¿dónde Se Vende La Hierva Gatera?

Daniel25

Experto
E escuchado muchas de la hierba gatera por eso yo quiero saber para que es la hierva gatera, donde se vende,cuanto cuesta y para que es ,tengo entendido que evita las bolas de pelo y que les da brillo al pelo.Es por si se la compro a mi gata Shashi. :)
 

GATIENZO

Experto
No se como será en Europa, aquí se vende ya sea en macetas con la hierba crecida o en cajas de semillas, las cuales pueden plantarse por ejemplo en macetitas cada quince días de modo de tener tallos largos siempre. Ejerce una particular fascinación en los gatos y se desesperan por comerla, creo que complementan su dieta con algo verde. De todos modos comen gramilla, a modo de purgante o el alpiste brotado es muy similar a la yerba gatera y también lo comen.
El gato de interior va a buscar alguna planta para masticar y hay que tener cuidado con las que son tóxicas para ellos. Suerte.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daniel25 @ Jul 10 2008, 05:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
E escuchado muchas de la hierba gatera por eso yo quiero saber para que es la hierva gatera, donde se vende,cuanto cuesta y para que es ,tengo entendido que evita las bolas de pelo y que les da brillo al pelo.Es por si se la compro a mi gata Shashi. :)[/b]
Hola buenas:
Es adecuado para los gatos esa hierba gatera como dice Hector entonces la puedes encontrar en una web/página que vende hierbas gateras y no son caras y además son mas baratas que en las tiendas de articulos para las mascotas de España entonces vende otros artículos para los gatos y ya verás que articulos venden y son de buenos precios...

www.zooplus.es
 

pcalero

Experto
También en tiendas de plantas.

Lo que pasa es que hay dos variedades, en español no se como se diferencian, pero en inglés tienes cat grass => hierba para gatos, y catnip => nepeta. La primera es para que vomiten, y la segunda para que se coloquen. A las dos las he oido llamar hierba gatera en España.
 

pcalero

Experto
Como he dicho dependiendo de a que tipo de hierba te refieras puede ser nepeta (concretamente nepeta cataria tambien llamada nébeda), o ser malta (u otra gramínea).