¿cuando Debo Esterilizar Gata Lactante?

Tut

Experto
Hola,
Me han dicho que las gatas entran en celo un poco antes del destete. ¿Es eso cierto?
¿Qué debo hacer entonces? ¿esterilizarla, ponerle una inyección?
No quiero que mi abisinia vuelva a parir, ya ha sido madre y me quedo dos hijos suyos, pero como vivo en el campo tiene la salida libre y sería horroroso que con el gato asilvestrado que la ronda volvieran a tener un affaire, por las consecuencias claro, que sí no pues mejor para los dos. Supongo que lo más adecuado es castrarla cuando los gatitos ya se valgan por sí mismos, ¿no?
Adjunto foto de la feliz mamá.

photocs1.jpg


Saludos:
Tut
 

GATIENZO

Experto
Pueden entrar en celo antes del destete o no, conviene aislarlas un poco del mundo exterior ( machos) para que permanezcan con los cachorros el mayor tiempo posible. Luego que los pequeños empiecen a comer solos se puede esterilizar a la madre. Ella sola va a ir rechazando a los cachorros cuando estos estén en condiciones de valerse por si mismos. Suerte :grin:
 

Tut

Experto
Entonces, será mejor que la lleve a esterilizar cuando ya no quiera saber nada de sus hijos, ¿no es eso? Porque convalciente y encima ejerciendo de mamá, pobrecilla...
Me va a ser difícil mantenerla encerrada y más en verano. ¡Aquí vamos al revés que en Argentina!
Saludos:
Tut

Pensaba quizá en que le pusieran una inyección, cuando los cachorros tengan un mes y una semana, por la inmediatez y rapidez, así estaría un par de horas sin los gatitos y luego tranquilamente, una vez rechazados ya le haría la esterilización definitiva. Ya se que las inyecciones son malas y que pueden causar tumores en el útero, pero si se lo acabo quitando a los dos meses, ¡qué más da?! ¿o, sí?
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 14 2008, 06:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Entonces, será mejor que la lleve a esterilizar cuando ya no quiera saber nada de sus hijos, ¿no es eso? Porque convalciente y encima ejerciendo de mamá, pobrecilla...
Me va a ser difícil mantenerla encerrada y más en verano. ¡Aquí vamos al revés que en Argentina!
Saludos:
Tut

Pensaba quizá en que le pusieran una inyección, cuando los cachorros tengan un mes y una semana, por la inmediatez y rapidez, así estaría un par de horas sin los gatitos y luego tranquilamente, una vez rechazados ya le haría la esterilización definitiva. Ya se que las inyecciones son malas y que pueden causar tumores en el útero, pero si se lo acabo quitando a los dos meses, ¡qué más da?! ¿o, sí?[/b]
Hola buenas,que guapa está tu gata mamá con sus crias gatitos y ella lo ha notado que estabas haciendo una foto es por la mirada que te está observando y a mi tambien me pasaba lo mismo con mi gata mamá...
Lo del celo aparecerá de nuevo es más a menos a los 2meses después de haber tenido a las crías gatitos porque a mi gata mamá apareció el celo de nuevo y además como has dicho que vas a quedar a las dos crías gatitos pues eso te beneficiará porque seguirá amamantando hasta 3meses y medio porque yo tengo al hijo gatito de mi gata mamá que estuvo amamantando hasta 3meses y medio y además depende si los hijos gatitos quieran amamantar todavía entonces la mamá gata no maullaba tanto en la que quería salir de nuevo y entonces yo no lo dejaba salir de nuevo...y así que esperé en cuanto terminé de amamantar el hijo de mi gatita...pero lo hacía las dos cosas es comer latitas y amamantaba...pero jamás la mamá gata rechazaba a su hijo gatito para amamantar pero si ha pasado 48horas de haber terminado de amamantar pues si la rechazaba...bueno,eso es depende de cada gata mamá...
 

pcalero

Experto
Las gatas siguen atendiendo a sus crías toda la vida siempre y cuando mantengan el contacto. Lo cual no significa que les permitan mamar. Normalmente las detetan entre el segundo y el tercer mes, pero algunas les dejan más tiempo. Vamos que no va a pasar de ellos, simplemente estará menos intensa.

Por lo que dicen los que han pasado por esto no es seguro dejar que entre en contacto con machos hasta que la esterilices porque podría empezar el celo en cualquier momento. También podría ser de las que solo tienen dos al año, pero como no tienes forma de saberlo creo que es mejor cerrarlas la puerta un par de meses (porque si cierras a una creo que será imposible no cerrar a la otra). Al fin y al cabo es por una sola vez en la vida.

Y esperamos fotos de como crecen ¿vale?