¿cuando Hay Que Castrar A Los Gatos?

daniwxp11

Usuario
Hola a todos tengo un gato macho llamado myky lo cogimos el verano del 09 y no se cuando lo tnenemos que castrar......
 

UnCalcetin

Experto
Pues supongo que cada veterinario te dira una cosa... pero la mia me comento que a los 5-6 meses ya se los puede castrar perfectamente.
a los machos se los puede castrar antes, pero mi vete no lo recomienda :)

tambien me comento que No era necesario que pasaran ningun celo, y si son hembras NO es necesario que tengan ninguna camada
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(daniwxp11 @ Jan 31 2010, 09:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos tengo un gato macho llamado myky lo cogimos el verano del 09 y no se cuando lo tnenemos que castrar......[/b]

A mi el veterinario me dijo que a partir de los 6 ya se puede, con 7 meses es cuando esterilize al mio.
 

argent

Experto
si mas o menos entre los 6 ó 7 meses es lo ideal,
aunque en el caso de los machos, dado que es posible que empiencen a marcar antes, pues cuando marquen, pero es importante tener encuenta que deben tener el aparato genital totalmente desarrollado, ya que de lo contrario esto podria favorecer a la larga el que tengan problemas de aparato urinario
en cuanto a las hembras, si este es tu caso, se aproxima la epoca de celo, por lo que si ya tiene seis meses, te aconsejo que la operes cuanto antes, antes de que se encele
 

pcalero

Experto
normalmente con 6 meses pesan lo suficiente. Pero en ralidad tambien se seda a roedores, así que supongo que eso del peso no es significativo mas que para calcular la cantidad y el tipo de anestesia.

Desde luego he visto sedar y operar a cachorros de 2 y 3 meses (no castrarles, operarles)