¿cual és El Gato Más Anciano Que Conocéis En Vida?

berniecc

Experto
Tengo una amiga con un gato que el pasado 7 de septiembre cumplió 20 años. Es una mezcla de siamesa con persa.

Otra amiga mia, tenía una gata que falleció este verano. Tenía 18 años y se llamaba Peggy. Mi amiga se fué de vacaciones dejándo a la gata en casa, aunque cuidada, pero murió de pena. Algun@s ya conocéis la historia en detalle. Actualmente le queda otra gata con 13 años y medio (Piula).

¿Cual és el gato más anciano que conocéis en vida?
 

maria_65

Experto
Pues el más viejito que conozco en vida , tiene 16 años y se llama Anubis.
Un gato "común" negro.
El gato de mi niñez , vivió también 16 o 17 años , y también era un común negro.
Y al que más edad he conocido , fué a una siamesa , Ravioli .Murió el año pasado con 22 años.
 

Serena

Experto
Yo la que conozco es una gata de unos amigos que tiene 22 años y sigue viva sin ninguna dolencia de ningún tipo eso si se pasa el día durmiendo..vamos 23 horas.
 

suki

Experto
22 años, ¡qué pasada! Ojalá las mías vivan tanto.

Yo el gato más viejo que conozco es un siamés que debe andar por los 15 años, y se llama Blue.
 

berniecc

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Serena @ Oct 5 2007, 01:31 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la que conozco es una gata de unos amigos que tiene 22 años y sigue viva sin ninguna dolencia de ningún tipo eso si se pasa el día durmiendo..vamos 23 horas.[/b]
Parece ser una característica común en los gatos de avanzada edad el hecho de dormir muchas horas. ¿Deberíamos dormir más horas los humanos para conservarnos mejor?
 

agus10

Experto
El primer gato que tuve que se llamaba Ninu llego a los 19 años y era un gato negro común, ¿puede ser que los negros sean más longevos?...
<
 

maria_65

Experto
pues Agus , en una ocasión , buscando información acerca de la enfermedad de Bolilla en internet , dí a parar una página en la que decía que al gato negro se le consideraba el más géneticamente perfecto.No puedo darte más información ,ni razones , porque lo miré muy de reojo ,y claro , ni recuerdo la pág!!!
<
 

Serena

Experto
Yo también he leido que el sistema inmune de los gatos negros es mas fuerte ..hace mucho que lo leí ..lo buscaré de nuevo.

Lo de dormir en los gatos es normal que de ancianitos duermen muchisimo pero en humanos mas bien es al reves, duermen poco y a cabezaditas.
 

Serena

Experto
He encontrado esto:


Ciencia
Miércoles, 05 de marzo de 2003 - 23:53 GMT
Los gatos de la buena suerte



¿Cambiarán de idea los supersticiosos?

Aunque para los supersticiosos el gato negro represente un signo de mala suerte, para los científicos este animal posee por el contrario, un valor muy positivo.
Y es que los genes que determinan su color, pueden ayudar a los investigadores a luchar contra las enfermedades.



El gen que le da el color a la pantera negra, lo protege de las infecciones.

En teoría, los animales de color inusual, corren más riesgo de extinguirse a menos que el gen que le brinda su color también le de algún tipo de ventaja para su supervivencia.

En el caso de los gatos, o de las panteras negras, los investigadores creen que el gen que determina el color del pelo también los defiende contra las infecciones.

Como los seres humanos tenemos un gen similar, puede ser que este contribuya a generar resistencia contra las enfermedades.

Membranas

"Si logramos entender como las especies salvajes como los gatos, evolucionan genéticamente una resistencia contra las enfermedades, podríamos descubrir una nueva resistencia genética natural que pueda ayudar en el caso de las enfermedades humanas", señaló el Doctor Stephen O'Brien, de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

El gen que produce el pelo negro en las panteras se llama MC1R. Si la versión humana de este gen muta, provoca en algunas personas, cabello pelirrojo.





Si logramos entender como las especies salvajes como los gatos, evolucionan genéticamente una resistencia contra las enfermedades, podríamos descubrir una nueva resistencia genética natural que pueda ayudar en el caso de las enfermedades humanas

Doctor Stephen O'Brien, investigar de la Universidad de Maryland
La función primaria de este gen que pertenece a la familia llamada 7 receptores transmembránicos, es regular lo que puede pasar a través de la membrana de la célula.
Por lo tanto, un receptor trasmembránico mutado, puede en teoría ser más útil para prevenir que ciertos virus o bacterias entren en la célula

BBCMundo.com
 

Tallulah

Experto
Pues estando de prácticas, cuando me diplomé en enfermería, en la clínica donde antes trabajaba Jaime, nos trajeron un gato de 27 años, el hombre que lo traía decía que su hijo tenía 25 años, así que el gato era mayor que el hijo,jajaja, estaba ciego ya, casi sordo, y chocheaba bastante, pero lo traía a hacerle revisión rutinaria
<
.Decía que pasaba casi todo el día durmiendo pero que ronroneba y comía muy bien, que siempre lo habían tratado como un rey, y lo que más me sorprendió es que dijo que vivían en una casa, y cuando el gato era joven salía al campo a cazar ratones,jajaja, y que ahora se conformaba con uno de peluche
 

mora

Experto
o sea, de ver en asi en persona mi gata Alejandra, que tiene 16,
pero la que mas vieja se y vi fotos es la gatita que conocio Sonia en Inglaterra
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Oct 5 2007, 10:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues estando de prácticas, cuando me diplomé en enfermería, en la clínica donde antes trabajaba Jaime, nos trajeron un gato de 27 años, el hombre que lo traía decía que su hijo tenía 25 años, así que el gato era mayor que el hijo,jajaja, estaba ciego ya, casi sordo, y chocheaba bastante, pero lo traía a hacerle revisión rutinaria
<
.Decía que pasaba casi todo el día durmiendo pero que ronroneba y comía muy bien, que siempre lo habían tratado como un rey, y lo que más me sorprendió es que dijo que vivían en una casa, y cuando el gato era joven salía al campo a cazar ratones,jajaja, y que ahora se conformaba con uno de peluche[/b]
<
<


Talluh, es que el viejecito ya tenia derecho a una honorable jubilacion, "que cazen los jovenes, joer, yo a mis siestuquis".
Yo de niña conoci a un gato que tenia 22, vivio varios mas. Cuando llegaba el invierno el colega se pasaba todo el dia sobando en el escaparate de la zapateria de los dueños, parecia unas zapatillas de invierno, ni se movia.
Yo he tenido a una gata que este año a muerto con 17 años, no murio de vieja sino de enfermedad,supongo que hubiese podido vivir algunos años mas.
Mi vete me comento una vez que segun su propia experiencia los gatos mestizos, los de "raza" cunera o callejeril, eran mas longevos y con mayor resistencia a las enfermedades, tambien respondian mejor a los tratamientos.