía un ruido como tú dices, como arcadas, como intentando echar algo. Llegué a la conclusión de que era tos, porque es cuanto se le pasó el resfriado dejó de hacerlo. Lo hacía sobre todo al despertarse, y yo creo que durante el sueño se le acumulaban los moquillos en la garganta. Me costó quitarle el joío resfriao casi un mes! El veterinario cambió de antibiótico y fue lo que le curó. Así que tranquila maría, que esa tos debe ser normal y se le pasará en cuanto se cure el resfriao.
 

ester62

Experto
Pues espero que esas vidas paralelas se curen paralelamente.
















Pues espero que esas vidas paralelas se curen paralelamente.
Ya nos contarás lo que te dice el vete, María.
 

maria_65

Experto
Bueno , ya estamos de vuelta.
Primero que nada , daros las gracías a todas.
Crisweres,ánimo con lo de Dario.¿estará siempre con las sensación de constipado?
Black , pues es lo que la vet ha echo con Arrobilla.Le ha cambiado el antibiotico ,me ha explicado que estos chiquitos son inmunologicamente hablando fragilillos , aun no están del todo "acabaos de hacer" así que son constipados que duran, y duran . Me comenta que de pulmones lo encuentra limpito y que todo se concentra en nariz y garganta.Empiezo hoy con el nuevo ,me ha dicho que el jueves lo vuelva a llevar , lo volverá a mirar y lo vacunará.
De los ojitos , fenomenal.
Gea , guapa ¿que le pasa a Gea? Hija , comparte con nosotras esas cositas.Te preocupamos nosotras a ti y tu no nos puedes preocupar?Anda , anda!!!ERspero que ya esté mejorcilla .
Tallu , estimula a Gus.Dile que Arrobilla va camino de curarse, lo medio engañas para que arranque ya de una vez el constipadin!
Pues nada , ya os iré explicando!!
Besillos a todas
 

Tallulah

Experto
Yo hay estoy contenta pero no voy a cantar victoria, hace 2 días que no escucho a Gustavito toser!!!!!
<

Parece que este antibiótico y el jarabe para la tos le está dando resultado!
Pero no canto victoria, le queda aun dos dias de tratamiento, a ver que pasa.
 

Tallulah

Experto
Originally posted by maria_65
Ole y ole!! Ya verás!! van ha salir de esta los dos...más fortalecidos!!!(que nos cogan confesadas , entonces
<
)
Si, ya lo he pensado, si malito y tomando medicación ya es un trasto cuando esté sanote !!!!
<
 

ester62

Experto
Pues fenomenal, que esté limpio de pulmones es lo principal y que Gus no tosa, tambien, ya veis poco a poco.

Gea, siempre padeciendo, por uno o por otro, ¿verdad?
 

BlackQueen

Experto
que suerte que ha conseguido ver que no tiene na de pulmón, porque con este es imposible. No ha podido nunca auscultarle porque no para nunca de ronronear, jajajaja. El veterinario se desespera, porque en cuanto lo tocas se le activa el motor. Seguro que con el cambio de antibiótico se le cura enseguida, me alegro de que solo sea un resfriadillo.