¿debo Dejar Salir A Mis Gatos?

silvietta26

Recién Llegado
Hola a todos,

Escribo porque estoy preocupada. Tengo dos gatos que siempre han vivido dentro de casa, y ahora nos hemos mudado a una casa con jardín. La zona es tranquila, una urbanización con casas y parcelas, pero aún así los riesgos están ahí. E caso es que me muero de pena cada vez que me piden salir, pero nunca les dejo porque me da miedo que les pase algo.
Michu, un gato europeo negro, está muy gordo, y creo que le vendría muy bien salir. Lucky es una gatita preciosa, pero muy muy cotilla. No tiene miedo a nada y me da pánico que se vaya y no vuelva.
Me gustaría que me aconsejárais lo que debo hacer. Si les dejo salir volverán? Los dos están castrados. TEngo que dejar todo el día la ventana abierta y comida para que entren en casa cuando quieran? ¿Debo dejarles dentro de casa y que no disfruten el jardín?
Os agradecería mucho que me aconsejárais. Gracias!!
 

pcalero

Experto
Al final solo tú puedes valorar la situación porque no conocemos el sitio.

Por lo general recomiendan poner una valla alta para que les cueste saltarla.

Respecto a la comida recomiendan que les des de comer la segunda ración por la tarde dentro de la casa y que les cierres durante la noche, puesto que hay más peligro con los gatos callejeros.

Que no vuelvan voluntariamente es difícil, pero que no vuelvan porque les ha pasado algo, desgraciadamente puede pasar fácilmente. Los peligros más habituales son: el tráfico, las personas indeseables (tanto los violentos como los ladrones), los perros y los otros gatos.

Para que no se pierdan recomiendan no dejarles salir la primera semana o hasta que se acostumbren a la nueva casa. Y después que las primeras veces salgan con su dueño.

También hay gente que valla una parte del jardín para dejarles salir allí sin peligro. Dejarles salir por la urbanización puede ser bastante peligroso dessgraciadamente, dejarles salir a un jardín aislado puede ser muy gratificante para ellos. Pero tampoco les pasa nada por estar en una casa. Puedes poner a su disposición toda clase de muebles y estanterías para que puedan trepar.

Y se me olvidaba Bienvenidos.
 

silvietta26

Recién Llegado
Gracias por responder.
Lo cierto es que el jardín está vallado, pero pueden salir porque siempre hay otros gatitos correteando por ahí y algún día que les he dajado salir se han salido de la parcela. La casa la conocen porque llevamos viviendo en ella 2 años, pero....
Menudo dilema....gracias otra vez
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Silvietta:

Quiero contarte algo, fijate antes vivia en una casa muy grande por donde habia dos salidas para miguel, mi esposo y yo, aveces no dormiamos cuando el demoraba en llegar.

Hubo una vez se perdio tres dias, y los tres dias llore hasta que llego, despues me cambie de casa, aca son unos conjuntos donde solo hay una salida, y colindamos con tres patios.

En un principio el curioseaba, ahora no eh, de vez en cuando se sube, en el techo de la vecina, en las noches y eso, que la panza ya no lo deja. Aveces lo dejo salir un rato al antejardin, pero siempre con alguien, no le despegamos el ojo, pues aca frente , hay una calle que pasan autos.

Na lo que quiero decirte, es que hagas lo mejor eh, lo que tu corazon te diga, y si los amas, busca la manera de protegerlos lo mejor posible, que no haya forma de que se pierdan o pase algo noooooo. Yo se que haras lo mejor !

Chao, Luz Marly
 

GATIENZO

Experto
Naturalmente los gatos son amantes de la libertad, son la viva imagen de la libertad.
Son curiosos y aventureros, a veces los gatos caseros que conocen poco del mundo exterior pueden correr más riesgos que el gato callejero.
No puedo aconsejarte porque en estos temas juegan más nuestros sentimientos que la realidad.
tengo rejas, alambrados y vallados para que no se escapen. Nunca falta alguno que salga a merodear y se plante, mirando con sorna desde el techo de algún vecino, jugando con mi paciencia al límite del infarto. Son gatos, inimputables, siniestros y por sobre todo libres. :grin: