¿cuano BaÑo A Mi Gata?

LUCIAOTERO

Usuario Activo
hola,¿cuand empiezo a bañar a mi gatita (tiene 3 meses)?¿con k champu m akonsejais?mi gat es un cruce d persa y tien bastant pelo a ver si m podeis ayudar
 

tesoro

Usuario
Hola, yo te aconsejo no bañarla....la no ser que por alguna indicacion expresa del vete debas hacerlo..los gatos no son como los perros, se bañan y se lavan ellos solitos ;)
 

RevanLight

Usuario Activo
Hola, yo no tengo un persa, pero si que he leido que a ellos hay que bañarlos mas amenudo ya que con tanto pelo no pueden ellos solos, pero vamos mejor que te lo diga el veterinario, a ver si alguien que tenga un persa te puede ayudar. Suerte...
 

genara

Experto
Yo opino que si hay que bañarlos dos o tres veces al año, pero claro, siempre es mejor consultar a los expertos que son los veterinarios. Yo he visto que mi Gato Genaro tenía caspa y que además su olor era malo de estar tirandose, retozando por el patio y de jugar con el otro Gato Lucas, y por eso los baño cada 4 o 5 meses. Saludos
 

suki

Experto
Yo a las mías no las baño, salvo casos de extrema necesidad, como cuando Suri se cayó dentro del cubo con el agua de fregar. Por lo genera se lavan ellas solitas y están muy limpias.

Lavarlos o no depende del gusto de cada uno y de cómo sea el gato. Si anda siempre sucio no tendrás más remedio que lavarlo. También es cierto que los de pelo largo requieren más cuidados.
 

Kalila

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Cleo @ Oct 24 2007, 10:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola,¿cuand empiezo a bañar a mi gatita (tiene 3 meses)?¿con k champu m akonsejais?mi gat es un cruce d persa y tien bastant pelo a ver si m podeis ayudar[/b]

A los gatos si que hay que bañarlos, que se laven solos no significa que no se deban bañar, y en algunas ocaciones es necesario hacerlo, y si no lo has acostumbrado de pequeño jamás, pero jamás lo podras bañar.
Ahora, un gato de pelo largo, no sólo es bueno bañarlo, sino que es NECESARIO. A un persa lo puedes bañar cada 25 días o 30 días, y un peinado diario, para mantener su pelo en condiciones.
Si tiene tres meses ya lo podès bañar, hacelo para acostumbrarlo ya, porque despues va ser imposible. Podes hacerlo con un shampoo de bebes o en las veterinarias venden shampoo especial para gatos. Lo bañas con agua tibiecita, lo sacas, lo secas primero con toalla y despues con secador, BIEN SECO. Hablale tranquilamente durante todo el tiempo, tranquilzalo...Con dos o tres baños se va habituar a la rutina.

Saludos
 
Yo te hablo desde mi experiencia personal. Es verdad que los gatos son mucho más limpios que los perros. Pero también se la pasan todo el día arrastrándose por el suelo por lo que suelen acarrear mucho polvo. Yo tengo persas y los peino todos los días y los baño cada 15 día, con un champú bastante bueno. No es para gatos pero a los míos les va genial porque es para perros de pelo largo que necesitan un buen cuidado.
Te digo que cuando llevé a Gastón a la pelu para que le retocara los pelitos de las patas le llevé el champú para que lo bañara con ese y ella se quedó alusinada.
 

mora

Experto
a los gatos de pelo corto no es necesario bañarlos, te lo digo yo que tengo 6 y tuve muchos mas, nunca los bañe y siempre estuvieron bien. A los de pelo semilargo tampoco los bañaba, si los cepillaba mas. A los de pelo largo supongo que si hay uqe bañarlso, pero no entro en ese tema porque nunca tuve uno.
No es bueno bañarlos muy seguido, ya que le quitas una capa de graa que tienen para protejerse. Y no se puede usar cualquier champu ya que tienen la `piel muy sensible
 
Cada gato es un mundo. Yo tengo a Gastón y a Mara. Gastón en la ducha se queda super tranquilo. En cambio Mara, se deja bañar pero le gusta menos. A la hora del secador es al revés. Puedo secar bastante bien a Mara pero Gastón siempre se queda algo mojado porque se pone muy nervioso.

Te digo lo que hago yo por si te sirve. La presión del agua bastante suave porque los asustas. El agua templadita y procura que el baño sea lo más rápido posible.
Después le quitas la mayor parte de la humedad con la toalla y lo cepillas un poco. Y ya está listo para el secador. Si se ponen muy nerviosos intenta taparle la cara con la toalla si el gato se deja o procura no darle con el secador directamente en ella. Le vas dando el secador mientras lo vas cepillando. Así hasta que aguante.

Espero haberte ayudado.
 

Altea

Usuario
Hola. No recuerdo cuanto tiempo tenia mi gato cuando lo bañe por primera vez... eso sí, él no se dejaba, yo cada vez que lo baño le agarro bien las patas delanteras (si no me araña el cuello, que es el primer lugar al que va para alejarse del agua), le susurro y mientras le doy con el agua le acaricio, con eso se calma un poco, al menos el rato suficiente como para poder labarlo. Cuando le saco le seco con una toalla, suavemente. No me gusta usar el secador (aunque más bien a quien no le gusta es a el) porque se asusta mucho, pero eso es cuestion de cada uno.