¿cuanto Come Un Gato?

KAI1978

Experto
mi gato es comun y recojido de una finca donde hay muchos gatos y su dueña les daba una vez al dia de comer.

pesa 1,750 gr

hace 3 dias que llego a casa y le compre pienso royal canin para gatos de 4 a 12 meses.hoy a comido 75 gramos de ese producto,2 lonchas de jamon york,una cucharada de col,una anchoa y le keda pasar la noche.

me parece que a comido mucho para su peso y no se si dejarle comida para por la noche.

¿cuanto comen a esa edad y que os parece si le dejo comida esta noche?
 

ester62

Experto
Pues no te sabría decir exactamente, pero en los paquetes pone las dosis diarias por peso del animal.
Los mios que ya no son cachorros comen entre 65 y 70 gramos. Y les lleno el comedero y ellos van a lo largo del día a comer cuando quieren.

El resto de golosinas, son por añadidura, intenta que sean como un caprichito, no como el pienso. Yo creo que con una lonchita de jamón va mas que servido, tampoco hay que pasarse porque es bastante salado para un gato, ten en cuenta que no es un alimento para gatos y no se puede abusar. ¿has pensado en darle de vez en cuando comida de lata?

De todas formas, cuando lo lleves al veterinario, él te aconsejará. El pienso que le das es de lo mejor, pero aún así, él te informará perfectamente.

Ah! Se me olvidaba, si antes del día se ha comido toda su ración, puedes repartirsela en tres veces para que no se de el atracón al principio y no le quede nada para la noche.
 

Conchi

Experto
Depende de cada gato.
Yo las mias son cachorritas todavia, y va por dias, hay dia que les lleno dos veces el comedero y otras sola una vez.
 

NAOMI

Experto
naomi, come un comedero al dia, y pide mas...no se cuantos gramos seran..

pero si el gato esta creciendo todavia, yo tampoco me obsesionaria con tasarle la comida.

un saludin
 

Noelih

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Dec 18 2007, 07:41 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mi gato es comun y recojido de una finca donde hay muchos gatos y su dueña les daba una vez al dia de comer.

pesa 1,750 gr

hace 3 dias que llego a casa y le compre pienso royal canin para gatos de 4 a 12 meses.hoy a comido 75 gramos de ese producto,2 lonchas de jamon york,una cucharada de col,una anchoa y le keda pasar la noche.

me parece que a comido mucho para su peso y no se si dejarle comida para por la noche.

¿cuanto comen a esa edad y que os parece si le dejo comida esta noche?[/b]



Hola!!
Mi gatita pesa 1, 300 gr y la veterinaria me dijo que le 50 gr por dia...
 

Darkstar

Experto
Por si te sirve de ayuda, yo tengo un gato de 6 meses y el vete me dijo que hasta el año o la castración (lo que suceda antes) no hay que racionarles la comida. Lo que indica en los paquetes es orientativo pero si come más no es problema. Eso sí, yo también le racionaría las chuches, como el jamoncito y eso...
 

KAI1978

Experto
hoy se a racionao mejor la comida pero le a pegao a la tortilla de patata.la verdad que es una lima y lo mismo le da cesta que ballesta.por el momento solo a rechazao la lechuga.

pensamos castrarlo en enero para que no tenga su primer celo y no coja habitos.

¿cuando se castran pierden apetito? por que si no a ver quien le aguanta todo el dia pidiendo comida jejjeje
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Dec 19 2007, 09:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hoy se a racionao mejor la comida pero le a pegao a la tortilla de patata.la verdad que es una lima y lo mismo le da cesta que ballesta.por el momento solo a rechazao la lechuga.

pensamos castrarlo en enero para que no tenga su primer celo y no coja habitos.

¿cuando se castran pierden apetito? por que si no a ver quien le aguanta todo el dia pidiendo comida jejjeje[/b]

Pues creo que al castrarlos tienen tendencia a comer más o que lo que comen les engorda...Quizás entonces sea el momento de comprarle un pienso especial para gatos esterilizados (ok)