¿cuáles Son Los Síntomas De Parto?

Tut

Experto
Bueno, una de mis gatitas ya está a punto, punto, punto. No creo que tarde más de cinco días ¿Cuáles son los síntomas de parto?
Sigue con un hambre de mil demonios por los premios de jamón de york, por el pienso ya no tanto.
¡Qué nervios! Los dos somos primerizos.
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 3 2008, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, una de mis gatitas ya está a punto, punto, punto. No creo que tarde más de cinco días ¿Cuáles son los síntomas de parto?
Sigue con un hambre de mil demonios por los premios de jamón de york, por el pienso ya no tanto.
¡Qué nervios! Los dos somos primerizos.
Tut[/b]
Hola,buenas:
Sobre todo no hay que ponerse nerviosos vosotros sino es ella en la que se pone nerviosa en unas 48horas antes del parto entonces , ¿si algún día ha vomitado,cuantas veces? y es muy normal que tiene mucha hambre entonces hay que dar latitas en rico en proteínas y tambien pienso seco en rico en proteinas (especial para gatas gestantes o para gatitos de menos de 1año porque tiene más proteínas y tiene fuente de calorías) pues bien que si ¿ya has preparado una caja de cartón dentro un cojín grande más de 70cm de largo para que tenga movilidad la futura mamá gata dentro de la caja?.Y lo de los síntomas ,es que se pone nerviosa andando y busca sitio en los sitios para poder parir y se acerca hacia a nosotros para que podamos acariciarla y tranquilizarla pero no le cogas en brazos sino encima de las piernas...y luego lo notarás los movimientos de la barriga de la futura mamá en la que están preparando para parir en las próximas horas...y sobre todo es mejor dejarla tranquila no obligarla a meterse en la caja sino en cuanto ella lo vea oportuno en la hora de parir y entonces verás que si sale un flujo amarillento en la parte genital eso significa que está a punto de parir en las próximas 3 a 6horas pero hay que tener en cuenta que el parto debe durar entre 3 a 6horas y es mejor dejarla estar tranquila y sola a parir en la caja preoparada y casi nunca en presencia de vosotros en el parto porque se pondrá nerviosa sino es mejor después de haber nacido los gatitos.Y qué edad tiene vuestra gata futura mamá y que raza es?.
 

Tut

Experto
No la he visto vomitar. Hoy hace 60 días de la monta. Si le aprieto las tetillas con cuidado, le salen gotitas de líquido blanquecino (¿calostro?). La barriga tiene clara forma de pera, y tomada la gatita en alto da la impresión como si le hubiera bajado un poco. La vulva se le está dilatando claramente y desprende una mucosilla.

Es una abisinia y tiene casi un año y medio.
El padre es un abisinio soberbio.
Los gatitos ya están todos colocadísimos.
El dueño del padre naturalmente escoge uno, yo me quedo otro y para los otros dos, hay virtualmente bofetadas entre amigos y familiares.
No quiero hacer negocio. Los voy a regalar. A pesar de que tengo amigos que me han pedido crías futuras, cuando destete a los renacuajos, la esterilizaré.

Gracias por los consejos.
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 3 2008, 12:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No la he visto vomitar. Hoy hace 60 días de la monta. Si le aprieto las tetillas con cuidado, le salen gotitas de líquido blanquecino (¿calostro?). La barriga tiene clara forma de pera, y tomada la gatita en alto da la impresión como si le hubiera bajado un poco. La vulva se le está dilatando claramente y desprende una mucosilla.

Es una abisinia y tiene casi un año y medio.
El padre es un abisinio soberbio.
Los gatitos ya están todos colocadísimos.
El dueño del padre naturalmente escoge uno, yo me quedo otro y para los otros dos, hay virtualmente bofetadas entre amigos y familiares.
No quiero hacer negocio. Los voy a regalar. A pesar de que tengo amigos que me han pedido crías futuras, cuando destete a los renacuajos, la esterilizaré.

Gracias por los consejos.
Tut[/b]
Hola de nuevo:
Ya,no las has visto vomitar pues es buena señal y además no es frecuente que se vomite las gatas embarazadas...
Pues si es calostro ese liquido blanquecino...entonces estará a punto de parir normalmente la gestación dura entre 62 a 70días pero depende de las razas de gatas entonces dices que desprende una mucosilla pues estará a punto de parir antes de las 24horas de haber salido esa mucosilla pero si pasadas las 24horas no ha parido es decir que tiene dificultad de parir y sobre todo no tienes q alarmarse porque es primeriza vuestra la gata.
Buena idea que habeis reservado los gatitos para la gente conocida y/o familiares antes de nacer pues entonces normalmente en la primera camada nacerán entre 3 o 4 gatitos pero raramente puede nacer muerto o despues de unas horas de haber nacido puede morir por insufencia respiratoria por la placenta o similar...
Y sobre el destete es muy importante estar con la madre gata hasta que cumplan 2meses para que tengan buenas defensas es por la leche materna y entonces a las 6semanas y media puedes probar a dar sólidos como latitas especial para crías de gatitos o pienso seco especial para gatitos cachorros y nunca dar leche de vaca de tetra brick!.De nada por los consejos.
Ya me contarás como ha ido el parto y sobre cuantos han nacido...
Saludos.
 

Tut

Experto
Gracias de nuevo. Serán cuatro gatitos porque el veterinario le hizo una radio hace muy pocos días. Naturalmente cuando ya estaban formados y no había peligro. Espero que sobrevivan todos.
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 3 2008, 01:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias de nuevo. Serán cuatro gatitos porque el veterinario le hizo una radio hace muy pocos días. Naturalmente cuando ya estaban formados y no había peligro. Espero que sobrevivan todos.
Tut[/b]
Hola de nuevo:
Ya,claro que son 4 gatitos pero la radiografía es peligrosa y es mucho mejor la ecografía por eso igual que para las mujeres embarazadas no crees?.Bueno,si hicistes solo una vez no pasa nada.
Saludos.
 

Tut

Experto
Ya se que la radio es peligrosa, pero no cuando los gatitos están formados. El vet. la hizo después de asegurarse de que los gatitos tendrían más de cuarenta y cinco días y tras examinarla y palparla. Es un vet. ecuatoriano extremadamente competente, el mejor que he tenido nunca (tengo perra también y una gatita british azul). Y me fío de él al 100% y cómo en los anuncios de jabones no lo cambio por nada!
Ahora mismo mientras escribo la gatita está sobre un cojín al lado del portátil, entornando los ojitos. ¿Qué debe pensar la pobre, sin nadie que le pueda explicar lo que le está ocurriendo? A veces se tumba en el suelo y se revuelca. Ya debe estar un poco harta.
Saludos:
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 3 2008, 01:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya se que la radio es peligrosa, pero no cuando los gatitos están formados. El vet. la hizo después de asegurarse de que los gatitos tendrían más de cuarenta y cinco días y tras examinarla y palparla. Es un vet. ecuatoriano extremadamente competente, el mejor que he tenido nunca (tengo perra también y una gatita british azul). Y me fío de él al 100% y cómo en los anuncios de jabones no lo cambio por nada!
Ahora mismo mientras escribo la gatita está sobre un cojín al lado del portátil, entornando los ojitos. ¿Qué debe pensar la pobre, sin nadie que le pueda explicar lo que le está ocurriendo? A veces se tumba en el suelo y se revuelca. Ya debe estar un poco harta.
Saludos:
Tut[/b]
Hola de nuevo:
Ya,claro , mmm antes de 45días dices que ha hecho la radiografia pues no sé que si es adecuado...pero bueno la mejor es la ecografía...
Mira,por naturaleza todas las gatas embarazadas saben que están embarazadas y están esperando gatitos.Y lo de tumbar en el suelo es poque está gordita es por el embarazo entonces para ellas es más comodo que en el sofá,o en el cojín o en la mesa porque es más plano y está frío y es normal se revuelca y solo está pesada por su enorme barriga y si alguna vez lo has pesado estando embarazada para saber cuanto pesa y antes de quedarse embarazada?.Bueno pues que tengas suerte y tranquilos que no debes preocuoparse porque todo lo importante que esté bien la salud de tu gata...
Saludos...
 

pcalero

Experto
Mi gata cuando parió no nos enteramos ninguno. Y eso que era primeriza. El parto fue por la noche y por la mañana vimos los gatitos.

Y otra vez estaba en casa de mis tíos y su gata estaba embarazadísima. Estaba acariciándola y sentí contracciones. Les dije: "me parece que está de parto", ellos han tenido muchas camadas de gatos y perros en casa y me contestaron que no. Les pareció que estaba demasiado tranquila para estar de parto.

Después de un rato (y varias contracciones más), les repetí que estaba de parto. Entonces se dieron cuenta de que tenía razón (mientras la miraban se le veían claramente las contracciones), mi tío cogió a la gata para llevársela al granero, y casi le nace el primero en la mano.

Vamos que a veces no se nota nada, ni aunque tengas mucha experiencia.
 

persaagp

Recién Llegado
Hola a todos:

Nosotros tambien somos primerizos. Y la verdad es que, estamos bastante nerviosos porque no queremos que ella o los gatitos sufran lo más mínimo.

He leído en alguna web que, el día antes, un líquido que puede ser incluso trasnparente puede empezar a ser expulsado por la vulva. Pues bien, desde anoche, ella está que no para de emitir maullidos pequeños, pero lo más raro es que, ahora levanta el culito como cuando está con el celo.

Su cestita está preparada, con unos periódicos en el fondo, y con un cojín encima.


Pero, nos tiene preocupados los gestos parecidos al celo, y en teoría, hoy nos encontramos entre los días 60-61 de gestación.

Lo que sí que comparto es que, no para de buscarnos a cada momento. Nos mira y maulla muy bajito, y a veces, se restriega con el suelo...

Alguna ayuda o comentario al respecto? Os ha sucedido algún gesto parecido antes del parto?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(persaagp @ Jun 5 2008, 04:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Alguna ayuda o comentario al respecto? Os ha sucedido algún gesto parecido antes del parto?[/b]
Preparad unos cuantos litros de tila. Porque los nervios no tienen demasiada solución. Respecto a lo del líquido supongo que se tratará de la ruptura de aguas.

En el único parto que yo vi se le notaban muchñisimo las contracciones a la gata. Se veían ondas que le recorrian el cuerpo.

Siempre podeis telefonear al veterinario. Creo que podeis quedaros más tranquilos y no os va a cobrar por eso ¿verdad?.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(persaagp @ Jun 5 2008, 04:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos:

Nosotros tambien somos primerizos. Y la verdad es que, estamos bastante nerviosos porque no queremos que ella o los gatitos sufran lo más mínimo.

He leído en alguna web que, el día antes, un líquido que puede ser incluso trasnparente puede empezar a ser expulsado por la vulva. Pues bien, desde anoche, ella está que no para de emitir maullidos pequeños, pero lo más raro es que, ahora levanta el culito como cuando está con el celo.

Su cestita está preparada, con unos periódicos en el fondo, y con un cojín encima.
Pero, nos tiene preocupados los gestos parecidos al celo, y en teoría, hoy nos encontramos entre los días 60-61 de gestación.

Lo que sí que comparto es que, no para de buscarnos a cada momento. Nos mira y maulla muy bajito, y a veces, se restriega con el suelo...

Alguna ayuda o comentario al respecto? Os ha sucedido algún gesto parecido antes del parto?[/b]
Hola buenas:
Lo del liquido transparente pero tambien amarillento suave pues eso quiere decir que se está rompiendo aguas poco a poco entonces estará a punto del parto entre 6 a 12horas para que nazcan...Es normal que los maullidos suaves y tambien es normal que nos mira a nosotros y tambien se acerca hacia a nosotros...y así que no tienes que estar nerviosos sino es ella porque es la que va a dar a luz a sus gatitos...