¿cuanto Tardaron Vuestros Gatos En Aceptar Al Nuevo?

Patri27

Experto
Hola chicos, al fin... tras más de un mes de espera por enfermedad de la pequeña Michi ya está en casita de nuevo. Yo tengo desde hace dos años a Chelsi, un macho de 3 añitos y la nueva gatita tiene 8 meses. Hemos seguido las pautas de presentación durante una semana y ahora les estamos dejando verse siempre con nuestra supervisión, pero la cuestión es que se pelean mucho.
Al principio era Chelsi el que la perseguía y pegaba (hasta cierto punto normal puesto que él debe defender su territorio) pero ahora Michi se ha cansado de recibir y también pega.
A veces me parece como si jugasen, pero otras parece verdaderamente violento. Esto es nuevo para nosotros, y aunque sé qué es cuestión de tiempo me gustaría saber ¿cuanto tiempo tardaron los vuestros en aceptar al nuevo?

Un saludo y gracias a todos.
 

pcalero

Experto
Mes y medio. Pero se fueron aceptando y haciéndose amigos poco a poco. Al cabo de 3-4 semanas se peleaban por cuestiones muy concretas y en otras cosas eran amigos.

Además es dificil distinguir en las peleas cuando van en serio y cuando juegan. A mí me costaba mucho. Ahora me resulta más fácil, pero a veces cuando están jugando otras personas piensan que es una pelea porque no saben distinguirlo. Es posible que sí que estén jugando alguna de las veces. En todo caso terminaran de luchar antes o después. Lo malo es que te sientes impotente ¿verdad? y desearías que se tumbasen juntos, y jugasen y se llevaran bien desde el primer día... Bueno, terminan haciéndolo es cuestión de paciencia. Mucha suerte y sigue proporcionandoles buenos ratitos juntos.
 

Chousa

Experto
Pues mi gato tardó en aceptar a mi gata a los 3 días! xD

Pasaron de un día para otro de bufarse y odiarse a muerte, e incluso pegarse (mi gatita tenia 1 mes cuando la trajimos) a estar todo el tiempo juntos lamiéndose. Creo que mi gato tiene poca memoria xD

De todas formas estoy casi segura que cuanto más mayores sean los dos más van a tardar en aceptarse... pero llegará un dia en el que lo hagan ^_________^

Suerteeeee
 

Tut

Experto
Unos diez días, al principio crei que nunca lo conseguiría, de pronto un día comenzaron a lamerse y ahora cada vez que se encuentran (cada una campa por su cuenta), se besan y lamen. Menos cuando esterilicé a la pequeña; entonces la otra no la reconocía debido al olor a clinica y le bufaba y arañaba. Ahora duermen algunas horas juntas y enroscadas, pero no toda la noche porque aunque se adoran soy muy independientes.
Tut
 

Mentha81

Experto
Uff!! Mentha tardó como 2 meses en aceptar a Lucas... Y a aceptar me refiero a que le dejara estar en la misma habitación... Tuve durante casi 3 meses areneros y comederos separados. Por la noche tenía que encerrar a Lucas, porque era cuando Mentha más le atacaba. El pobrecito jamás dijo nada.
La primera vez que les vi juntos, y sin que Mentha estuviera en celo, así si que se le acerca aunque el no le haga ni caso, fue hace 3 semanas.... Fotografié el momento y me hizo muchisima ilusión... Supongo que alguna vez más han estado juntitos, cuando yo no he estado en casa, pero es su primera foto juntos sin estar peleandose.
http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00399-241259.html
Aun ahora, despues de medio año juntos, ella sigue teniendo el poderrrr... Es una tiranilla, y cuando le da, pues a mordiscos lo frie pobrecito...
Paciencia...
 

gatula

Experto
Los míos tardaron menos de una semana. El primer día fué el mayor el que bufaba a la pequeña, pero al día siguiente la pequeña se espabiló y no dejaba al grande acercarse a ella. Era para ver el miedo que le tenía a una cosa tan pequeña. A los tres días ya los ví dormir en el mismo sillón, eso si, sin rozarse y utilizar cada uno el arenero del otro. En unos días más eran inseparables.
 

Tut

Experto
Ah, se me olvidó decir que mis gatas lo comparten absolutamente todo, arenero, agua, comida... A veces comen las dos a la vez, mientra una mastica, la otra mete la cabeza en el comedero y así se van alternando sin ningún mal rollo y ninguna domina a la otra.
Tut